Guardar

esta orta.
e los duc ma por em ipar ienazo. o coartilos stacenPor rasCON na ero Ale38 APRENDAMOS. com Asesoría técnica: Lic. JORGE MORA 23 de abril 500 DIA DEL LIBRO MAS SABOR POR EL LIBRO BUENO Este documento es propiedad de la PEPSI muchas cosas más que el autor va poniendo sin darse cuenta en el papel cuando escribe. Porque, a través del hilillo de la tinta, corre un flujo de humanidad palpitante, cuya fuente está en la misma divinidad. así en los libros revive, lleno de fervor, el ímpetu de los héroes y el ingenio de los descubridores, y la duda y la cautela, la gracia y el amor; y hasta el trémulo e imperceptible vuelo de las almas que ascienden a Dios, ahí está, como si acabara de brotar de su tránsito de Santa Teresa o de un sueño inefable de San Juan de la Cruz.
LA HUMANIDAD SIN LIBROS menos OS DINERO!
El libro bueno es el amigo ejemplar que todo lo da y que nada pide. El maestro generoso que no regatea su saber ni se cansa de repetir lo que sabe. El fiel transmisor de la prudencia y de la sabiduría antiguas. El consuelo de las horas tristes. El que hace olvidar al preso su cárcel y al desterrado su nostalgia. El sedante de los grandes afanes que va donde quiera que vayamos, con nuestro dolor. El mentor de las graves decisiones. El que ablanda nuestro corazón en los momentos de dureza, o nos vigoriza cuando empezamos a flaquear. después de ser todo esto, tiene la soberana grandeza de no hipotecar nuestra gratitud. Una vez leído lo volvemos sencillamente al estante o lo dejamos olvidado en el asiento de un tren. Es igual. Ni nos pedirá cuentas de lo que nos ha dado, ni nos guardará rencor si no se lo hemos agradecido.
Pensemos en lo que es una biblioteca. Cualquiera otra exhibición de las inteligencia humana, por ejemplo, el más extraordinario Museo de Arte, es sólo lo que son los cuadros o los objetos preciosos y lo que sugieren al erudito y al poeta. Pero, en los estantes, donde inmóviles y como momificados se aprietan los libros, hay un mundo vivo e infinito, que no se cansa de esperar y que se nos da generosamente, sin más que alargar la mano y abrir sus páginas. El pasado, el presente, el porvenir, todo lo que fue y todo lo que supo su autor; y su vida y la de su tiempo; todo está ailí. ¿Qué habría sido de la humanidad sin libros? Suprimid todo lo demás con la imaginación y quedarían los hombres quizás más infelices en lo material, pero, en el fondo, con sus almas iguales a las de los hombres de ahora, tendiendo siempre, que éste es nuestro insigne destino, hacia la perfección, pero sin libros el amor y la bondad, el consuelo de las horas lúgubres, la fe en el porvenir y en el más allá, hubieran quedado reducidos a un pequeño número de privilegiados, a los santos y a los héroes.
La palabra es el instrumento celeste. Pero la palabra hablada está encerrada, para siempre, en la cárcel del espacio y del tiempo. El libro la hace universal e inmortal.
PEPSI Marca Registrada Próximo viernes: Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Publicaciones conmemorativas sobre Cien años de Abolición de la Pena de Muerte en Costa Rica.
Aprende a querer al libro

    Notas

    Este documento no posee notas.