Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
10. de lor defensor del cuadro morado) la Liga Deportiva AlajuelosseoECA BIBLIC NA ON COtécnica querido ser el hombre araña. El balón escapo a su control y fue a dar a los mecates. El partido estaba empatado.
Allá, en lo alto del Estadio Saprissa se podía leer, sobre una manta morada. la siguiente inscripción: Guimaraes. Era uno de los mejores premios que la afición podía darle en este momento, aparte, desde luego, de los sonoros aplausos que se dejaron escuchar cuando marcó el gol.
LA PROFECIA: En el segundo tiempo hubo pocas cosas buenas. Alajuela mejoró en su desempeño y sacó un segundo tiempo bastante equilibrado. Ya Chico no era el del primer tiempo, ni las piezas saprissistas funcionaban con la coherencia de antes.
Los dos técnicos realizaron algunos cambios con la esperanza de alterar aquel rígido patrón de juego.
Alvaro Solano dio muestras de cansancio en las postrimerías del partido. Pero de pronto salió a disputar un balón con García. Lo.
burló. Enfrentó a Marco Rojas. Tam bién lo ALBERTO SAENZ burló. El ángulo de tiro había disminuido Lo que pasó ayer en el Estadio Saprissa, son circunstancias enormemente. Solano se aproximaba a la que convierte al fútbol en una caja de sorpresas y le da al fútbol raya de meta. Soltó con derecha. Su tiro ese atractivo que permite al aficionado mantener el interés por el fue suave. La bola inició un recorrido lento, torneo. dijo ayer el señor Alberto Sáenz, presidente del Circulo pero venenoso. La trayectoria parecía letal. de Periodistas y Cronistas Deportivos de Costa Rica lo fue. La angustia manu da terminó cuan El Saprissa dominó en gran parte. De no haber sido por dos do la pelota besó los cordeles. Era el gol de garrafales errores del experimentado Carlos Luis García (sélico la victoria. Solano había hecho verdad su pronóstico.
La derrota fue calificada como accidente por los morados. Los manudos se constiLUIS BARAHONA CON tuyeron, así, en el alfa y omega para el Saprissa.
16 Alajuela; dos goles por uno (Foto Mario Castillo)
Frente a ellos inició el escuadrón morado El periodista del periódico La su gran racha, y frente a ellos la perdió. El Nación, Luis Barahona, principio y el fin.
mentó que la fuerza de la LiALINEACIONES: ga Deportiva Alajuelense fue suALAJUELA: González, Bastos, Alvaro ficiente para acabar con la lentiCastro, Chévez (Velásquez. Ledezma; Solatud de Geovanni Rodríguez en no, Castro, Alvarez; Torres (Contreras y Mosus cambios ra. Arroyo y Cayasso.
Barahona explicó que el enSAPRISSA: Rojas; Mora, García, Salas, trenador morado se tardó en hacer los cambios. El cambio de Quesada; Fernández. Rivers. Guimaraes, Villalobos; Hernández, Guardia (Ovares) y Rivers por Neco Fernández y Ovares por Guardia fueron muy Coronado.
Luis Paulino Siles dirigió el partido, con tarde. Qué podía hacer EnriPor: Luis López Rueda que Rivers en ocho minutos que Enrique Torres y Eduardo Barrantes en las le restaban al choque?
líneas.
El encuentro resultó muy tendefensa, hom bre a hombre, obstaculizó notaLa recaudación fue de 043. 115 colones, so especialmente por la situación blemente el trabajo de los morados.
producto de 17. 495 boletos vendidos.
de privilegio de que goza el DeNo siempre fue así. Vimos a jugadores como Chico Hernández y Alexander Guiportivo Saprissa, ya que el Alajuelense llegó obligado a ganar maraes, principalmente, burlar una y otra el compromiso y lo logró.
vez las emboscadas que le preparaba la zaga alajuelense.
El partido se inició con acoso asfixiante JA VIER ROJAS del Saprissa. Durante los primeros ocho minutos de juego, la presión alcanzó ribeEl destacado periodista de espectaculares. Los saprissistas tenían Radio Columbia, Javier Rojas hambre y sed de victoria.
González explicó que el DeporSe produjo una jugada de contragolpe, tivo Saprissa experimentó un al minuto nueve, y Alajuela clavó el primer mejor dominio del balón y del dardo. Fue todo un arponazo en el ánimo juego, pero en forma desordenade los aficionados. El monstruo había sido da, que nunca lograron superar la férrea marcación manuda ni el golpeado. Su invencibilidad puesta a prueencierro defensivo de los alajueba; su solvencia cuestionada.
Un disparo desde la punta izquierda lenses.
efectuado por Nelson Bastos, fue intercep La Liga Deportiva Alajuelentado por el defensor Carlos Luis García. La se por su parte, aprovechó dos fatalidad intervino y el balón tomó la ruta grandes errores defensivos para del zagúan morado. Marco Rojas estaba desanotar los únicos dos goles, suficolocado y no pudo con la pelota. Fue un cientes para quedarse con los dos claro autogol.
primeros puntos de la PentagoAlajuela emparejó las acciones durante nal.
los 10 minutos siguientes. Luego fue el Sa Por otra parte, el encuenprissa el dueño de la situación. Los atacantro resultó muy regular, el estes morados se multiplicaban, Alejandro pectáculo lo dieron los goles de Alexander González estaba viviendo momentos angusGuimaraes de tiosos. El grito de gol fue estrangulado una y Alvaro Solano.
ár otra vez. La defensiva alajuelense se defenate día como gato panza arriba.
LUIS CARTIN PANIAGUA Los saprissistas habían pasado a dominar por completo. El ritmo había superado Don Luis Cartín Paniagua, las 45 revoluciones por minuto. Alajuela quien regresó a la actividad desDepe optó por el repliegue.
pués de mucho tiempo de inacUn balón a las gradas y una ligera garúa tividad comentó que le gustó el de sobre el Estadio Saprissa, enfriaron a los choque en la primera parte. En mo dos. Cuando la pelota volvió al campo, la complementaria se desorganiapdespués de casi dos minutos de ausencia, la zaron ambos equipos y no louir cosa fue diferente. Vinieron unos cinco migraron las suficientes consistencias como muitos de un fútbol insípido.
para dar alafEL EMPATE: mejor espectáculo.
Al minuto 37 de la etapa inicial, los Geovanni pecó en los cambios mis saprissistas de nuevo eran los dueños de la pues los muchachos que sacó del ancha. Neco Fernández estuvo a punto campo, Luis Neco Fernández apri de anotar con preciosa chilena. González, y Guillermo Guardia estaban amd con gran sentido de la ubicación, malogró cumpliendo bien, en cambio Herberth Ovares no hizo gran man su intento.
parte.
a Un servicio desde la punta derecha, por parte del incisivo Chico Hernández, pro Por otra parte, considero vocó el gol del empate. El balón vino por que al Deportivo Saprissa le esEI alto. Guardia y Guimaraes fueron en su tá haciendo mucha falta Carlos búsqueda. Guimaraes saltó como catapulSantana en esa media cancha, sing tado por un resorte; toco de cabeza hacia el Venga acá y bailemos este tango. Nelson Bastos y Manuel Quesada, pues le cuesta mucho llegar hasnsei sector izquierdo del zagúan alajuelense. cuando el capitán de la escuadra manuda se quiso ir al ataque. Foto ta el marco contrario.
a fianzález, se estiró. Ensese momento hubiera Ulate)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
tes Jilson ee 1791 Donau.
NO ol un o.
DO cos
Este documento no posee notas.