Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
szer sbobob CV ALUSAS LA REPUBLICA. Jueves 23 de diciembre de 1982.
8pENTAGRAMA EDITORIAL El cuento del señor Ferreto Ayer me pagaron una cuenta con billetes de quinientos colones.
Quedé agradecido y sin un cinco en la bolsa.
Ayer se publicó otra noticia clisé: Estados Unidos desconfía de Andropov.
SE ind dic alt qu AL Ahora resulta, de acuerdo con el testimonio de sesenta vecinos del lugar, que los campamentos que dicen hay en la frontera norte no son de antisandinistas, sino de sandinistas de pura cepa.
pr ci со fig ce int en Al fin de cuentas va a resultar que los campamentos son de marcianos.
со re tra se со Para pintar las cosas de distinto color del que realmente tienen, hay en el país verdaderos expertos.
ré Resulta que ahora, según ha denunciado un conocido denunciador, en el mes de enero para ser más concretos, vamos a sufrir una invasión en toda regla de los temidos infantes de marina norteamericanos.
si st со en וח au ex Como un estribillo, que se repite con el de los pueblos, o si debíamos condenar al secansado ritmo del conocido cuento del ga ñor Ferreto, al que dimos el beneficio de la llo pelón, el diputado don Arnoldo Ferreto duda, como simple turiferario del régimen reitera, una y otra vez, el que ha inventado sandinista colocado al servicio del estableciel Servicio de Inteligencia sandinista, esa espe miento de una dictadura roja en Nicaragua.
cie de que opera en Managua, en un Conversamos con el vicepresidente del Comiesfuerzo por involucrar a nuestro pueblo y a té Cantonal de la Cruz Roja en La Cruz, con nuestro gobierno en los movimientos que se el director del en Liberia, con la oficiahacen para evitar que en la nación vecina se lidad al mando del Comando del Norte, con imponga una dictadura comunista. No ha lolos más altos personeros del hospital de Libegrado don Arnoldo exhibir ni la más pequeña ria, con los oficiales de la Comandancia de Lievidencia para sustentar la verdad de lo que beria, y con los vecinos de aquellas localidadice, y eso lo descalifica y lo coloca al servicio des. En todas las fuentes tuvimos la misma de quienes tratan con mentiras y calumnias de versión: no se ha tenido noticia de la atención perturbar la paz y la armonía entre Nicaragua de heridos en la región desde hace muchos y Costa Rica, porque resulta necio pretender meses, no hay movimientos sospechosos de que esa paz y esa armonía se persiguen afirpersonas que puedan estar concentrándose en mando falsamente que nuestro país es fuente la zona, no hay indicios de la existencia de y origen de agresiones armadas contra el go campos de aviación ocultos, no se han visto bierno de los comandantes marxistas, como aeronaves desconocidas en la zona. Si exislo repite, con tosudez palmaria, el diputado ten rumores como los que recogió, para avaFerreto. La convivencia respetuosa entre los larlos con la titularidad de su cargo de dipudos pueblos se logra exigiendo, como lo ha tado, el señor Ferreto, rumores propalados cemos nosotros, la aplicación estricta de una por las radioemisoras sandinistas que se espolítica de no intervención, que por igual cuchan en toda la región norte del país. La impida que aquí se armen y organicen expe conclusión a la que debimos llegar, es obvia.
diciones guerrilleras contra el régimen sandi No ha pedido nadie al señor Ferreto que nista, y que en Managua se conciban planes revele sus fuentes de información, por lo depara ejecutar en nuestro suelo colocando más evidentes, sino que de alguna prueba de bombas en las oficinas de Sahsa o secuestran que lo que ha dicho tiene algo de verdad, y do a personas, como aquí se hizo con el inge eso, a lo que estaba obligado, no ha podido niero Héctor Francés, o dinamitando automó hacerlo, simplemente porque se trata de falseviles como ocurrió en el puerto de Limón. dades, de rumores interesados propalados por Cuando don Arnoldo entregó a la prensa, el comunismo sandinista para tratar de descalzada con su firma, una copia al carbón de prestigiar una democracia que le estorba en lo que venían diciendo los difamadores de la medida que es, para los nicaragüenses, un nuestra patria en el sentido de que de nuestro ejemplo demasiado cercano de cómo se vive territorio partió el ataque que sufrió la pobla en libertad y con respeto absoluto a la dignición nicaragüense de Cárdenas el primero de dad del hombre.
diciembre, que la Cruz Roja de La Cruz ha Sepan los costarricenses y el señor Ferreto, bía recogido, en esa ocasión varios heridos, y que no permitiremos que nuestro suelo sea toque en nuestro suelo existen campos de aterri mado otra vez como trampolín para atentar zaje y campamentos de los que parte la agre contra el gobierno de otro pueblo, y al hablar sión a Nicaragua, de inmediato destacamos por nosotros, sentimos que lo hacemos por personal del periódico en las zonas señaladas toda la prensa nacional, pero tampoco permipor el diputado que hacía las afirmaciones, tiremos que se traicionen, con nuestro silenpara decidir si debíamos denunciar al Gobier cio, los altos intereses del país para servir una no como infiel cumplidor de los principios de ideología que repudiamos con todas las fuerno intervención y de libre autodeterminación zas de nuestra historia.
La invasión, según la denuncia, la realizarán tropas regulares del ejército de los Estados Unidos disfrazados de sea bees. según se dijo textualmente.
qu la un su Na qu ca Los tractores que desembarcarán en el aeropuerto de Liberia, son tanques disfrazados con los que amenazarán a la revolución nicaragüense.
СС ba gr di to na Las zanjas que abran esos tanques disfrazados de tractores en todo el valle del Tempisque, no serán ni para drenaje ni para riego; serán trincheras para amenazar a la revolución nicaragüense.
Los pozos que perforen en la seca Guanacaste, no lo serán para buscar agua de riego y para abrevar ganado; serán emplazamientos de cohetes IXR teledirigidos para amenazar a la revolución nicara.
güense.
ch ric ur ne lle vo 21 na 24 el. Ci re: Сс leg ha Pr HL ni Od Ya verán que todo será así.
Nota: los Sea Bees no son la Abeja Asesina Africana. OJO CON LOS BILLETES DE 50 FALSOS. La República PRENSA GRAFICA PUES ESTAS ALTURAS, PARA MI LO UNICO FALSO SERIA ESE TEMOR ANTE ESE TEMOR, TE LEERÉ COMO DETECTAR UN BILLETE FALSO Publicado por Editorial La Razón lac ni los go cei los pu mi cud pa cre es cat tar pa So Director: Lic. Joaquin Vargas Gené Gerente General: Eugenio Pignataro Pacheco Subdirector: Yehudi Monestel Gerente Administrativo: Luis Guillermo Holst Quirós Jefe de Redacción: Gerente de Ventas: Luis Cartin Sánchez Javier Odio Gurdián Jefe de Circulación: Nogui Schmidt Navarro Central telefónica: 23. 02. 66 y 22 20 14 Télex: 2538 Publicidad: 22 92 15 Apartado: 2130 Circulación: 23 88 85 ses ne: est CO!
no me se gol ch: der ins ор Co labor IMPRESO POR IMPRESORA COSTARRICENSE IMCOSA TEL: 22. 1. 66 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
23 12
Este documento no posee notas.