Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
COLEGIO COMO EMPLEA EL LEON LAS HORAS DEL DIA FIGURAS DEL CONCURSO ANTORCHA CARMEN tre los demás animales.
VIRTUD SABIDURIA COLEGIO EL CARMEN DE ALAJUELA CAMPEON 1983 LAJUELA 1913 Holes if de noviembre de 1980 Sin embargo, se hat podido comprobar que su fiereza y acometividad no disminuyen absolutamente nada.
Lo único cierto es que, libre o encerrado, la peligrosidad del león es literalmente fabulosa y que el menor motivo es suficiente para despertarlo. veces se despierta durante las horas de luz, y retoza con su compañera y sus cachoFros, pero si el tiempo esta nublado y bochornoso, ruge de vez en cuando, aunque nunca con la violencia con que suelen hacerlo por la noche.
Cuando camina, ya marche al paso lento, ya al trote, inclina la cabeza casi a ras de tierra y ruge. El león es maestro en el arte de ele var o bajar el tono de su voz.
No existe ninguna pauta musical que le marque los crescendo y los diminuendo, pero sabe muy bien cuando ha de hacerlo, sin necesidad de instrucciones. El primer rugido es relativamente bajo, el segundo más elevado, el tercero más alto todavía, y el cuarto hace temblar la misma tierra.
El tono de los rugidos inme diatos va decreciendo gradualmente hasta terminar, por último, casi en un suspiro. La costumbre que tiene este animal de colocar la boca casi tocando al suelo, hace que las vibraciones que producen sus rugidos se propaguen a gran distancia. Ello produce un movimiento de pánico enEl rugido de un león provoca los de otros. Al oírlos, las personas que descansan en los campamentos se estreme cen de horror, los animales silvestres que vagan buscando alimento, corren despavoridos de un lado para otro, sin saber cómo sustraerse al peligro que los amenaza. Probable mente, algún antílope enloquecido de terror se arrojará, inocente, en las mismas garras del felino, o pasará tan cerca de él, que éste no tendrá más que dar un salto para aplastarlo con sus vigorosas zarpas.
Aunque no sea corriente, a veces los leones también cazan en grupo a plena luz del día. uistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Apenas se oculta el sol de trás del horizonte, se levanta y sale de su escondite. La estructura especial de sus pupilas le permite ver la semioscuridad, cosa que ocurre a casi todos los mamíferos y a muchas aves.
en SIRI ARIAS MENDEZ 26 LA REPUBLICA. Miércoles 16 de noviembre de 1983 Tengo 14 años, nací el 10 de setiembre de 1969, en Tz larán, Guanacaste. El nombre de mi padre es don Isaías Chaž varría, trabaja como sastre. Me madre doña Lilliam Méndez Miranda quien trabaja come asistente de enfermera en el hospital San Rafael de Alag juela. Actualmente vivo en el Roble de Alajuela.
Cursé los estudios primarioš en el centro educativo El Roble de Alajuela. Actualmente curso el octavo año.
Una vez terminada la secundaria pienso seguir los estudios superiores en la Universidad de Costa Rica, en la especialidad de Estudios Sociales, área geográfica, pero también me atrae la carrera de computación porque veo en ella un buen futuro.
En el equipo Antorcha campeón del presente año representa la materia de Estudios Sociales de Costa Rica.
Este documento no posee notas.