Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
7 DIA DE LA MADRE COMPORTAMIENTO ALIMENTACION CANINA Dr. Bernardo Monge Ureña MAMITA MIA Mamita, mía, dulce y hermosa, te me figuras botón de rosa.
Gotita de agua que hay en la fuente; como diamante muy transparente.
Aunque a tu lado me ves travieso: Me vuelvo bueno cuando te beso.
Mamita amada, mi gran tesoro, yo soy el niño que más te adoro Para poder disfrutar de un animal educado y respetuoso debemos de iniciar esta educación justo en la época de desmame porque antes es la madre quien mantiene los cachorros limpios constantemente, los alimenta con lecha hasta que comienzan a comer sólidos; más o menos a la tercera semana, El cachorro generalmente evita ensuciar su cama con orines o heces y saldrá a hacer sus necesidades a cualquier parte de la casa, esto será normal hasta la octava semana, cuando podrá ser enseñado a utilizar un lugar adecuado en la casa de preferencia en el patio.
Podremos conseguir amarrándole durante dos horas al día en el lugar que hemos escogido el cual puede ser labado periódicamente evitando moscas y malos olores.
El desarrollo social del perro a través del cual establecemos la mejor relación entre perro y amo está comprendida entre la 3a y la 12a SEMANA DE EDAD. Un cachorro se puede escoger a la 5a semana de nacido y llevado a su nueva y casa, superior a las 12 semanas la relación futura no llega a ser muy satisfactoria, con excepciones, y cuando se adquieren perros con varios meses de edad, se corre el riesgo de que el perro por falta de ambiente, se torne agresivo.
Todo perro debe ser enseñado a obedecer cosas mínimas tales como; siéntese quieto, venga échese y NO.
Podemos iniciar a la 79. semana en adelante; lo más importante en esta época es la insistencia y la firmeza del dueño para con el cachorro. Evitemos castigos violentos para no tornar el perro sumiso inibiendo su capacidad protectora hacia los de la casa.
Debemos tener presente que para todo ser vivo el mejor alimento en sus primeros días de vida es la leche materna, pues Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Carmen Basurto en DULZURA Madrecita mía madrecita tierna, déjame decirte dulzuras extremas.
Es tuyo mi cuerpo que hiciste cual ramo.
Deja revolverlo sobre tu regazo.
Lunes 15 de agosto de 1983.
le proporciona todos los elementos necesarios para un buen desarrollo y anticuerpos para la defensa. la 79 semana podemos darle leche de vaca, pescado cocido, vainicas, petitpois y una cucharadita de aceite de hígado de bacalao dos o tres veces por semana. No hay inconveniente en dar comida sólida durante la lactación, ésta después del desmame se puede fraccionar en veces al día, hasta llegar a darle una comida diaria cuando adulto, de preferencia por la tarde, En caso de que una perra muera y eje cachorros huérfanos, la siguiente es una fórmula balanceada, la cual se les puede dar en tomas, cada una de onzas.
Juntito a tu pecho yo me encuentro hermoso, como el empinado dedalito de oro.
Se debe mantener refrigeración y calentar a 38 grados.
El alojamiento del pero debe ser fijo, evitando que permanezca dentro de la casa durante horas de comida, visitas, en la noche; no permitiendo que duerma en sillas o sillones de la casa ni en camas porque esto es antigiénico. Por esto es recomendable que el perro tenga un lugar.
Cuando el cachorro recién llegado a la casa se manifiesta nervioso y en la noche llora, debemos ponerle un reloj que tenga tic tac sonoro porque él asocia el reloj con el latido del corazón de la madre o bjen darle una aspirina para niños a la última hora de la tarde, pero debemos sin duda obligar al cachorro a permanecer en el lugar que le hemos confinado.
Siempre estamos a sus órdenes en el 33 52 49 frente al de Economía y Comercio calle 10 (diez) San José.
Juega tú a ser hoja y yo a ser rocío: así, así, en tus brazos tenme suspendido. Madrecita mía, todito mi mundo déjame decirte fos cariños sumos!
800 c!
200 yeme ml de aceite de hígado de bacalao Gabriela Mistrai
Este documento no posee notas.