Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
No. 442 APRENDAMOS. com Prof. José Rodolfo Arce.
Diseno montaje Ronald Soto Brenes COMO EMPLEA EL LEON LAS HORAS DEL DIA USICA Miércoles 16 de noviembre de 1983 500 más cantidad que los PEPS tamaños corrientes con su sabor Suele decirse corrientemente que el león vive en la selva y en el desierto, y de ahí que se le llame rey de la selva o rey del desierto. Sin embargo, el león no habita en ninguno de ambos sitios; prefiere tener su cubil en los lugares despejados, entre las llanuras de alta y fresca vegetación o entre las montañas rocosas, protegido por plantas espinosas. En el Sudán vive entre las malezas y en el sur de Africa busca los cañaverales.
Los leones no suelen reproducirse con abundancia, cada hembra tiene, por lo general, de dos a cuatro hijos, aun en cautividad, estado que favorece la crianza, merced a la buena alimentación y cuidados que recibe en los parques zoológicos. Es curioso señalar que los padres son muy cariñosos con la prole, a la que no abandonan ni siquiera cuando ésta alcanza su pleno desarrollo.
Según afirman los cazadores de leones, cuando más oscura es la noche más atrevido es el léon; a la luz de la luna llena procede con cierta cautela, pero su audacia no tiene límites si reinan densas tinieblas. Se exagera al afirmar que puede saltar las vallas de un corral llevando en la boca un novillo, pues por mucha que sea su fuerza y es realmente extraordinariael mecanismo muscular del salto queda imposibilitado con tan enorme peso. No son raros los casos en que los leones viejos, que ya no pueden cazar, entren en tiendas o ca banas se apoderen de un ser humano entregado al sueño.
Acontece en ocasiones que son muchos los leones y pocas las presas; en tal caso se entabla una lucha violentísima entre ellos mismos y los más débiles lo pagan con la vida. primera vista parece natural pensar que los leones amoldados a vivir en los parques zoológicos, en los que encuentran abundante alimentación, no guardan tanta ferocidad como los que habitan libremente en los montes y en los llanos.
a Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Jun y calidad por el mismo precio Carlos LA REPUBLICA. Miércoles 16 de noviembre de 1983 27 PEPSI
Este documento no posee notas.