Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
12 LA REPUBLICA. Sábado 30 de abril de 1983 Intentaron robar las armas de Guardia Rural Cuatro hombres encañonaron con sus armas a una secretaria para que entregara los rifles y revólveres de la Delegación Distrital del Bo.
San Jose, distante a km al oeste de la ciudad de Alajuela.
El hecho se registró a las 10 a. en el preciso momento que solo se encontraba dentro del edificio en labores de oficina la señora Rosita Rodríguez Alfaro (35 años. mientras sus compañeros (rurales) ejecutaban actividades de vigilancia. Estaba sentada frente a la máquina de escribir que da a una ventana. De pronto me volvi para atender a cuatro hombres que llegaron en un auto viejo color negro. recordó la angustiada mujer.
Uno de los individuos, aparentemente el jefe grito con acento tico: Entrégueme las armas. Los cuatro avanzaron hacia mi en actitud amenazante. Colocaron sus revólveres o algo parecido frente a mi cuerpo. Acaté que tenía unas llaves y les dije con voz entrecortada por el miedo: los rifles están en el calabozo.
Los cuatro sujetos corrieron para abrir la puerta de hierro. Me dejaron sola por unos instantes lo aproveché para correr hacia el teléfono y marqué el número de la Delegación Departamental y grité: auxilio, llamen al mayor. Uno de los individuos corrió para arrebatarme el teléfono y me lanzó las llaves en la cara y de un empujón rebote contra una pared.
Rodríguez dijo que no la golpearon pero que recibió amenazas para que guardara silencio. Sin embargo, los cuatro intrusos huyeron en el vehículo estacionado frente a la Delegación Distrital de la Guardia Rural La señora Rodríguez es madre de tres hijos: Fany, casada, Dandall (13 años. que cursa estudios de secundaria en el Colegio San José de aquella misma localidad y Armando (8 años. Ella desde hace un año ocupa el cargo de secretaria.
El Delegado Distrital, don Carlos Alvarado estaba ausente y se encontraba en el centro de Alajuela en un curso sobre adiestramiento de patentes municipales.
Alvarado confesó que tiene bajo su mando a seis rurales que disponen de dos carabinas 30 MI y cuatro revólveres para cumplir con la vigilancia del poblado. Cuando ocurrió este hecho no había nadie. narró Alvarado.
La señora Rodriguez sufrió un ataque de nervios lo cual a merito su traslado al Hospital San Rafael que después de un breve reconocimiento médico se le dio de alta.
Posteriormente la trasladaron hasta la Delegación Regional del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que rindiera su declaración. También fue interrogada por agentes de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS. Ella anotó que únicamente escuchó a uno de los hombres hablar como tico y los describió como corpulentos, fornidos pero no gordos. No recordó la marca y matrícula del vehículo.
De inmediato la Guardi Rural ordenó una operación policial conjuntamente con OIJ y Comandancia de Plaza en Tuetal Norte donde se recibieron informes sobre la presencia sospechosa de un vehículo con similares características como el descrito por la señora Rodriguez.
Me pusieron manos arriba para que revelara el lugar donde estaban ocultas las armas de la Rural. dijo la señora Rosita Rodríguez, ofi.
cinista de la Delegación Distrital del Bo. San José de Alajuela. Jovel)
Fraude con la gasolina Pared sepultó a un octogenario En un millón de colones estimó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) un supuesto fraude descubierto con el suministro de gasolina a vehículos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS. reveló un portavoz policial pesar de que todavía las autoridades judiciales no han hecho detenciones se dijo que se tienen varios sospechosos relacionados con este hecho fraudu.
lento.
Las irregularidades fueron de tectadas recientemente por las autoridades aseguradoras que de inmediato denunciaron la ano.
malía a la Policía Judicial.
Desapareció niño Agentes judiciales solicitaron la cooperación de todos los ciudadanos y autoridades de todo el país a fin de dar con el paradero del bebé Edwin Gerardo Alvarado, de un año y cuatro meses, que desapareció de su casa el pasado viernes en el poblado de Las Mesas de Aserrí. Según las autoridades policiales, el hecho se produjo durante la tarde cuando una mujer se lo pidió a una hermanita de diez años que lo cuidaba mientras su maEl anciano José Segundo Villalobos Campos (80 años. resultó con heridas y golpes a consecuencia de una pared que le cayó encima. De inmediato fue trasladado al Hospital San Juan de Dios para que recibiera atención médica.
Aparentemente se trata de una pared que se falseó a consecuencia de uno de los últimos sismos que se registraron en la Meseta Central. La Policía Metropolitana desplazó agentes para atender caso. Este hecho sucedió en Cinco Esquinas de Tibás, 75 metros al sur y 100 al oeste de la Pulpería Copa Blanca. Jovel)
dre estaba ausente.
Viste pantalón azul y camisa crema con zapatos negros.
Niño cayó desde el tercer piso de banco Detenido pesquero Los guardacostas de El niño Cristian Mauricio vel la Base Naval de Diaz Martínez cayó en forma ac El hecho se produjo a las Puntarenas detuviecidental del tercer piso del nuevo p.
ron al pequeño pesedificio del Banco Nacional de El menor fue trasladado al quero Madonna Costa Rica, informó la policía. hospital Nacional de Niños, Dr. porque aparenteAparentemente en un descui Carlos Sáenz Herrera donde los mente su tripulación do de un pariente el niño de cua facultativos dictaminaron trau realizó actividades tro años de edad resbaló en las ma craneo encefálico lo cual de pesca sin tener el gradas y cayó desde el tercer ni amerito su internamiento.
correspondiente permiso. Estamos investigando esta nave para ver si cumple con los requisitos Un hombre de aproximadamente treinta años se lanzó al vacío establecidos por desde el puente sobre el río Los Anunos, a las 18. 15 hrs. de anoche. las leyes nacionales. El cuerpo quedó medio sumergido en el agua, rodeado por cuatro afirmó el mayor Rograndes piedras en una de las cuales aparentemente pegó la cabeza. drigo Villalobos, jefe De pantalón azul (posiblemente mezclilla) y camisa blanca, no se lo de la Base Naval.
gró identificarlo de inmediato dado lo difícil de llegar al fondo del (Foto: Castillo. rio.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizanal de Suicidio en Los Anonos NADONNA a Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.