Guardar

One EL CANARIO DETALLES NAVIDEÑOS We Los canarios belgas holande ses, ingleses y alemanes se han conseguido por cruzamiento, obteniendo un canario de más tamaño, más esbelto y alargado que el corriente, más alto de patas, de trinos fuertes y considerado como el mejor cantante de todos, que en España llamamos canario faluta, que es reproducido generalmente del holandés o belga, ämás corto de zancos y con más plumas. Su color es amariglo oro y cuando son ejemplaCes puros no tienen moño. Son Jardíos para la cría y muy deliEados. Su vida es corta, pues given de seis a siete años por žérmino medio, mientras el ganario común llega a los diegiocho años, y llega a su taInaño completo, igualando con Bos padres, a los dos o tres gneses. El belga o el holangés, si no mueren en la primeBa muda o quedan inútiles pada la reproducción o el canto, ardan en adquirir todo su desarrollo ocho o diez meses.
Se da el nombre de canapios mixtos a los mezclados oon pájaros de otras espečies, como la hembra del pardillo, jilguero, verderin, etc.
Todos estos cruces son siemOre difíciles, exceptuando el jälguero, que por ser más coJientes es ya familiar para los aficionados La corneta del chico, convertida en candelero. Sobre la chimenea, va un ángel vestido de plástico sobre und banda de tela del color que mejor armonice con la habitación. Las estrellas de la pared son de papel.
10. En una ventana a la calle, se forma un árbol estilizado con tiras de papel engo.
mado, verde, pegado sobre el vidrio. En cada rombo de este árbol se cuelga una esferita, cuyo hilo pegará con cinta transparente o durex.
11. Esta mesa es un enorme paquete de regalo. Se coloca primero su mejor mantel.
blanco, que caiga hasta abajo. Encima, ponga una tela roja con esquinas de cartón figurando la tapadera de una caja.
Añada luego unas bandas del mismo color de la tapa y encima van unas velas en el centro de la mesa.
12. Para dar vida a las desnudas paredes de su sala, se cuelgan unas tiras de papel crepé de 25 cms. de ancho para que caigan hasta el suelo. En cada una de ellas se coloca una rama de pino con esferitas y un moño del mismo papel. También puede arreglar los sillones y cojines, de acuerdo con estos adornos, pegándoles tiras y figuritas de fieltro del mismo color del papel TH 4914 EL CANTO DEL CANARIO en En canto del canario, maravilloso en armonía, de sorprendentes trinos, pueden perderle por enfermedad o por efecto de una mala muda. Es una de las cualidades más apreciadas en este pájaro, la más apreciada diríamos mejor; pero también una de las más expuestas a peligrosos, que suponen la pérdida de esa deliciosa voz que nos regocija: El canario tiene un talento artístico admirable, es incansable además y canta cuanto más compañía le hace el hombre: canta en todas las estaciones del año y a todas horas del dia, no costando gran trabajo el que cante también por la noche.
Entre los canarios, los hay mansos y cariñosos desde sus primeros meses; los hay traviesos y díscolos, inteligentes y torpes. Perfectamente amaestrados, hacen mil habilidades, tienen gran aptitud para imitar el canto de otras aves, y a muchos hemos visto volar sueltos por una habitación sin escaparse.
Los canarios más estimados son aquellos que a sus cantos unen melodías del ruiseñor, y a los que suelen llamar tiroleses, por créerseles originarios del Tirol. En Hartz (Alemania)
constituye una productiva industria enseñar a cantar a los pájaros, y en Hungría son preferidos los canarios que vez de modular ruidosas notas, pasan por todos los tonos de la octava musical.
Los canarios se distinguen por la perfección de su oído y por la facilidad con que aprenden y se apropian lo que oyen para modularlo después en su canto; su memoria es tan excelente que no sólo imitan a todos los pájaros que han oído en su juventud, sino que mezclan y agregan esos cantos al suyo, resultando esos canarios tan delicio.
SOS.
Chinelo Pige LA REPUBLICA. Lunes 19 de diciembre de 1983 25

    GermanySpain
    Notas

    Este documento no posee notas.