Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
3 POLICIA MALHECHORES VIENE DE LA HOJA INVITACION FIESTA Con esta invitación podrás invitar a quien quieras a la fiesta de tu escuela o sección.
Calca sobre cartulina la figura, recórtala y coloréala.
Para sostenerla, plega hacia adelante los zapatos y une la enagua con un broche de patitas.
FIN DE CLASES Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
the ouers geg la liesta de la ecuela u pouvons Pero tal estado de cosas no se permite por mucho tiempo en el reglamento de nuestra casa; todo ser viviente debe trabajar allı y sacrificarse por su amo.
El cuerpo de policía está constituido por los corpusculos blancos de la sangre o leucocitos que caminan constantemente en estricta vigilancia. Tan luego como entran los ladrones en la casa, la policía comienza su faena. El grito de alarma lo da un mensajero, que es una sustancia química fabricada por las células en la zona de peligro y que pasa luego al torrente circulatorio.
Inmediatamente los laboratorios, que son las glándulas linfáticas y el bazo, comienzan a fabricar leu cocitos y a verterlos en la sangre.
Si examinamos una gota de sangre de una persona sana, bajo el microscopio, observaremos una agrupación de corpúsculos rojos y blancos en la proporción de un blanco por cada 600 u 800 rojos; pero si encontramos un exceso de leucoci tos, señal segura es de que el enemigo ha traspasado la frontera. Es por eso por lo que la curva leucocitaria tiene para el médico un valor muy superior a las del pulso y la temperatura Los vasos sanguineos invadidos por el enemigo se dilatan, la corriente de sangre disminuye de velocidad, los leucocitos detienen su marcha, se adhieren a las paredes de los vasos y por último se filtran a través de ellas. Están frente a frente del enem igo; comienza el combate. Nuestros soldados, los leucocitos, envuelven entre sus brazos a los microbios, los emborrachan con sustancias químicas, los matan y se los comen; por eso llevan también el nombre de fagocitos (devoradores de microbios. En la lucha tenaz perecen unos y otros y sus cadáveres yacen inmóviles a montones bajo la forma de pus. La casa ha quedado libre del enemigo.
Tales conflictos ocurren constantemente en nuestro cuerpo, pues siempre estamos rodeados por microbios hostiles. En la mayoría de los casos los fagocitos salen victoriosos, pero ocasionalmente son derrotados, ya porque el número de los atacantes es mucho mayor o porque los fagocitos están debilitados, muy mal alimentados o bajo la influencia morbosa del aire impuro, del hambre o del alcohol.
Entonces se desorganiza todo el personal de la casa y sobreviene la enfermedad muchas veces la muerte.
Debemos cuidar mucho nuestra casa humana, porque por muy averiada que llegue a ponerse, no podemos cambiar de domicilio y tenemos que conformarnos con ella hasta el fin de la vida Sagge 8888 los Tu cuerpo tiene enemigos invisibles.
iCuídalo!
MODELO TERMINADO LA REPUBLICA. Lunes 22 de noviembre de 1982 la ta 1982 17
Este documento no posee notas.