Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
20 LA REPUBLICA. Domingo 24 de abril de 1983 La belleza tiene secretos naturales Por Myriam Francis ver. su su La ley no autoriza usar nombres de dar con el tesoro de recetas antiguas en dioses y diosas como marca de fábrica. viejos libros olvidados en no menos viejas Esto, para no llamarse a engaño. bibliotecas, luego la suerte de conocer a Ni Venus para productos de belleza, ni una dama española que compartió sus Juno o Minerva para lo que tenga que secretos de cosmética, después realizar con el estudio, ni Diana para numerosas investigaciones y pruebas, implementos de cacería, ni. Baco para asesorarse por una profesional en farlos vinos, ni Flora o Ceres para la macia y química, probar y probar agricultura, para citar solamente algu constantemente. los éxitos seguían a nos de los más Si vamos a la mitología los experimentos, lo que daba más asiria, egipcia, inca, hindú, persa, seguridad a doña Myriam.
vikinga. azteca y hasta vudú. son Ella trabaja con productos naturales: innumerables los dioses para todos los aceites que importa de Holanda y de bienes y todos los males, cuyos nombres Alemania, polen, miel y cera de abeja, no se permiten para los miles de limón glicerina, menta, huevos, aceite de productos que se lanzan al mercado.
oliva, etc. confórmulas que como De ahí que cuando se escogió el decimos, ha probado, corregido y perfecnombre Mercharú, diosa del viento de los cionado incas, para una línea de productos ded Ahora está interesada en un producto belleza, no fue permitido y hubo que que se usa mucho en otros países con alterar ligeramente la palabra, cambián resultados óptimos; el aceite de jojoba dola a Merchary.
que tiene múltiples usos no solo en la La mujer siempre ha ido en pos de lo cosmética sino en la industria en general.
que puede significar útil para conservar, En nuestro país puede cultivarse y sería belleza y juventud. Por eso una fuente primero de economía, luego constante prueba con unos y otros de divisas por exportación.
productos, desde tiempos inmemoriales: Es interesante ver como una mujer los baños de leche de burra, los aceites, arcillas, frutas, miel hojas que tanto joven pueden ser de lechuga como de abedul, y bonita sabe compartir sus deberes de grasa de tortuga, placenta, cáscara de esposa, está casada con don Walter Morales, de madre y ama de casa, con el nuez, concha nácar, áloe, glicerina, avena y hubo una época laboratorio, en su industria que beneficia en que lo máximo para el cuidado de la piel era el a la mujer ofreciéndole lo que necesita Doña Myriam de Morales en su laboratorio polvo de momia y cenizas de ciertas para el cuidado de su cutis: desaparecer preparando personalmente los productos de maderas. Después se pasó a los producuna arruga, borrar una mancha, cerrar poros, fortalecer tejidos, curar espinillas, belleza Merchary tos químicos y ahora se vuelve a la disimular algún pequeño defecto, mejonaturaleza: las máscaras de pulpa de fruta, de miel de abeja, de aceite de coco, rar el cabello. Trabaja con tesón, con entusiasmo, sin ayuda estatal, con la fe de pepino, de huevo. Productos que en el resultado final de sus productos.
ingerimos para alimentarnos, se usan Doña Myriam de Morales piensa y nos también por fuera para alimento directo de la piel.
dice que el principio de la belleza está en el cuidado diario que prestemos a Con este tipo de productos naturales, la señora Myriam de Morales se ha nuestra apariencia, nuestra higiene, lanzado a fabricar productos de belleza nuestro arreglo personal, y el saber primero para uso personal, luego para un escoger qué necesita nuestro cutis para reducido número de amigas, con tan mantenerse joven.
buenos resultados que ha ido amplianYa las cremas de doña Myriam han do lo que empezó a ser una pequeña superado la etapa de industria casera industria casera. Fue doña Myriam la para familiares y amistades. Está a la puerta de una nueva industria nacional, Troy que quiso inscribir como distintivo el nombre de la diosa del viento y tuvo que susen grande, para beneficio de la mujer cambiarlo por el similar de Merchary.
costarricense que tanto se preocupa por POR OY ON 10 notorio y asiansanoisia Pero todo no fué tan fácil. Primero fue mantener su reconocida fama de belleza. babes noiostovai 10 Este documento es propiedad de la Diblioteca Nacional Miguel Obregón Lizenodol Siston ibliotecas del Ministerio de Cultura y ventud Costa Rica
Este documento no posee notas.