Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
ra ACERQUEMONOST LOS ALUMNOS Por mi parte en cuestión de carácter me gusta, porque Ud. sabe que a uno a veces le dan ganas de molestar y sin embargo no nos manda carta a la casa informando lo malo que nosotros hacemos y así no les da motivo a nuestras madres para que sufran.
Este documento es proprea Por el carácter, más bien nos ha tratado con mucha consideración.
ESCUDO DE PUNTARENAS POR UN ERROR INVOLUNTARIO AL FORMAR EL SUPLEMENTO OMITIMOS EL ESCUDO DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS, PEDIMOS DISCULPAS POR EL MISMO.
Puntarenas adoptó para la ciudad un escudo cuya descripción es la siguiente ¿No demuestran esas respuestas una viva incuietud de los niños, que el maestro había mantenido aprisionada con su indiferencia. No indican que el maestro no debe tratar a todos los niños con un molde estrecho y común? Claro que sí. Quisiera que nos diera con frecuencia matemáticas y lectura para ejercitarnos bien. Está formado por un cuarteado. En los cuarteles superiores aparecen, en el de la izquierda, tres conchas de perla sobre campo rojo, y en el de la derecha, una llave amarilla sobre campo azul. En la parte inferior, en el cuartel de la izquierda, una ancla de color amarillo sobre campo verde aceituna claro, y en el de la derecha, una nave sobre campo color marino. En la parte superior una banderola amarilla con el año 1519 y al pie del escudo con letras negras: PUNTARENAS.
PUNTARENAS Hay una opinión que nos hace comprender que el maestro debe ser atento en todos sus actos porque los niños miden sus movimientos, tanto en la escuela como en la calle. Héla aquí. Las lecciones de matemáticas no me gustan porque las encuentro muy aburridas. Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica El sábado pasado pasé por el costado oeste del Parque Central con un saco de verduras al hombro, cuando salieron los maestros de la reunión; pasé junto a don Antonio y ni me dijo adiós; entonces pensé que no me había visto o que había sido por llevar el saco; por cierto que iba con la niña Angela. Ch. Por qué no ponen las clases del lunes en la tarde de lectura libre como antes. OS Lo que no me gusta de las lecciones de historia, es que uno tiene que ir tomando apuntes para los resúmenes y total que uno no entiende, ni le pone cuidado a la lección. tal vez sea algo muy bonito que uno le gusta.
un caprichoso, sino que la clase se le hace odiosa porque lo ponemos a tomar apuntes; y, sin embargo, le gusta la historia.
Hay otro niño desatento en la lección de lectura y es porque el maestro, por un descuido involuntario, casi nunca le da oportunidad de trabajar.
Estudiando cuidadosamente las respuestas nos encontramos con que hay alumnos a quienes les gusta mucho la historia, la lectura libre y hasta las tareas, revelándonos en parte sus aficiones.
De lo anteriormente expues.
to se deduce la enorme impor: tancia del acercamiento del maestro a sus discípulos, ya sea por medio de encuestas co: mo la presente o en conversa: ciones amistosas. Pero es labor, que requiere reflexión profun; da. En el trabajo que comen: tamos se dice que un 800 o cree que el maestro no es enérgico y que por eso hay indisciplina en el grado. Ahora bien. Tendrán razón estarán equivocados. Habrá mala disciplina en el grado o es que tienen un concepto errado de lo que es disciplina, y que lo han adquirido a través de los años vividos en la escuela?
Todas esas interrogaciones necesitan sus respuestas, las cuales deben formarse mediante un estudio más serio y concienzudo del niño.
a 1519 Observando lo que piensan sobre las lecciones, nos encontramos con que muchas veces estamos engañados. Hay algo más: hemos podido notar ciertas aficiones de los niños.
o Leamos y reflexionemos con serenidad: El comentario de esas opiniones es extenso y variado.
Pero nos limitaremos a señalar lo más importante.
De la indisciplina o del desorden de un grado es, en la mayor parte, culpable el maestro. Sin embargo, se tiene la idea de que el alumno que en las lecciones de matemáticas molesta es porque es muy malo. cuando él diría si se le diera oportunidad, que no le gustan esas lecciones porque las encuentra muy aburridas. mí me gustaría que se dieran con más frecuencia las lecciones de historia LA REPUBLICA. Jueves de junio de 1984 Me qustaría que la lección de lectura se hiciera como siempre. Poniendo a leer a todos y a mí también para no distraerme.
El niño que en las lecciones de historia se entretiene en hacer hareuitos de papel, no es
Este documento no posee notas.