Guardar

8 LA REPUBLICA. Jueves de diciembre de 1982EDITORIAL PENTAGRAMA Desde ayer, cuando se aprobó en primer debate la ley con expe.
diente 9474 Costa Rica está exactamente igual a Rusia.
a e S Una actitud pueril partir del diez de diciembre, cuando se nos iba a terminar, tendremos trigo para hacer pan porque Estados Unidos nos mandarán ochenta mil toneladas que les compraremos a un precio especial, pagado con un préstamo blando, con un dos por ciento de interés anual, con seis años de gracia y veinte años de plazo. Para parecernos más a Rusia, los ticos podremos comer maíz y fabrincar concentrados con sorgo, porque los granos nos vendrán tambien de los Estados Unidos, en las mismas condiciones en que nos vendrá el trigo. Lástima que a nosotros no nos manden también tecnología, de la que tanto carecemos. u Un grupo de diputados, al parecer más de que, en actos como aquel en el que ellos exhiveinte, no asistirá a la sesión solemne que se birán su ausencia, representa a la patria, a la celebrará mañana para recibir al Presidente de que pretenden dar con el revés de la mano los Estados Unidos y escuchar sus palabras, simplemente por tirárselas de que están por así como las que pronunciará en esa misma encima de las disposiciones de seguridad que ocasión el Presidente de los costarricenses. La son comunes en todos los países del mundo, razón que alegan los diputados para justificar especialmente en momentos de turbulencia su berrinche, es que las medidas de seguridad como los que Centroamérica atraviesa, sin que adoptadas los obligan a cierta disciplina a la podamos pretender que hasta nuestro suelo que no quieren someterse, dicen ellos que a la no llega la resaca de esa acongojante y cierta que no deben someterse.
realidad.
La verdad es que al adoptar la actitud pueNo justificaríamos, pero nos explicaríamos, ril que comentamos, olvidan que son ellos, la ausencia de los diputados comunistas en la como representantes de nuestro pueblo y gosesión solemne de mañana; lo que parece inbierno, los anfitriones tanto de la ceremonia concebible, aunque sea cierto, es que diputaen el Teatro Nacional cuanto de todos los dos que se dicen demócratas y que pertenecen otros actos en los que en el país participe el al partido en el poder, hayan encabezado o señor Reagan, invitado oficial del gobierno de participen en el gesto chocarrero y burdo que que ellos forman parte. De esa suerte, la nise ha venido amasando en las sombras, como miedad de la excusa que exhiben hace que su acto que avergüenza a quien lo ejecuta. Desde actitud caiga en la más pueblerina malacrianluego que no nos extrañaría que los diputados za, porque no hay duda de que las medidas comunistas, cumpliendo con el deber que les de seguridad que se adopten o fueron procabe como representantes de un sector del puestas por nuestro gobierno, o fueron por él pueblo, asistan al acto de que el pueblo enteaceptadas, y ellos son, mal que nos pese, el ro es anfitrión, y que, en cambio, no lo hagan gobierno.
otros diputados que, posiblemente, sean los No es de hidalgos invitar a una persona a la mismos que ocuparán el rato en preparar sus casa para hacer alarde de grosería, y solazarse maletas para viajar a Cuba. Ya veremos la en que la misma sea pública y notoria, espe coincidencia entre las dos listas, la que se lecialmente si con la rabieta se hiere también al vante con los que no van al Nacional y la que Presidente que ellos se empeñaron en elegir y se forme con los que sí irán a La Habana.
Los diputados que asistan a la reunión de Monge y Reagan, en el Teatro Nacional, tendrán que irse totalmente listos a la misma, ya que, según aseguran, se les ha dado instrucciones de que, una vez en sus asientos, no podrán levantarse por ninguna razón. t No importa las ganas que les den de. levantarse. No tendrán más remedio que aguantarse, y hacerlo una vez concluida la reunión.
Sin embargo, algunos personeros del Gobierno están dispuestos a aguantarse cualquier deseo imperioso que les venga, ante la perspectiva de que San Nicolás se haya adelantado un par de semanas.
Quién quita un quite, y de verdad mister Reagan nos venga a sacar de a puros.
FE Porque de cigarrillos, con los precios que tienen, ya nos sacaron nuestros propios gobernantes.
MOVETE MUCHACHA ALCANZAME LA CANASTA GRANDE, QUE BAJARAN OTROS VEINTE ARTÍCULOS La República PRENSA GRAFICA Publicado por Editorial La Razón Director: Lic. Joaquin Vargas Gené Gerente General: Eugenio Pignataro Pacheco Subdirector: Yehudi Monestel Gerente Administrativo: Luis Guillermo Holst Quirós Jefe de Redacción: Gerente de Ventas: Luis Cartin Sánchez Javier Odio Gurdian Jefe de Circulación: Nogui Schmidt Navarro 82 lelse Central telefónica: 23 02 66 y 22:20 14 Télex: 2538 Publicidad: 22 92 15 Apartado: 2130 Circulación: 23 88 85 her 12 IMPRESO POR 056cna IMPRESORA COSTARRICENSE IMCOSA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica. TEL: 22 1 66

    Communism
    Notas

    Este documento no posee notas.