Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Homenaje a director ejecutivo del CENPRO Ayuda rápida de Alemania a empresa privada de Rica asesores.
tos de la Comisión de Presupuesto del Parlamento Federal y sus Con el Dr. Franz Schoser, gerente general (DIHT) Asociación Alemana de las Cá maras de Industria y Comercio, y sus asesores.
cion.
Con el Lic. Gerd Beinhardt, representante de la Comisión de las Comunidades Eu.
ropeas.
Con el Sr. Carlos Runecke, jefe del de.
partamento para América Latina y Es.
paña de la Voz de Alemania.
Con el Lic. Hans Matthofer, diputado y ministro federal de Finanzas y sus asesores.
Alemania prestará al sector privado cosLa Cámara de Exportadores de Costa Ri en algunos países en misiones organizadas tarricense ayuda oportuna y rápida posica, CADEXO, ofreció un homenaje al Dipor el CENPRO.
ble. según informa el industrial Hans Tector Ejecutivo del Centro de Promoción CADEXO hizo mención de este reconoci Bucher Chévez, en su informe al Presidente de Exportaciones e Inversiones. CENPRO, miento al Lic. Ruiz Herrero y al CENPRO. electo.
Lic. Miguel Ruiz Herrero, como reconoci por la valiosa ayuda en la organización de Don Hans acompañó a una delegación miento a su labor prestada a esta organiza misiones comerciales como parte del apoyo costarricense que visitó los centros econó de esta Institución hacia los exportadores, micos financieros políticos de Alemania OcEl acto tuvo lugar el martes en el salón en el afán de buscar nuevos mercados para cidental.
de sesiones de CADEXO con la asistencia de la colocación de productos costarricenses en La delegación estaba formada por el Ing.
todos los directores de dicha Cámara y em el extranjero.
Claudio Volio, ministro designado de Plapresarios La Cámara de Exportadores, con varios nificación; Lic. Raúl Hess Estrada, consejeEl Lic. Ruiz Herrero durante su gestión meses de fundada, acoge en estos momentos To económico y financiero del presidente como ejecutivo del CENPRO ha brindado a más de 80 empresas que luchan por mante Monge y el Ing. Hans Bucher.
todo el apoyo para el nacimiento y fortale ner una buena relación entre el sector guber El señor Bucher explica así el desenvolcimiento de CADEXO, principalmente en los namental y privado para el fortalecimiento vimiento de su grupo: momentos más difíciles que se presentaron de las exportaciones.
El objetivo de la visita fue de hacer del conocimiento de las autoridades de Alemania sobre la situación actual de nuestro país tanto en el campo público como privado, y al mismo tiempo tratar de obtener ayuda para amortiguar la crisis económico financiera por la que atraviesa Costa Rica. Sobre estos temas se tuvieron reuniones. En la Fundación Friederich Ebert, con los Los bancos comerciales del Estado de de este Banco, Ing. don Trino Araya que directores Internacionales de Fomento berán incrementar los créditos destinados a entre las medidas acordadas por artículo 12 financiar a las empresas y su capital de tra de la sesión No. 3715 82, del 24 de febrero Cooperativo y Desarrollo Rural, de Cooperación Sindical y con el secretario gebajo, aceptando de garantía los certificados último, se dispuso recomendar a los Bancos neral y miembro del Directorio.
de depósito.
Comerciales del Estado incrementar los créCon el Lic. Martín Grüner, diputado, Don Manuel Naranjo, presidente ejecuti ditos destinados a financiar a las empresas vo del Banco Central, en carta a la Cámara secretario parlamentario de Estado en el su capital de trabajo, aceptando como garan Ministerio Federal de Economía y sus asede Industrias explica la disposición: tía de tales préstamos los certificados de desores.
Me permito poner en su conocimiento que nuestra junta directiva, en sesión No. pósito en colones que emita el Instituto EmiCon el Dr. Gotz Alexander Martius, direcsor en sustitución de los certificados de 3721 82, artículo 18, celebrada el 24 de tor de la Sección de América Central, Mémarzo del presente año, dispuso dar res depósitos en dólares entregados a los interexico y Países del Pacto Andino en el Mipuesta al planteamiento de la Cámara de In sados de conformidad con el Reglamento nisterio de Relaciones Exteriores y sus dustrias de Costa Rica contenido en su té para el tratamiento de las solicitudes de diasesores.
lex del 18 de marzo de 1982, manifestándo visas pendientes de autorización por parte le que de conformidad con lo acordado por del Banco Central de Costa Rica. Asimismo, Con el Prof. Konrad Porzner, secretario artículo 23 de la sesión No. 3718 82, cele que como política general, los Bancos Code Estado del Ministerio de Cooperación brada el 10 del mismo mes, en esa oportuni merciales pueden aceptar los mencionados Económica y sus asesores.
dad se le hizo ver al Lic. don Rodolfo Alva títulos hasta por el 90o o de su valor nomirado director ejecutivo de dicha Cámara, nal, como garantia de los créditos que conCon el diputado Helmut Esters, presidencon motivo de una petición hecha al director ceden.
te de la Subcomisión de Control de GasCertificados de depósito de garantía para créditos Con el Dr. Karl Heinz Sohn, presidente de la gerencia de DEG (Sociedad Alemana de Cooperación Económica Ltda. y sus asesores. Con el señor Lothar Rühl, subdirector del departamento de prensa e información del Gobierno Federal Alemán y sus asesores. Con el Dr. Hermann Lingnau, miembro del Directorio del KFW (Banco de Reconstrucción Alemán) responsable de América Latina y el Caribe y sus asesores.
Con el Directorio de GTZ (Sociedad Alemana de Cooperación Técnica) y sus asesores.
Con el Directorio del BFG (Banco Obrero Alemán) y sus asesores.
Todas las reuniones fueron de gran provecho e indican optimismo en la ayuda que de Alemania se le pueda brindar a Costa Rica durante el ejercicio del próximo gobierno 82 86 en la administración de don Luis Alberto Monge V20 AHORA CON MAYORES INTERESES SU DINERO en el lugar que merece Certificados de Inversión CERVECERIA COSTA RICA Florida Ice Farm Company Al hacer la presentación del sector privado del país en la DEG, causó un fuerte impacto en los personeros de esa Institución el conocer de la realidad de nuestro sector productivo privado. tal punto, que hubo un consenso general de tratar de ayudar al sector privado en la forma más oportuna y rápida posible. Tanto que su directorgerente hará lo posible por venir para el Traspaso de Poderes el próximo de mayo. Por esa razón, el solicitó a la Misión Costarricense que le tuviera una lista de empresas costarricenses que pudieran calificar dentro de los planes de la DEG, ya sea para asumir participantes temporales en el capital social, como un accionista minoritario temporal, o bien concediendo préstamos a largo plazo sin intervenir como socio, o bien consiguiendo socios privados alemanes para participar en joint venture. Particularmente en em presas productoras existentes, o bien por establecerse. Cabe destacar que se dará mayor prioridad a aquellas empresas productoras que generen divisas extranjeras como producto de exportación y que su producción sea a partir de materias primas nacionales con énfasis en todos los productos agropecuarios. Sin que esto signifique que otro tipo de empresas productoras necesarias para el desarrollo del país, se queden sin opción de calificar.
28 AÑOS 26 ANOS 24. 1 AÑO 24 MESES Inversiones desde 000. 00 Intereses pagaderos cada tres meses.
Negociables en la Bolsa Nacional de Valores. Para mayor información llame al teléfono 21 10 12 La información básica que se necesita pa ra poder contar con un primer panorama de cada empresa productora es la siguiente. todo convertido en dólares al tipo bancario de 38. 00 por dólar)
a) Activo Circulante Total b) Activo Fijo Total c) Ventas totales por año, indicando cuanto corresponde a exportaciones, separando Centroamérica y otros mercados.
d) Concreta y rápida descripción de los productos que manufactura y o exporta.
e) Nombre de la empresa.
Es urgente poder tener cuanto antes esta información Certificados de Inversión CERVECERIA COSTA RICA ICON TODA CONFIANZA!
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.