Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
GRANDES CARNIVOROS HISTORIA ANTIGUA Viene de las hojas y ASIRIOS CALDEOS Imperio caldeobabilónico Un león salta con la velocidad del rayo sobre una cebra al borde de la selva. Indefensa ante el ataque, cae al suelo con la columna vertebral rota, La EL LEON Con la destrucción de Ninive surgió Babilonia, y Nabopolasar formó con Asiria y Caldea el imperio caldeobabilónico. Su capital, Babilonia, embellecida con suntuosos palacios y soberbios monumentos, fue la primera ciudad del mundo antiguo.
Nabucodonosor, uno de sus emperadores, realizó muchas conquistas; se apoderó de Jerusalén y de Judea, y llevó a Babilonia diez mil hebreos cautivos.
Sus sucesores, entregados al vicio, no fueron capaces de mantener la grande za de Babilonia, y ésta cayó en poder de Ciro, rey de Persia, extinguiéndose así el imperio caldeobabilónico (siglo VI antes de Ciencias, arte e industrias.
Las ciencias y las artes, especialmente la Astronomía, la Medicina, la Matemática y la Gramática, alcanzaron singular desarrollo entre los asirios y caldeos, particularmente entre los últimos.
Ninive y Babilo nia, la reina de Oriente, sobresalieron por su cultura, la más adelantada de su tiempo. Hasta en nuestros días se admiran restos de la arquitectura monumental de sus templos y palacios, embellecidos con esmaltes y pinturas, distinguiéndose el hermoso templo erigido al dios Bel.
industria metalúrgica, la cerámica y el vidrio, así como la fabricación de tejidos, tintes y muebles adornados, tuvieron extraordinaria importancia.
Los asirios amaban el lujo, las joyas y adornos, y sobresalían en la ornamentación en general.
Viene de la hoja LA VIDA DEL LEON necer es grande como gato EL ZARPAZO ASESINO. He ahí que un antilope se acerca al agua. Camina despacio, con las narices temblorosas en la espasmódica búsqueda del olor de su enemigo. Pero el viento no le lleva la señal de peligro.
El temible felino, por prolongada que resultela espera, con el certero instinto de los animales cazadores del bosque, realiza su acecho siempre atento a los cambios del viento, a fin de que éste en ningún momento lleve hacia la presa su olor. Pero la larga.
espera llega a su fin: el infeliz herbívoro se aproxima confiado a su abrevadero habitual.
Se encuentra, ahora, a pocos metros del león. La fiera se aplasta contra el suelo con los músculos tensos, listos para el salto. De pronto se abalanza sobre su presa en un ataque fulmíneo. La enorme zarpa, provista de grandes uñas, cae con toda su fuerza sobre el dorso del antilope, que muere en el acto con la columna vertebral rota.
LAS PRESAS DEL LEON. EI león da caza, preferentemente, a todos los herbívoros de talla mediana: antilopes, gacelas, ñus, kudúes, okapis, cebras, etc. En cambio, ataca con menos en tusiasmo a las jirafas, que son más veloces en carrera que él, y se defienden con terribles coces, y a los búfalos, que cuentan con sus cuernos y con una fuerza descomunal.
Cuando a causa de la sequía, los herbívoros abandonan el habitual territorio de caza del león, éste se acerca a menudo a los poblados y ataca a los animales domésticos encerrados en los corrales (ovejas, cabras, etc.
LA FUERZA DEL LEON. Se ha comprobado que un zarpazo de león DOS MESES bastante Escritura y comercio La escultura proluz. Junto a esta dujo estatuas monuescritura cabe colomentales, como los car los jeroglíficos toros y leones ala egipcios, descifrados, con cabeza de dos gracias a los trahombre, y bajorrebajos de Champolieves de gran origillion.
nalidad. Tallaron la El comercio de lo madera con habili los caldeoasirios condad y gusto artísti sistió en el intercamco.
bio de productos Pero lo más digno agrícolas por marfil, de admiración en la sedas, maderas y percultura asiriocaldea fumes llevados de es su escritura, de ti los países conquispo cuneiforme (en tados, pues puede forma de cuña. cudecirse que el comeryos caracteres ran cio seguía a los ejérgrabados en la llos citos.
secados al sol o coTambién exporcidos al fuego. Me taban telas y alfomdiante la epigrafia, bras de vivos colores, se descifraron nume armas, muebles, alrosas inscripciones. hajas y talismanes Entre las obras grabados con símbomás importantes tra los extraños.
ducidas a las lenguas Habían construioccidentales, cabe do caminos para las citar el Código de caravanas que iban Hamurabi, hallado al Mediterráneo y al por De Morgan en Oriente, y poseían 1901 1902, en Susa, una considerable floque contiene dispo ta en el golfo Pérsisiciones penales, ci co.
viles, comerciales y El imperio disfruadministrativas. to de gran prosperiLa escritura cu dad comercial, neiforme, creada por Bilú o Bel, segunel pueblo súmero, ha do término de la sido descifrada y re tríade suprema: construido su alfa Anú Bilú Ea espíribeto, y puede consi tus del cielo, del inderársela la escritura fierno y de la tierrasilábica más antigua. personificaba el poCon ello han podido der físico, y presiser descifrados anti día el movimiento quísimos documen de los cuerpos celestos, y como dice tes. Se le representaMáspero: Treinta ba con cetro y tiasiglos de historia han ra con cuernos de salido de las tumbas oro, y se le llamaba y han vuelto a la señor del mundo.
puede partir una gruesa tabla de madera y rayar una chapa de metal. Un cazador que ha observado muy de cerca todo lo referente a la vida del leon, estableció una comparación entre la fuerza de su zarpazo y la del golpe de maza dado sobre una piedra por un hombre fornido. Pues bien, según la apreciación de ese experto, el zarpazo del león es casi tres veces más potente que el golpe del picapedrero EL LEON EL HOMBRE. Con respecto al hombre, el león no es peligroso, y casi nunca lo ataca. Salvo que se encuentre enojado o muy hambriento, cuando encuentra a un hombre lo observa durante un rato y luego se aleja. Así lo testifican algunos viajeros que acamparon en la sabana africana, quienes aseguran haber visto a estas fieras pasear alrededor del campamento como inspeccionándolo. Si no eran molestadas una vez satisfecha su curiosidad se retira ban.
En suma podemos calificar al león como una fiera de fuerza extraordinaria; un poco negligente, bastante veloz en carrera, inteligente, curioso, considerado hacia el hombre; además se lo puede estimar como un ejemplar progenitor, y valeroso combatiente; y cuando aparece erguido adquiere un aire de hidalguía que le es muy peculiar.
SIETE ANOS Et adulto de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
SPIS MESES molto la loctorio ung Una vista de la ciudad de Asur, junto al río Tigris, y un dignatario de la Corte.
OCHO MESES Comento seguir le mode dibújeme GANE UNA BECA Este documento LA REPUBLICA. Lunes 27 de setembre de 1982 15 UN ANO Tiene yo el romana de un perro grande TRES ANOS Al mache comienza crecerle lo me lord para estudiar seriamente DIBUJO EN SU CASA POR CORREO Electie este tiheje there La boigrale fata) Se la hojas Ario, llame al capitale starten SU DIBUIO serijosi Usta real te posibilidades este ese otwarce.
UNA BECA PARA ESTUDIAR EL MEDE CURSO DE DIBUJO DEL MUNDO FOLLETO COLOR GRATIS MODERN SCHOOLS Apartado 5386 San José ADOMI DIBUJO SOLCIO INFORMACION ACEACA DE VUESTRO CURSO DE DIBUJO FECH OMBRE DIRECCION COCALIDAD FROVINCIA AGREGOE 20. EN ESTAMPE PARA GASTOS DE ENVIO CUARENTA ANOS Hacia el final existencia REMITA EL CUPON EL DIBUJO NOY NISMO OFERTA POR TIEMPO LIMITADO Ninive, capitanuotria, refulge en sus murallas iluminadas.
Este documento no posee notas.