Guardar

KO UDL Las frutas Cómo sacarles el mejor provecho Las frutas son alimentos protectores, por contener todas las vitaminas y minerales que necesita el organismo para vivir. no solo podemos servirlas enteras, sino que podemos cambiar el aspecto de cualqquier plato con la ayuda de ellas. Por ejemplo, no hay ensalada más deliciosa que la confeccionada con repollo picado y pedaci.
tos de piña. Una carne cambia totalmente de sabor y aspecto con trocitos de piña, ya sea colocándola a su alrededor o haciendo que esta forme parte de los ingredientes.
Aquí le damos algunas formas de sacarle el mayor provecho ya sea para confeccionar postres, adornar emparedados o cocinar algunas carnes.
LAS MANZANAS SON FACILES de tajar con el implemento que se aprecia en la foto (2. el que además, le quita el corazón.
Para la Tarta de Manzana se requieren tajadas más delgadas. Si piensa hornear las manzanas sáqueles el corazón (3) con un corte circular. Un pelador de verduras es ideal para quitarles la corteza (4) con un movimiento circular.
PARA PREPARAR LA TORONJA. y 6) Corte la fruta al través. Con un cuchillo afilado separe la pulpa de la membrana en cada casco, sin cortar los bordes.
Con unas tijeras de cocina, sáquele el corazón y las semillas.
DOS MANERAS DE PREPARAR LA PINA (7 y Corte el tallo y la parte inferior de la fruta. Al través vaya haciendo tajadas de centímetro (1 de grueso. Pélelas luego y sáqueles los ojos. El centro pu:de quitárselo con un cuchillo o un cortador de galletas. Otra manera de preparar la piña, es cortándola a lo largo en cuatro pedazos (9) y rebanándole después a cada uno el corazón. Pélelos haciendo una incisión profunda entre la corteza y la pulpa. Corte ésta en tajadas de centímetro (1 de espesor.
Secretos de cocina.
DEBEN LAVARSE LAS FRESAS antes de usarse (10. Protéjalas, sin embargo, den.
tro de un colador o la cesta en que a veces vienen. Escúrralas bien y quíteles el tallo con los dedos. Siempre a la caza de nuevos recursos paTAJADAS DE BANANO RIZADAS (11)
ra presentar platos más originales y tentadoPele el banano y con un tenedor hágale surcos res en su mesa? Ensaye algunos de estos recursos: a lo largo o a la diagonal. Para que no se pongan negras, sumerja las tajadas en el jugo por ambos lados con una mezcla preparada Si va a asar filetes de pescado, barnícelos de una fruta ácida como limón o piña.
con 3 taza de mayonesa, dos cucharaditas PELE LAS NARANJAS (12) en una de curry en polvo y migas de pan bien desespiral continua o con los dedos. La memmenuzadas. Su pescado mejorará un brana blanca le sentará bien, no se la quite. 100 o o.
Si quiere partir la fruta en cascos (13) hágalo Para ahumar pescado, o cocinarlo al barsobre un tazón, para recoger el jugo.
becue. cúbralo con una camada de hierbas Corte los lados de cada membrana diviso frescas. Se recomiendan especialmente las ria, hasta el centro. Levante el cuchillo y sa hojas de laurel y las hojas de estragón.
que las rajas. También puede cortarlos por ¿Quiere preparar un bouquet garni la mitad de la pulpa (la membrana quedaría (bolsita de especias surtidas que muchas reen el centro del casco. Saque cada uno con cetas exigen) con sólo un mínimo de espela punta del cuchillo.
cias? Utilice tres o cuatro ramitas de perejil fresco, una hoja de laurel y dos ramitas de PARA HACER GLOBITOS DE MELON tomillo. Atelo todo con un hilo blanco y (14. Parta la fruta a lo largo y sáquele las se fuerte de algodón. Si prepara su bouquet millas. Con una cucharita redonda vaya sa garni para alguna receta de aves, procure cando los globitos, presionando contra la añadir a lo anterior una ramita de mejorana.
pulpa.
Si se trata de una receta de carne de res (vacuno) o cordero, trate de agregar una raEL AGUACATE MADURO ES SUAVE mita de romero.
AL TACTO. la hora de servir cortelo por mitad, a lo largo. Separe las mitades con las Es importante que las zanahorias figuren manos, volteándolas en direcciones opuestas a menudo en su menú, ya que son una fuen(15. Desprenda la semilla enterrándole el te excelente de vitamina pero, si la cuchillo (16) y bótela. Con los dedos o el familia no se entusiasma mucho con ellas, cuchillo quítele cuidadosamente la corteza.
usted puede mejorarles el sabor con este senPara que no pierda su color, rocíe el aguaca.
cillísimo recurso: espolvoréelas con unas pocas semillas de anís mientras las cocina.
te con jugo de lima o de limón.
ELLA SABE APROVECHAR SUS FUERZAS OCULTAS DISFRUTA DE UNA EXISTENCIA PLETORICA FELIZ. Un gran porcentaje de la huma!
nidad vive a medias su existencial ignorando el caudal de energía!
que desperdicia. Entérese de las ventajas del conocimiento de lai!
PARAPSICOLOGIA Solicitando ahora mismo infor1 mación y enviando este mensa3 je a. REP UD UNIVERSIDAD ESTATALA DISTANCIA Vicerrectoría Académica Dirección de Centros Académicos HORARIO EXAMENES ORDINARIOS PAC 81 SEMANA EL INSTITUTO COSTARRI CENSE DE CULTURA HISPANA SABADO DE MAYO DOMINGO 10 DE MAYO in vita a sus Asociados y a todos los DE 8:00. 10 HRS.
amigos de la cultura nacional, a los a DE 13. 15 HRS.
Ciencias naturales (Ciclo Básico)
actos de Didáctica de los Estudios Sociales HOMENAJE DON Ciencias Sociales (Ciclo Básico)
Investigación y Estadística descripJOSE MARIN CAÑAS Didáctica de Ciencias Naturales tiva Bibliotecología e investigación biAdministración de instituciones que se celebrarán según el siguienbliográfica educativas II te programa: Banca y Desarrollo Económico Electiva de Administración de Mañana, martes, 5; p.
Aprovisionamiento empresas: El Lic. don ALBERTO Biologia Aplicada A: Investigación de mercadeo CANAS, disertará sobre JOSE B: Publicidad y promoción MARIN CANAS, ESCRITOR DE 16:00. 18 HRS.
DE 11:00. 13:00 HRS.
Viernes, 8; p. Lerencia filosófica El Lic. Don GUIDO SAENZ, disertará sobre PERSOTeoría del Estado Historia de América NALIDAD HUMANA DE JOSE MARIN CANAS.
Programación de operaciones Legislación educativa Martes, 12; p. ACTO ACADEMICO DE HOMENAJE POSTUMO JOSE Contabilidad general Especialización: supervisión educaCasos en Administración de Emtiva MARIN CANAS que presidirá la Sra. Ministra de Cultura, Edafologia presas de Juventud y Deportes, Dra, doña Marina Volio dete Principios de mantenimiento FONOSCO DOO titolo Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.