Guardar

18. LA REPUBLICA. Domingo 29 de mayo de 1983 En Alajuela seguirá lucha por las tarifas eléctricas Comercio de San Carlos desea un diálogo con tres ministros Desde Alajuela Arturo Molina informa que seguirá la lucha contra las alzas en las tarifas electricas. Para tal efecto, varios regidores municipales acordaron protestar ante la gerencia del ICE, por lo que denominan una alza exhorbitante en las tarifas eléctricas, que afecta a las personas de menores recursos en la provincia.
Por otra parte también se informa que la Municipalidad de Alajuela solicitará un préstamo al Instituto de Fomento y Asesoría Municipal para concluir el gimnasio municipal. La construcción de este centro deportivo está paralizada, y aunque ya se han invertido tres millones de colones en la obra, aún se requieren seis millones más. Desde San Carlos se informa que los comerciantes de la comunidad están interesa dos en sostener un diálogo con los ministros de Economía, Industrias y Exportaciones.
Este encuentro es auspicia do tam bién por la Cámara de Comercio de San José, y pretende analizar los diversos proyectos que en materia tributaria se estudian en la Asam blea Legislativa. Los dirigentes comerciales de San Carlos desean proyectar ese cantón a la vida nacional para obtener así la participación de otros sectores en el desarrollo de proyectos agropecuarios en la región. Estiman también los comerciantes que el diálogo con los ministros aludidos, contribuiría a solucionar los problemas de la zona, puntualizaron, Alajuela gozará pronto de tres nuevas cañerías Ramonenses sabrán cuántos son y con cuántas viviendas cuentan Vecinos de Talamanca al fin tienen clínica món de Alajuela.
Varias comunidades de la provincia de Alajuela fueron objeto de un censo por parte de diversas instituciones gubernamentales. El objetivo del censo fue obtener información básica sobre la poKlación y la vivienda en los distritos Central, Alfaro Ruiz, San Juan, San Rafael y Santiago del cantón de San RaLa comunidad fue encuesta da en varias etapas por funcionarios públicos de las carteras de salud y educación, además participaron activamente en este trabajo, estudiantes del Centro Universitario de Occidente.
La provincia de Alajuela contará muy pronto con tres nuevas obras de cañeria.
Las comunidades de Boca de Arenal, en Cutris de San Carlos; Cañuela de Naranjo y Tapezco de Alfaro Ruiz, serán las beneficiadas con la ampliación de estos servicios de cañería.
Por otra parte se informó que también en el Yas y La Flor de Paraíso de Cartago, darán comienzo muy pronto trabajos de acueductos por un monto superior a los 73 mil colones. Esta última obra, según se informó desde Cartago, es considerada de importancia, y su costo se elevará a un millón de colones, aproximadamente.
PROVINCIAE Comunidad Bribri en Talamanca recibe ya los beneficios de una clínica de salud. Este centro de salud fue instalado en ese lugar por recomendaciones especiales y se propone extender los servicios al resto de la comunidad indígena.
Más de ocho mil costarricenses indigenas recibirán la atención médica en un edificio cedido por la Municipalidad de Talamanca a la Caja del Seguro, para elevar así los servicios médicos a la comunidad. Según se informó, en la apertura de esta clínica participaron económicamente la embajada de Canadá y algunos organismos vinculados con la protección de la Salud.
NOTICIAS De fiesta estarán el 13 de junio en San Antonio En Fraijanes continúa el problema de carretera Por Julio Molina.
Vecinos de San Antonio de Belén informaron a La República sobre los preparativos que realizan, con el fin de celebrar el próximo 13 de junio su fiesta patronal Desde ahora se han organizado comités que están preparando actividades deportivas, culturales, religiosas y sociales.
Los vecinos recalcaron que se espera que este año las fiestas sean tan vistosas como las de años anteriores.
Por Julio Molina.
Vecinos de esa localidad y dirigentes municipales mostraron su preocupación al detenerse la pavimentación de la carretera que va de San Isidro de Alajuela a la Laguna de Fraijanes, ya que esto afecta gravemente a cientos de personas que visitan la Laguna durante los fines de semana.
La Municipalidad y los vecinos de Fraiy janes se dirigirán esta semana al Ministerio de Obras Públicas y Transportes a fin de obtener alguna explicación sobre el motivo que se paralizaron las labores, pese a la colaboración que los vecinos y la municipalidad de Alajuela han brindado, LA ASOCIACION DE MUJERES DE GUATUSO recibió cheque por 50. 000 para la compra de un acondicionamiento de un molino para maíz como fuente de trabajo para ellas. Participaron en el acto el Lic. Hernán González, ministro de Cultura, Juventud y Deporte; el Lic. Rodrigo Santa Cruz, delegado de la FAO, quien donó el cheque, la presidenta de la Asociación de Mujeres de Guatuso, señora María Eugenia Trejos y la directora general de Mujeres y Familia señora Vilma Guzmán.
Juan Carlos Crespo habla de la Feria del Hogar Don Juan Carlos Crespo, director eje veedores habituales. Tenemos también nuestros clientes a la Feria del Hogar una cutivo de Glisa, informa sobre la Feria clientes permanentes de las ferias, que oportunidad de admirar de cerca a la redel Hogar que se está realizando en todas han participado por varios años, pero que presentante niundial de la belleza.
las tiendas La Gloria y es ya una tradi producen artículos que no son vendidos En otras ocasiones se han presentado ción en el medio costarricense.
por nosotros en otra época.
artistas como el grupo de Viva la Gente ¿Cuántos años de Feria del Hogar? Muchos productos han venido para las o el conjunto de baile folclórico del Ins Con este son 19 años de celebrar la ferias y luego quedan como parte de lo tituto de Recursos Eléctricos de PanaFeria del Hogar.
que se sigue ofreciendo a los clientes. má, quienes han sido nuestros invitados. En qué consiste la actividad?
Este año funcionan stands de la Coca Todos estos hechos ayudan al ambiente La razón de la Feria es unir el Cola, la Dos Pinos, la Numar, uno de de fiesta que por estos dias se vive en La esfuerzo de todos los proveedores nacio fotografía y otro de grabación de placas, Gloria.
nales y el de las tiendas La Gloria para todos productos que habitualmente no son ¿Cuál es la participación de las otras dar muy buenas ofertas en una época de nuestros.
tiendas?
comercio normal que remata con el Día del Padre. El cliente recibe ofertas de artiActividades especiales. En todas las tiendas La Gloria se ofreEn las Ferias del Hogar siempre se culos y servicios con grandes descuentos cen artículos con grandes descuentos y han presentado actividades especiales, que oportunidades extraordinarias para los en todos los departamentos simultáneacontribuyen a dar el ambiente de fiesta clientes, aunque no todo lo que se puede mente. Las tiendas adquieren un ambiena la tienda. Hay presentaciones de conjun obtener en la central está en las sucursate festivo, casi de Navidad, porque el tos de baile, canciones, etc. El grupo de público que ya conoce las ventajas que se les. Sin embargo, La Gloria de los centros bailes folclóricos que forman nuestros comerciales de Guadalupe, Pavas, del Sur ofrecen espera ansiosamente estos días empleados es uno de los más activos par y Heredia mantiene en estos días la Feria para hacer sus adquisiciones.
ticipantes y su buena organización y enHay muchos artículos nuevos que landel Hogar en una forma proporcional.
trenamiento lo convierten en un espectá Para terminar don Juan Carlos Crespo zan los proveedores aprovechando la exculo de primera clase, Tam bién hay músitraordinaria afluencia de clientes y la agradece al público la acogida que nuebien montada campaña de publicidad que ca de marimba, que recorre durante todo vamente han dado a esta tradicional acel día las instalaciones visitando los difese hace en forma intensiva por todos los tividad, que representa el esfuerzo de los rentes departamentos. Los sábados un ormedios.
proveedores para dar mejores precios, ganista se suma al espectáculo. Qué número de participantes hay este de Tienda La Gloria que sacrifica utilidaEste año la presencia de Miss Univer des y de todos los departamentos que con año?
so, quien fue maquillada en nuestra tien del se celebra con dos meses de anticipación comienzan a una gran cantidad de 2000 ZOO TO clientes. broogt ob z9niuɔ oldil le stoffs Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Juan Carlos Crespo us eu og sbusb 2012 OUTINO 293 e Duri280 stands, la mayoria de nuestros pro nsa da centaal el jueves por la mañana, atrajo preparar la feria para beneficio de los

    Notas

    Este documento no posee notas.