Guardar

8 No. 249 1983 con Republica APRENDAMOS LAS AGUAS TERMALES Asesoria técnica: Lic. JORGE MORA MAS CANTIDAD CON SU SABOR CALIDAD, 500 En todas las partes del mundo hay establecimientos curativos cerca de las fuentes termales. La ciudad inglesa de Bath es famosa por sus aguas termales desde los tiempos de la antigua Roma.
En nuestro país es oportuno mencionar el Volcán Poás, que tiene fama de ser el mayor géiser del mundo por las erupciones tipo géiser que ha realizado, Otros balnearios y fuentes notables son los Yellowstone, en los Estados Unidos; San José Purúa, en México; Guadalupe, en Venezuela; Itapicurú, en Brasil; Copahue y Río Hondo, en la Argentina.
PEPSI POR EL MISMO PRECIO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Los manantiales de agua fría que brotan de la tierra son bastante numerosos. Los de agua caliente, aunque son menos abundantes, también existen en muy diversos lugares.
Los manantiales calientes, o aguas termales, toman el calor de las rocas que están bajo el suelo. Și se perfora un pozo a suficiente profundidad en cualquier parte de la tierra, se encuentran rocas calientes. La mayor parte de los lugares donde las rocas calientes están cerca de la superficie de la tierra, se encuentran próximos a volcanes extinguidos o activos.
El agua brota por un canal o tubo, que sube desde la roca caliente hasta la superficie. Al entrar agua fría en ese canal, baja hacia el fondo y empuja hacia arriba el agua caliente.
En muchos manantiales de agua caliente se forman cráteres. con los minerales disueltos en el agua. Cuando el agua brota del manantial, se enfria y ya no puede contener los minerales que están disueltos en ella. Además, parte del agua se evapora y quedan esos residuos.
También las pequeñas plantas, llamadas algas, que hay en el água, ayudan a separar de ésta los minerales en ella disueltos Los cráteres que están cerca de las aguas termales tienen a veces hermosos colores, así como también la propia agua. Estos colores se deben a las algas.
Algunas algas pueden vivir en agua casi hirviente.
Otras necesitan agua más fría. Los colores más frecuentes en los charcos que se forman cerca de las fuentes termales, son: crema, rojo, salmón, aŋaranjado, marrón, amarillo y verde, En algunas fuentes termales no se mantiene el agua.
Se evapora al brotar, Una parte del nombre de la capital de Islandia, Reykjavik, significa humeante. Este humo es el vapor de las aguas termales que allí existen, y que aprovecha la población. El agua caliente se lleva por tubería a las casas y se utiliza en las calefacción, durante el invieno.
el PEPSI El agua caliente de los géiseres de Islandia se aprovecha para cubrir las necesidades públicas.
Marca Registradu Bano romane Inglaterra Crater Poás Costa Rica LA REPUBLICA. Lunes 14 de febrero de 1983 19 Yellowstone Estados Unidos

    England
    Notas

    Este documento no posee notas.