Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
E los rápida Jo NA CUENTO. ENTRE TENPMIENTOS IMAGINA COLOREA TRICOLİN MORROCOY VENADO 200 ¡ESCRIBE EN LOS RENGLONES LO QUE IMAGINAS LUEGO COLOREA LA ILUSTRACION TU GUSTO. CUÁNTAS LLAVES VES?
MamaM do.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica. FIGUEROA PRODUCCIONES Morrocoy estaba paseando cuando se encontró cerca de su casa con Venado. Hola, compañero, dijo Morrocoy a Venado. Hola. por qué no puedo caminar?
Puedo viajar. Tengo patas parecidas a las tuyas, cuatro patas, como tú; tengo ojos, soy parecido a tí. Lo único que me falta son tus orejas para verme igual a ti, dijo Morrocoy. Puede hacer lo que te da la gana, soy igual a ti; no importa que corras adelante y yo atrás, dijo Morrocoy. Mentira. le contestó Venado.
Vamos a hacer una carrera. Si es verdad haz una carrera conmigo, dijo Venado. ¿por qué no hacer una apuesta con él para darle una lección. pensó Morrocoy. se lo propuso a Venado. Qué vamos a apostar? contestó Venado. Apuesto tu hermana; yo te doy mi hermana si me dejas atrás, dijo Morrocoy; pero, amigo Venado, si gano, tu hermana será mi mujer, dijo Morrocoy a Venado. Verdad. Sí, verdad. Ah! entonces, de acuerdo, voy a probar cómo puedes correr, dijo a Morrocoy. Está bueno así!
Pusieron un plazo de diez días para la carrera. El Viejo Morrocoy mandó a llamar a sus familiares; los puso uno, por uno, en cola, a lo largo de la sabana, a la orilla de los árboles, y del monte. Tú que corres mucho, vas a correr por aquí, yo voy por allí, de este lado, a la orilla del monte, dijo Morrocoy; vamos a correr cuando el sol esté a lo alto, cuando falte una migaja para el mediodía. Vámonos. Llegaron al lugar. De aquí vamos a partir.
Morrocoy andaba por aquí. Venado del otro lado. Estaban corriendo ahora. Pero el viejo Morrocoy no corría. Sus familiares estaban en fila uno tras otro; uno más allá, otro más allá. El estaba muy lejos. Aquí gritó uno, más allá gritó otro. Venado estaba corriendo y su adversario se quedaba allá, boca abajo y desde allá hasta aquí, sus familiares gritaron a Vena. Ahhh. Cuidado, que voy a dejarte!
Llegaron a la meta. Qué fue, que pasó?
Venado había corrido mucho, tenía la lengua colgante, cansado por el sol y agotado. Qué pasó, que pasó? preguntaba Morrocoy Estaban muy lejos; los morrocoyes que estaban convidados eran muchos, y en fila, Les había metido bien en la cabeza (la barriga) de cada uno de los familiares lo que debía decir (hacer. Qué pasó?
Venado no hablaba, no podía caminar más, tenía la lengua pendiente. Aah perdiste. Ahora por qué no hablas?
Venado no hablaba, escupía mucho.
Así ocurrió lo que decidieron; más tarde Venado, mudo de cansancio, se murió del corazón cuando trató de caminar. Pobrecito compañero! dijo Morrocoy, quien andaba a gatas y que lo veía desde donde estaba.
Venado no dio nada al Morrocoy que no camina. La hermana de Venado iba a ser su mujer, según.
la apuesta hecha antes, pero ella se fue, se oculto, porque el viejo le parecía muy feo, aplastado contra el suelo.
Así se perdió el viejo Venado.
haraka.
CLUB AMIGOS DE WRIGOLIN AMIGUITO BUSCA COLECCIONA TODOS LOS DOMINGOS LA REVISTA DEL CLUB AMIGOS DE TRICOLIN QUE SE PUBLICA EN LAS PÁGINAS CENTRALES DE ESTE PERIÓDICO CON POSTER PORTADA TODO COLOR FRAY CESAREO DE ARMELLADA LA REPUBLICA. Jueves 23 de diciembre de 1982. 13 seer sb msisib 9b ES 2s9uL. AOLI U13 SI ESCUCHA DE LUNES VIERNES DE 5:30 6:30 LOS DOMINGOS DE 7:30 8:30 LOS PROGRAMAS DE RADIO CLUB AMIGOS DE TRICOLIN QUE SON TRANSMITIDOS POR LAS SIGUIENTES RADIOEMISORAS: RADIO CENTRO, RADIO GUANACASTE, RADIO CENTRO TURRIALBA, RADIO SAN ISIDRO DE EL GENERAL, RADIO BAHÍA PUNTARENAS, RADIO BAHÍA LIMON SUSANGUE wala Wide yarah NG 0000 60000 3 SALID VW Vrste 800 m2 viim 00000
Este documento no posee notas.