Guardar

LA REPUBLICA, Jueves 21 de octubre de 1982 Perdió el habla un tiempo Furioso cliente por el ataque de malvado destrozó taxi nunca llegan a ser juzgados co probar que fue así. Las denunmo debe ser? En unos años más cias llegan por ocenas para que ya la joven podrá hablar del la justicia ponga su espada donasunto sin problemas, pero ahora de debe ser.
está tan presente el susto que ni Rosa María, dice hoy que siquiera al colegio quiere ir sola.
quiere ser abogada, sus notas en el colegio son muy buenas, En este caso, como en mu ella cree en la justicia y dice que chos otros, de intento de violael ser humano nace para ser bonción o violación, la ley ha sido dadoso y no para cometer errotajante, no escatima en que el res como el de José que lo dejaautor que su pena pero sólo en rá marcado para el resto de sus los casos en que se puede com años.
Un furioso cliente destrozó un taxi durante una controversia por la tarifa de un servicio.
El chofer de apellido Segura declaró que el pasajero le solicitó un servicio a Paso Ancho; sin embargo, no estuvo de acuerdo con el precio que fijó en 40. 00, Al llegar a la vivienda, el individuo le dijo que únicamente tenía en sus bolsillos la suma de 45. 00 y que iría a traer el resto.
Minutos después salió furioso y con un objeto contundente comenzó a demoler el vehículo, ante la presencia deasombra dos testigos.
Segura estimó las pérdidas en 60 mil.
De inmediato se dirigió al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a denunciar el hecho.
Primero se montó en los caba: hojas secas y ramas moviéndose, llitos, luego en la rueda de Chica.
a penas se volvió de medio lado go y terminó en los carros locos. y vio a José que se lanzó sobre José Altamirano la seguía con ella, sin poder defenderse, a sala vista, sin perder un sólo movi biendas de lo que estaba tratando miento. Rosa María Delgado de de hacer.
11 años, con su vestidito rosado Los gritos y el ruido que proclaro, disfrutaba por primera vez vocó el intento de violación, hide unas fiestas en Zapote. cieron que Maricela y otras perLe dieron permiso y un bille sonas cercanas al lugar se hiciete, que cambió en monedas de ran presentes. José apenas alcan42, para poder comprarse maní zó a rasgarle el vestido rosado a garapiñado, churros, gallos de Rosa María y a lanzarla al suecarne, algodón de azúcar y mon lo, la amenazó con pegarle y con tarse en todos los carruseles ins decirle a sus familiares que ellos talados cerca de la plaza de Za habían tenido relaciones intipote; con bullanguera ilusión mas por mutuo consentimiento.
que tienen los niños de esa edad. El acto sólo duró pocos minutos, nientras ella trataba afanoMaricela Alvarado, su amiga samente de. quitarse a José de de Aserrí, pueblo natal, de 12 años, tenía un poco más de diencima y su amiguita con la boca semiabierta constatada que efecnero, pero debía regresar a su casa a las de la tarde a más tivamente el hombre quería viotardar. Las horas fueron pasanlarla. Corrió a la calle y pidió ayuda do y tomadas de la mano coinmediatamente que rrían de un lado hacia otro, consiguió.
La detención fue inmediata como queriendo abarcar todo y también fue inmediata la pérese panorama que era una nuedida de habla de Rosa María, el va experiencia juicio no podía comenzar hasta Cansadas y sin dinero, se fueque ella no explicara perfectaron a sentar al jardín de una camente como había sido el intensa color verde, frente a la calle to de violación. Luego de un principal de entrada a la plaza de tiempo, se enfrentaron los dos toros. Se alistaban para partir en una sala de juicios y la niña rumbo a Aserri en el próximo pudo decir que el hombre la malautobús, cuando a Rosa María trató, la tiró al suelo y quiso se le ocurrió caminar hacia un aprovecharse de ella.
matorral a realizar una necesiPara Rosa María ese fue un dad fisiológica.
diciembre negro, nunca más volYa estaba oscuro. José Alta verá a las fiestas de Zapote, ni mirano, que las había seguido mucho menos a San José sola.
toda la tarde, como si fuera Su familia entera lamenta lo ocuun amante padre que está pen rrido, pero ahora queda nada diente de los movimientos de sus más esperar que José descuente niños, se paró detrás de un ár su pena en una cárcel.
bol de jocote cerca del mato. Cuántas Rosas Marías inoJral donde se introdujo la menor. centes hay en nuestro país y La niña escuchó un ruido de cuántos hombres como José, au Adornos para calzado y carterasProductos de importación.
Ahora hechos en Costa Rica.
Sentenciado a siete años por tráfico de marihuana Otto Vega Morales, de 60 miembros de Organismo de Inaños, fue sentenciado a siete vestigación Judicial (OIJ) realizaaños de prisión por el Tribunal ron una diligencia en la casa de Superior de la ciudad de Liberia, Vega y descubrieron la marihuaGuanacaste, por tráfico de mari na. Vega vivió en la localidad huana.
denominada la anjita, de GuarLos magistrados superiores dia de Liberia.
encontraron culpable a Vega de En la parte posterior de su dicho delito al hallarle la Policía casa, oculto la plantación de ma judicial una plantación de mari rihuana, de aproximadamente huana.
treinta y cinco matas, además Los hechos ocurrieron en ju se le decomisaron semillas de la nio del año en curso, cuando misma hierba.
En Bisuteria de la Lima se une la mas avanzada tecnologia italiana y la especializada mano de obra costarricense para producir la mas amplia gama de productos de bisuteria de calidad internacional.
Hebillas en serie, hebillas con cadena y pasador, hebillas sencillas y dobles, morsetos, articulos esmaltados para fajas y calzado, articulos para carteras.
articulos para jeans y la más amplia gama de productos de bisuteria para la industria del vestido, del calzado, de la muebleria, la talabarteria y la construcción.
Visitenos o llámenos a Bisuteria de La Lima. Con gusto le mostraremos todo lo que hacemos o podemos hacer para sus necesidades especificas. 2 S CUIDEMOS LOS NIÑOS SON ce са ta OS 2аа en de EL FUTURO Isesores Publicitarios, BISUTERIA DE LA LIMA, Bisutería de máxima calidad, hecha en Costa Rica.
Teléfonos: 21 80 12 y 21 78 61 Apartado: 0120, San José, Costa Rica Oficina Comercial: PROMECA Apartado: 151 Centro Colon, San Jose, Costa Rica. Telefono: 33 45 55. Telex: 3024 PROMECA DE LA PATRIA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.