Guardar

PENTAGRAMA EDITORIAL Esta, no es tierra de nadie Sólo a algunos ticos se les puede ocurrir invitar al público para que concurra a participar en un negocio que consiste en comprar pe.
setas a cuatro reales. No otra cosa es la invitación para que compremos acciones de las quebradas empresas que ideó, construyó y opera CODESA con pérdi das millonarias. CI ESS SEO er El negocio es tan original que en el mismo no se permitirá la participación de extranjeros. Comprar cincos a diez es un privilegio que sólo a nosotros corresponde. d te Pareciera que los negocios con participación estatal de ben transitar, todos, por la misma senda. El Estado no puede pagar las cuotas del Seguro Social y el Seguro Social está quebrado. El Estado no podrá pagar las cuotas del SEL y, en consecuencia, el SEL estará quebrado.
creyeron con derecho de andar con sus ametralladoras por todas partes. No es posible que se permita aquí la formación de pequeños ejércitos particulares a pretextos de ideologías políticas. Costa Rica no quiere ser guarida de conspiradores, ni centro logístico de agitadores rojos o de cualquier otra tonalidad. Queremos vivir en paz, sin meternos con nuestros vecinos para que éstos no se metan con nosotros en asuntos que solo a ellos o a nosotros nos competen.
No vamos a dejar pasar con nuestro silencio una interesada campaña contra el para debilitar su debida, patriótica y necesaria acción en defensa de nuestra paz y tranquilidad, y en resguardo de nuestras leyes.
a TE Desdichadamente, el paganini de este axioma siempre es Juan Pueblo.
Casi todos coincidimos en que es vital producir y trabajar más, pero apenas se inicia una campaña en ese sentido, los estudiantes del Tecnológico van a una huelga olvidando el viejo adagio de que: Dios rogando. pero con el mazo dando.
Un grupo, que se autodenomina Comité Costarricense de Solidaridad con El Salvador. arremetió con iracundia, en un campo pagado que este periódico publicó ayer, contra el Organismo de Investigación Judicial, por cuanto éste, según el dicho del citado Comité, procura cortar el curso logístico hacia El Salvador. acción en la que se ha visto precisado a detener a varios extranjeros y a algún costarricense.
Es bueno poner las cosas en claro: quienes se dedican a trasegar armas de guerra en el territorio nacional, son, pura y simplemente, delincuentes y como tales deben ser detenidos y juzgados conforme las leyes lo establecen.
La ideología, cierta o simulada, de una persona, no constituye para ella una patente de corso que le brinde un fuero especial colocándola fuera del ordenamiento jurídico. En este país está prohibido portar explosivos, armas de guerra, o elementos de esos que para cierto sector que busca biombos lingüísticos para esconder la verdad histórica de sus acciones, constituyen elementos logísticos. También está prohibido aquí, para todos, nacionales o extranjeros, poner en peligro la paz y la seguridad de la nación, y quienes quebranten esas normas, son delincuentes comunes.
De la misma manera que respaldamos a nuestras autoridades porque detienen y ponen a la orden de los jueces a los extremistas rojos que se creen con derecho de formar arsenales y mandarlos para El Salvador, o para otro lugar, las respaldamos cuando detienen a los guardaespaldas del Comandante Cero nada tenga La policía decomisó anteayer un lote de armas pertenecientes a la colección particular de don Edén Pastora.
Ya irán apareciendo otras coleccioncitas. los delincuentes hay que sancionarlos, sean ellos ticos o extranjeros, sin que que ver su forma de pensar. Nadie puede abrigar ni la menor duda acerca de la razón de la campaña contra el como organismo.
Ella se debe al magnífico éxito que ha tenido en el control de ese tipo de delincuencia que se llama terrorismo o trasiego de armas.
Hemos conocido unas declaraciones del nuevo Ministro de Seguridad Pública en las que promete ordenar lo relacionado con la tenencia de armas. Ya era hora de que eso se hiciera. No es tolerable que a nadie, particular, se le autorice a portar ametralladora o armas de guerra, distintas a las que pueden usarse para la personal defensa. Esta, no es tierra de nadie, y así debe establecerse para que de esa manera se le respete.
Se anuncia un aumento del 70 o o en las tarifas eléctricas, otro, aún indeterminado en el precio del pan y un tercer aumento, dentro de pocas semanas, en el precio de los combustibles. esto hace vital la necesidad de discutir con la esposa un plan de emergencia particular.
ya la tela no da ni para cubrirnos el occipucio. a propósito de austeridad, ya comenzó a dar sus primeros frutos el Plan Nacional de Racionalización del gasto público. y privado. La Comisión Permanente de Gobierno y Administración de la Asamblea Legislativa aprobó una moción para que las cantinas, bares y chisperos, cierren sus puertas a las once de la noche. una hora antes que en la actualidad. que se Así los legisladores cooperan en la campaña contra el vicio iniciada con todo vigor por el flamante Ministro de Seguridad Pública don Angel Edmundo Solano. n ES LO QUE YO DIGO: SI NO SE PUEDE IMPORTAR HARINA, PUES RECURRIR AL MAÍZ ¿Y QUÉ CRÉES QUE ESTOY ESPERANDO AQUI?
Publicado por Editorial La Razón Director: Lic. Joaquín Vargas Gené a Subdirector: Yehudi Monestel Gerente General: Eugenio Pignataro Pacheco Jefe de Redacción: Luis Cartín Sánchez Gerente Administrativo: Carlos Gerardo Orozco Gerente de Ventas: Javier Odio Gurdián Jefe de Circulación: Alfredo Brenes Beita e Central telefónica: 23 02 66 y 22 28 14 Telex: 2538 Publicidad: 22 92 15 Circulación: Apartado: 2130 23 88 85 SO a IMPREŠO POR IMPRESORA COSTARRICENSE IMCOSA TEL: 22 91 66 OPISI Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
lalo 82 S1

    ExtremistSeguro SocialStrikeTerrorism
    Notas

    Este documento no posee notas.