Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL HIDROGENO MEDICINA PREVENTIVA Dr. Bernardo Monge Es la medicina preventiva la base de la medicina moderna, partiendo del antiguo dictado es mejor prevenir que remediar. siendo por tanto la medicina preventiva Canidea dividida en dos grandes capítulos.
En primer lugar tenemos el aspecto de la vacunación, la cual debe ser practicada en los primeros meses de vida, tomando como base para realizar la primera que es contra El hidrógeno es un cuerpo simple, gaseoso, comprendido en el grupo de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo químico es H, número atómico y peso atómico 0080. Los notables progresos científicos realizados en años recientes han revelado la existencia de tres isotopos del hidrógeno: el hidrógeno común, también designado con el nombre de hidrógeno liviano; el hidrógeno pesado, al que se ha dado el nombre de deuterio y el tritio, muy raro, pero de gran importancia por ser radiactivo. Sus pesos atómicos son 1, y 3, respectivamente.
El agua (H20. que es una combinación química de hidrógeno y oxígeno, contiene dos de los isotopos de hidrógeno, el liviano y el pesado, en una proporción de 000 a Este hecho fue descubierto en 1931 por Urey, Fernando Brickwedde y Jorge Murphy. El descubrimiento del tercer isotopo, el tritio, fue realizado en 1935 por Rutherford, Oliphant y Harteck, al bombardear ácido deuterofosfórico con deuterones lanzados a gran velocidad.
El hidrógeno es un gas incoloro, sin olor ni sabor. Es el elemento químico más liviano que existe y su gravedad específica apenas llega a 0899.
En estado líquido, el hidrógeno hierve a una temperatura de 259. 24 grados bajo cero.
Dado que es 14 veces más liviano que el aire de la atmósfera, se intentó hace algunos años aprovechar su fuerza ascensional en los globos y dirigibles. Sin embargo, fueron tan numerosos los accidentes ocurridos por incendio y explosión del gas, que hubo de abandonarse la idea utilizándose en su lugar el helio.
Se supone con algún fundamento que el primer químico que produjo hidrógeno, sin saberlo, fue Paracelso, en el siglo XVI, al disolver metal en un ácido. Confundió al hidrogeno con monóxido de carbono o algún hidrocarburo inflamable, y esta creencia perduró por mucho tiempo. En 1766, Enrique Cavendish demostró que se trataba de un gas distinto. En 1776 Warltire observó que el hidrógeno formaba agua al arder, hecho que comprobó Cavendish. Fue Antonio Lavoisier quien creó el nombre de hidrógeno cuyo significado en griego es engendrador de agua. Debido a estos experimentos se tuvo la certeza de que el agua contenía hidrógeno, lo que vino a quedar demostrado fuera de toda duda al descubrirse la electrólisis. Sometida el agua a este proceso, se encontró que se descomponía en hidrógeno y oxígeno, en una proporción volumétrica de dos a uno, respectivamente. Por peso, la proporción es de uno a ocho.
El hidrógeno se encuentra en estado libre en los gases que se desprenden de las fumarolas y los volcanes; en algunos yacimientos de sal; en ciertas rocas meteóricas; en los productos de descomposición de materias orgánicas y en pequeñísima cantidad en la atmósfera terrestre. Ocurre también en gran cantidad en el sol y en muchas de las estrellas.
Combinado con otros ele mentos existe en el agua; en los hidrocarburos del petróleo, del carbón y de algunas plantas y en casi todas las materias orgánicas de origen vegetal o animal.
Gastroenteritis Hemorrágica producida por un Parnovirus, los días que prosiguen al desmame, ya que es de esta forma que llevamos la cantidad de anticuerpos circulantes en el animal.
Con intervalos de ocho años se le puede aplicar la segunda que corresponde a la vacuna contra Distemper o Moquis llo Canino que representa un porcentaje aceptable dentro de la morbilidad, o sea que el nú mero de casos que se presen tan hacen con que sea tomada como una enfermedad latente y combatible en nuestro me: dio.
La tercera vacunación což rresponde a la antirrábica por revestirse ésta de una conno.
tación en la cual el hombre es parte afectada convirtiéndola en una Zoonosis, o sea que es una enfermedad transmitida del animal al hombre.
En caso de una epidemia cuando su médico veterinario dictamine una segunda vacuna o refuerzo, debe aplicarse sin recelo, ya que es a través de una correcta prevencióng que estaremos al margen de las incidencia de alguna de éstas en nuestra mascota.
Las tres vacunas pueden ser aplicadas el mismo día, ya que no tendremos dentro de la función inmunológica ningún tipo de competencia o asociación de sustancias aplicadas, ya que para cada vacuna tendremos los elementos específicos que la captan al entrar en el organismo. Lo que si vamos a tener es que nuestro paciente tendrá efectos más acentuados dentro de lo que corresponde a su comportamiento habitual, alteraciones que no pasarán de 48 horas; caso contrario de be llamarse al médico veterinario. Es por este motivo que normalmente se vacunan con intervalos de ocho días.
Recuerden que en el 33 52 49 estaremos a sus órdenes para sus inquietudes sobre lo antes expuesto, o frente al Ministerio de Economía en San José.
blioteca Nacional TUBOS DE PRUEBA FLUIDO DE ELECTRONES 22 LA REPUBLICA. Viernes 21 de octubre de 1983 TAPON BARRAS DE CARBON
Este documento no posee notas.