Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PENTAGRAMA EDITORIAL Autodeterminación Las chicharras vuelan y cantan pero la película que se llama no tiene nada que ver con esos bichos.
Tampoco la cinta El placer de volar tiene nada que ver el LACSA Ni El hombre elefante con los amigos que se pasaron de peso, El esfuerzo de Fidel Castro tratando que se se le crea que, manda armas a El Salvador para alimentar la guerrilla, sólo pue compararse al del enano que quería levantar con una mano la pied de Aserri.
Por más que intente cambiar de tono, la voz de Fidel siempo sonará falsa y hueca.
Título de prensa: Adeudan 17 millones por subsidio a trany portistas.
со Comentario sin segundas intenciones: todo subsidio es suicidio.
El candidato de Liberación dijo que sus diputados estaban lis tos para discutir en el Congreso el informe sobre las armas, pen cuando la discusión se propone, los diputados de Liberación vote en contra. Entonces el sí es no o el no es sí?
Mientras los amaestrados coros comunistas claman por los cuatro puntos cardinales en favor de la autodeterminación de los pueblos, la Unión Soviética, exponente máximo de esa ideología imperialista, amenaza y se prepara para imponer a la heroica Polonia el sistema político que determine el Kremlin. Ni la actitud soviética es nueva, ni la posible intervención militar rusa constituiría novedad alguna, porque lo mismo han hecho los rojos en Hungría y Afganistán, y en toda otra nación cuyo pueblo haya manifestado alguna muestra de su deseo de decidir, por sí mismo, el sistema polítique desea vivir. pesar de lo reiterado que la actitud comunista tiene, importa poner énfasis en lo que está ocurriendo en estos precisos instantes en Polonia, porque debemos fortalecer permanentemente los conceptos que nos permiten conocer la mentira que encierra la actitud de los partidos comunistas, cada vez que éstos enarbolan con impudicia la bandera de la autodeterminación, que les sirve para justificar la acción terrorista de sus agrupaciones secretas en otras naciones, pero que olvidan en cuanto se deciden a imponer su sistema a los pueblos que mantienen domeñados.
Si no entendemos con toda claridad los peligros que encierra la actitud de los comunistas, tanto de los que viven en la Unión Soviética cuanto de los que viven aquí mismo y en las otras naciones, corremos el riesgo de sufrir lo que hoy sufre el pueblo polaco, tan sólo porque las bases de Solidaridad pretenden crear una oposición política al Gobierno de Varsovia y que haya elecciones en Polonia. En alguna medida de acuerdo con las circunstancias que prevalecen en cada lugar, países muy cercanos al nuestro ya están sufriendo las embestidas del propósito comunista de imponer su sistema dictatorial, pues no otra cosa ocurre en El Salvador y en las otras na ciones en las que grupos clandestinos, entrenados y armados por la Unión Soviética o sus satélites, asesinan y destruyen no para devolver al hombre su dignidad y su libertad, sino para esclavizarlo a un Estado del que disfrutan las cúpulas y las burocracias del partido comunista dominante.
Debemos tener mucho cuidado al decidir con quiénes nos aliamos; a quiénes apoyamos y de qué sectores recibimos la influencia de su consejo y de su ayuda, porque, no debemos negarlo, del estallido de la violencia en Polonia puede saltar la chispa que en cienda una nueva conflagración mundial.
Por eso no hemos estado de acuerdo con la actitud timorata del gobierno del señor Carazo que eludió un pronunciamiento franco frente a la actitud de México y de Francia reconociendo a la guerrilla salvadoreña, como si esa acción alentada, sufragada, nutrida e impulsada por el comunismo internacional, fuera una manifestación del deseo de la autodeterminación del pueblo salvadoreño. La experiencia nicaragüense es de masiado reciente como para que la tengamos olvidada. En una acción propia de la autodeterminación popular, se levantó el pueblo de Nicaragua contra una dictadura oprobiosa que ya duraba cuarenta años, pero se cometió el error, con nuestra imperdonable colaboración, de permitir que el comunismo ejerciera su influencia en el movimiento libertario, y el resultado es evidente: los nicaragüenses no tienen ahora más libertad de la que tenían con Somoza, y la y posibilidad de que puedan decidir su destino a través de verdaderas votaciones está cada vez más lejana.
Una vez más el pueblo polaco le está dando al mundo una lección de amor a la libertad y de respeto a la dignidad del hombre. No podía hacer menos un pueblo tan profundamente católico como el polaco, pero esa lección no podemos simplemente contemplarla como algo lejano, que no nos atañe ni llegará a alcanzarnos, porque lo que ocurre en Polonia puede pasarnos cuando menos lo esperamos. Alguién nos puede aclarar de qué lado bailará la giganta?
Otro título de prensa: Nueva estrategia diseña el país ante Fondo Monetario Internacional.
Interrogación aeróbica. es que se estaba actuando con alguna?
Al cobarde anonimista que nos insulto mediante sucio papel haber censurado a los ciudadanos que silbaron al presidente Can zo en Cartago, muchas gracias.
No. quitamos ni ponemos punto a lo que dijimos.
Quedamos en que el Presidente debe ser respetado y eso basta.
Cuento para niños con insomnio: Restringen pasaportes para versionistas.
Otro cuento: Helicópteros aterrizan en El Hacha por mal tier po. otro más: El informe sobre las armas será discutido en el Ca greso.
SUCEDE DESDE QUE SUBIERON EL PRECIO DE LA LECHE ESTE DIA COSIJOSO TODAVIA Por Enrique Obregón HOY QUEDA ME TOCA YO Ahora ya casi no se escucha, pero en Costa Rica se empleo mucho la palabra cosijoso para referirse a los muchachos quer AMI QUIERO no estaban quietos nunca ¡Como lanzaderas. decían nuestra abuelas. Pero también se empleaba para aquellas personas que se resentían sin motivo o por poca cosa; que son los quejicosos o quejillosos, y que en España les dicen quejicas. los niños quejicas, aquí les decimos melindres, y antes cuilmas. Pero también, a estas personas que se quejan demasiado y siempre andan buscando defectos en los demás, les inventamos la palabra reparista como derivado de reparón o reparador términos que no usamos.
Por extensión, podríamos decir que hay gobernantes muy dados al resentimiento sin causa; que por un quítame allá esas pajas. nos lanzan extensos discursos de ataque, o escribed frecuentes artículos en los periódicos, o aprovechan cualquier ocasión para defenderse de ofensas que nunca se les causaron. Son los gobemantes melindres, quejicosos, reparistas o cosijosos, que no aguantan carga. como dicen nuestros muchachos ahors.
Un goberante serio debe responder, cuando las circunstancias lo ameriten, teniendo en cuenta la dignidad de su cargo y la necesidad de aclarar conceptos públicamente. Pero sabiendo que no puede convertir la función pública en un guirigay de gallinero sin control. Que es lo que sucede al mandatario que perdió li perspectiva de una correcta acción de gobierno, al preocuparle tan 01. 23 LIEUX sólo las pequeñeces de un constante resentimiento quejica, melindroso y reparista.
1973 435 Elect Set bibo. Lo peor que le puede pasar a un pueblo es tener un gobernante. ust. cretish cusijoso Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
lal 81 CEGOU 25C دید در این نانوف نادال تازه Crna
Este documento no posee notas.