Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
M Е.
Fam cazú Tres tal pescar.
miento: tores, Au de 59 Nif En a cro Cu se eligi Women tegrada el Juar ame sia 10 Una e llevada a 2 noticiario científico LA RANITA VERDE EL PATO En una charca había muchas ranas.
Había una ranita verde que quería ser la rana mayor del mundo.
Un día se acercó un pato a beber agua en la charca. Las ranas dijeron. Mira, mira; esa que viene a beber es la rana mayor que hemos visto.
wan MA La ranita verde dijo. Ahora verán cómo yo me hago mayor que ella.
PLANTAS DIFERENTES empezó a comer y a comer y a beber mucha agua. La ranita se hinchaba como una pelota. Soy ahora bastante grande? preguntó.
Las ranas dijeron. No, no: es mucho mayor esa que viene a beber agua.
La ranita verde siguió comiendo y comiendo y bebiendo agua. se hinchó más y más, hasta que revento.
Las ranitas verdes son muy lindas cuando son pequeñitas y, nunca, por mucho que coman, pueden llegar a ser tan grandes como los patos.
CUENTOS BREVES CUENTOS BREVES primera vista, estas plantas parecen casi semejantes; sin embargo, son extremadamente diferentes por su clase y tamaño. Junto a las hojas de cardo (foto de la derecha) crecen los brotes de una combinación de plata que, en realidad, son diez mil veces más pequeños. Con el microscopio electrónico el cual permite efectuar, especialmente, imágenes plásticas. los científicos del laboratorio de investigación han analizado como se comporta la superficie de la plata en una atmósfera agresiva.
La plata es un material muy utilizado para contactos en la electrotecnia y en la electrónica, ej. para dejar pasar corrientes eléctricas a través de contactos de relé conmutables. fin de examinar la capacidad de funcionamiento, incluso bajo influencias ambientales especiales, los contactos se sometieron a rigurosas pruebas de corrosión, demostrándose que, al ser expuestos a una atmósfera sulfurosa de hidrógeno, pueden crecer minúsculos cristales de sulfuro de plata en forma de hojas (foto de la izquierda. Aunque dichos cristales tienen sólo un tamaño de dos centésimas de milímetro, afectarían a las propiedades de contacto. Por lo tanto, cuando los contactos se exponen a una atmósfera extrema, deben utilizarse otros materiales o contactos de relé cerrados herméticamente.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica. 4333 2LA CASA TINAJA MANCHAS EN EL SOL Como no contesto nadie, el ratoncito entró en la tinaja para vivir en ella, Al poco rato pasó saltando una rana. Se acercó y dijo. Quién hay aquí. Yo respondió el ratón. ¿quién es usted. Yo soy la rana. Pues si quiere, pase y viviremos juntos.
Una foto, tomada a través de un telescopio de televisión, muestra grandes manchas sobre la superficie del Sol. Los expertos indican que se les puede observar fácilmente por la mañana temprano o al atardecer.
Una tinaja se cayó de un carro de un campesino y quedó abandonada en el campo.
Un ratoncito pasó corriendo cerca de la tinaja y penso que sería una buena casa. Se acercó y grito. Quién hay aquí?
32S rotasiolh sb al es vent Awards AI 24 LA REPUBLICA. Jueves 16 de diciembre de 1982 La rana entró en la tinaja.
Al poco rato pasó una liebre saltando. Se acercó a la tinaja y dijo. Quién hay aquí. El señor ratón y la señora rana. usted. quién es. respondieron desde dentro.
Yo soy la liebre, que voy corriendo por las lomas. Puedo vivir con ustedes. Sí, entre.
Poco después pasó la zorra. Se acercó a la tinaja y dijo. Quién hay aquí?
La señora liebre, la señora rana y el señor ratón. usted. quién es. Yo soy la señora zorra. Pues pase si quiere vivir con nosotros.
Después pasó el señor oso, al que le llamaban Chafalotodo, y se acercó a la tinaja. Quién hay aquí? gruñó. El señor zorro, la señora liebre, la señora rana y el señor Ratón respondieron desde dentro. Pues voy a vivir con ustedes. el señor oso quiso entrar, pero no pudo meter más que la cabeza.
Esto lo puso furioso. Sacó la cabeza, se sentó con fuerza encima de la tinaja y la aplastó.
Los animales que vivían dentro salieron corriendo, EQUIPO RADIOLOGICO MOVIL Parece que el pequeño cuadrúpedo se siente algo inseguro, pero no obstante ello soporta con paciencia y sin miedo el examen radiológico. Por supuesto no sabe lo que ocurre con él. Pero quizás instintivamente nota que no le pueden hacer daño. La moderna técnica médica no sólo ayuda a él y a sus congéneres, sino también a todos los demás miembros del reino animal (mamíferos. con equipos que, si bien están concebidos para la medicina humana, igualmente se prestan para la veterinaria. Un ejemplo típico para ello es este equipo radiológico móvil, el Nanodor. Gracias a su peso reducido de apenas 46 kilogramos, su fácil traslado y manejo se puede emplear sin mayor esfuerzo, no sólo junto a la cama del paciente, en el quirófano y en los servicios de urgencias y medicina deportiva, sino también en el consultorio veterinario, si el veterinario llegara a necesitar el equipo para atender un caso especial en un lugar distante. él lo puede desarmar, transportar en el coche y enchufar a cualquier y tomacorriente con puesta a tierra.
Este documento no posee notas.