Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
1 LA BALSA EL BOTE NAVEGACION. Los hombres primitivos se instalaron cerca del mar o de los ríos, y pronto sintieron deseos de flotar sobre el agua, de trasladarse al otro lado del río o ver qué había más allá del ancho mar. Sintieron deseos de navegar, de cruzar las aguas.
La primera embarcación debió ser un tronco de árbol vaciado, es decir, una simple canoa. Más tarde comprendieron que se podían atar varios troncos por medio de lianas o juncos y que así se conseguía una balsa sobre la que podían navegar varios hombres con objetos pesados. En los primeros tiempos debían empujar la balsa con ayuda de largos palos o bien moviendo las manos en el agua, pero pronto descubrieron que una pala les servía mejor y así quedó inventado el remo.
Hay pueblos primitivos, como los indios y los esquimales, que aún utilizan las canoas de pieles, de cortezas o de tronco de árbol, y se mueven muy rápidamente por los ríos y los mares.
Hace más de cinco mil años, los egipcios, ya tenían embarcaciones muy adornadas, movidas por el impulso de varios remeros o bien por la fuerza del viento que presionaba sobre una vela cuadrada. El timonel se encargaba de guiar el barco en la dirección deseada. Griegos y romanos perfeccionaron estos buques y con ellos cruzaron el Mar Mediterráneo en todos sentidos e incluso se aventuraron hasta las costas de Guinea y las Islas Británicas. Las poderosas galeras romanas eran empujadas por centenares de remeros esclavos.
En la Edad Media se construían KAYAC DE ESQUIMALES CANOA DE PIEL BARCO EGIPCIO GALERA VENECIANA DEL SIGLO XII LA CARABELA del Ministerio de Cultura Juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.