Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
6 NARRACIONES MITOLOGICAS: TABLA DE CONTENIDOS ECO NARCISO era 31 superficie. No se reconoció a sf mismo; por el contrario, creyó que una náyade quien le miraba.
Parecióle tan maravillosa y diferente de todas las que hasta entonces había visto, que deseó ardientemente hacerla su esposa. Quién eres, hermosa niña. preguntóle.
Dia 14 APRENDAMOS CON LA REPUBLICA. ABRIL 82 Día La división Educación de niños excepcionales Origen del hombre americano América Central (mapa)
La biblia Carne a Costa Rica La aviación Banderas de América Dia 15 Día Belice El hombre, víctima de la máquina Las fichas de lectura como ella le miraba sin contestarle, él insistió. Tú no me dices nada; pero a mí no me importa saber tu nombre.
Tienes que ser por tu belleza la reina de las náyades. Eres la criatura más deliciosa que yo jamás he visto. Quieres venir a mi casa, convivir conmigo, ser, en una palabra, mi esposa?
El tallo América del Sur (mapa)
La carta Día 16 Día La prehistoria Estados Unidos (mapa)
Los imanes El gusto Así diciendo, extendió los brazos para coger a la niña sacarla del agua; más se abalanzó tanto que se cayó al agua sin gritar, con un ruido sordo.
Día 19 VIENE DE LA HOJA No tienes entonces ninguna pena. No me dices nada. Nada. repitió Eco.
Pero Narciso, jovenzuelo muy distraído, no se preocupó mucho de Eco, ni intentó consolarla. mientras el ocaso teñía el cielo y los bosque con color de púrpura y de oro, el joven partió para alcanzar a sus compañeros de caza que ya se habían alejado.
Eco tenía el corazón herido, y su dolor por su voz perdida era más fuerte que antes. Avergonzada y desesperada, caminó horas y más horas por caminos largos y desiertos y hasta que, vencida por el cansancio y el tormento, cayó al suelo.
Pero los dioses se compadecieron de su estado; poco a poco la hicieron insensible, la desecaron, la petrificaron, la levantaron, y un día los bosques y los prados, despertándose a las primeras luces del alba, vieron una roca hermosa, grande, blanca y resplandeciente, que jamás había existido en aquel sitio.
Las compañeras de Eco buscaban por todas partes a la hermana perdida, y, turbadas por su ausencia, la llamaron.
Cuando llegaron cerca de la roca oyeron la voz de Eco que salía de la piedra y repetía dulcemente las palabras de ellas. Llaman otra vez reciamente, y de nuevo la montaña les devuelve la voz de la ninfa. Las hermanas no tienen duda alguna de su triste fin, y tanto se afligen, que sus lágrimas llenan el bosque.
Llega el dios Pan y Amor.
Entonces las ninfas piden al Amor que las ayude, y le ruegan, le suplican que vengue a la desgraciaLos verbos Africa (mapa)
Repasemos inglés Números naturales Volcanes y montañas de Costa Rica (mapa)
Monseñor Thiel La energía Día Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Día 20 ¿Pesa el aire. Experimentos)
Números racionales La ecología Los medios de transporte La hoja Contaminación ambiental Los elementos químicos Importancia de medios de transporte En su lugar, sobre la orilla, había nacido una flor blanca y perfumada que las ninfas la llamaron con su nombre. Florecieron muchos otros narcisos al pie de la roca y sus perfumes la circundaban; mientras Eco continuaba repitiendo las voces de sus hermanas y las melodías de Pan, y a menudo entona aún los cantos de los pastores y de las pastoras que se aman y que lanzan sus cantos desde lejos como un saludo.
Dia Batalla de Rivas Homenaje a los héroes Prueba sobre la campana de 1856 Dia 21 Día 27 Dia Volcanes de Costa Rica Puntuacion Números fraccionarios Fundación de San José El baloncesto Puntuación España y el idioma La contaminación ambiental El catolicismo Ellos también juegan (los animales)
Pelota y avión de papel El juego Adaptado del libro NARRACIONES MITOLOGICAS por Paola Fumagaili Dia 22 Día 28 Dia 12 Dia del libro Ejercicio sobre el libro Volcanes de Costa Rica (segunda parte)
América del Norte y CA (mapa)
Los semilleros Europa (mapa)
La era espacial Dia 29 Ejercicios sobre el abecedario Mamá zorrita Mapa de América (productos)
La multiplicación Fl alfabeto Dia 23 Lps indios de Costa Rica falta de pasto.
Fl aparato circulatorio Abolición de la pena de muerte Bella actitud del Tomás Guardia Suma y resta Don Tomás Guardia LA REPUBLICA. Lunes de joviembre de 1982 15 Dia 13 da hermana. Amor finalmente accede, y al día siguiente sigue a Narciso durante la caza, y a su regreso, cuando ya obscurecía, lo conduce, para que apague la sed, a la orilla de un pantano situado al pie de la roca.
Día 30 Dia 26 Plantas ornamentales El esqueleto Dia de las Américas Plantas ornamentales Como han evolucionado los medios de transportes Indios de Costa Rica (Cont. El poder legislativo William Walker Enteros y fracciones Día del Trabajo Sistema métrico decimal La máquia comedora El alfabeto El joven se inclinó hacia el agua, obscurecida por las sombras de la tarde, y vio su cara reflejada en la
Este documento no posee notas.