Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Juevus 25 de febrero de 1982 través. Las ame que criti camatado iertaAGRADECEN COLABORACION DE PRIMERA DAMA DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA EN EXPOSICION DE ARTE PRECOLOMBINO sobre de El aerriin de ta en nimnto y ad se as de amos imeimenión etenania Otras o en El Director del Instituto de Artes de Detroit, Estados Unidos, señor Frederick Cummings, envió una carta de agradecimiento a la Primera Dama de la República, señora Estrella Zeledón de Carazo, por su colaboración y la de su esposo en la exposición de arte precolombino costarricense que se presenta en Estados Unidos.
La muestra denominada Entre Continentes, entre mares: Arte Precolombino de Costa Rica se inauguró en el mes de diciembre pasado en la Galería Nacional de Arte en Washington y recorrerá los principales museos e institutos de arte de Estados Unidos durante dos años.
La exposición no exige ningún costo por parte de Costa Rica ya que las instituciones museísticas de Estados Unidos han cubierto los gastos de transporte, promoción y seguridad de las piezas indígenas nacionales.
En total son 318 piezas de nuestro arte precolombino las que se exhiben, entre las que se encuentran objetos de oro, jade, cerámica y piedra.
del esos Thas.
menpaiquie.
SOpodel Este tipo de actividad representa un gran beneficio para Costa Rica en lo turístico, en la difusión de su cultura y promueve el acercamiento de los pueblos por medio del arte.
El texto original de la carta enviada a la Primera Dama y su tradución es el siguiente: lidatros pliimDecember 15, 1981.
antincia a liuesSeñora de Carazo Primera Dama de la República Casa Presidencial APDO. 10089 San José, Costa Rica.
odo eguCariDear señora Carazo: exntidad un ituacia tad ndiun hos, Más sy este ра del moero lor.
haueres On behalf of the Detroit Institute of Arts, am inmensely proud and honored to present to you this catalogue as a small measure of my deep appreciation for the support you have yiven to our exhibition, Between Continents Between Seas: Precolumbian Art of Costa Rica.
You and your husband, Presidente Carazo, have been extremely kind and yenerous during the planning of this important international cultural exchange. You yourself have yiven personal time and attention to this project, smoothing out difficulties and often making possible what would otherwise have been impossible. Your very important discussions with representatives of the Costa Rican Central Bank were critical to their decision to lend masterworks in gold, so important for the success of the exhibition.
This exhibition now stands as a symbol of the great cultural heritage of Costa Rica for Americans and for scho lars throughout the world to see and to enjoy. What a pleasure it is to be part of this magnificent undertaking.
Thank you so very much for your gracious encourayement and your generous cooperation.
With my expressions of warm friendship.
Yours sincerely, Frederick Cummings Director nes tos 705 cia со ar.
uerNo TRADUCCION Señora de Carazo Primera Dama de la República Apdo. 10089, San José, Costa Rica Estimada señora Carazo: veаа miEn nombre del Instituto de Arte de Detroit, me cabe el inmenso honor y el orgullo de presentar a usted este catáy logo, como una pequeña muestra de mi profundo aprecio por el apoyo que usted ha dado a nuestra exhibición, Entre Continentes Entre Mares: Arte Precolombino de Costa Rica.
sas OS ué os as leue as do ad de cir de el on Os ue ra OS la га Usted y su esposo, el Presidente Carazo, han sido en extremo amables y generosos durante el planeamiento de este importante intercambio cultural internacional. Usted, personalmente, ha dedicado su propio tiempo y atención a este proyecto, resolviendo dificultades y a menudo haciendo posible lo que de otra forma habría siuo imposible.
Sus importantes intervenciones con los representantes del Banco Central de Costa Rica fueron decisivas para conseguir su decisión de prestar obras de arte en oro, tan importantes para el éxito de la exposición.
Esta exhibición ahora se levanta como un símbolo de la gran herencia de cultura de Costa Rica, para los americanos y para los estudiosos de todo el mundo, la cual pueden ver y disfrutar. Que placer significa para nosotros ser parte de esta maynífica empresa, Muchísimas gracias por su valioso estímulo y generosa cooperación.
Con mis más calurosas expresiones de amistad, Atentamente, Frederick Cumminys Director Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del ministerio de Cultura y juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.