Guardar

EL ARTE BARROCO Obras suyas famosas son los grupos escultóricos funerarios, como el de Urbano VIII, notables tanto por la expresividad de las figuras como por la calidad del mármol empleado.
El principal rival de Bernini fue Francesco Borromini (1599 1667. que con tesón buscó el modo de arrebatarle la primacía terminada con una punta en Roma, la capital del en espiral ágil y atrevida; arte barroco. Es necesario la iglesia de Sant Agnese reconocer que aun cuando en la Piazza Navona, enéste acertó a realizar verda frente de la cual surge la deras obras maestras, las famosa Fontana del Fiumi mismas son inferiores, berniniana; y el original Oconjuntamente, a la labor ratorio dei Filippini.
de creación de Bernini. Ci En pintura destacan los taremos, entre otras, su hermanos Annibale y característica cúpula de gostino Carracci, así como Sant Ivo alla Sapienza, su primo Ludovico, que es Grecia durante el período clásico, se consideró necesaria una preparación más cintífica. Entre las pinturas de los Carracci resalta la maravillosa Piedad, obra de Annibale, hoy consevada en Nápoles.
el más intelectual del gruDurante la estancia en po. Ludovico; nacido en Roma de Annibale y AgosBolonia, fundó una de las tino, llamados por el carprimeras academias artísti denal Odoardo Farnese, se cas italianas. Hasta dicho abría paso un pintor altamomento, la arquitectura, nero y violento llamado Ja escultura y la pintura se Michelangelo Merisi, apoaprendían en los talleres dado el Caravaggio, reprede los artistas ya consagrasentante de una nueva codos; pero luego, a semejan rriente pictórica opuesta za de lo que sucedía en a cuanto se había hecho hasta entonces; según él, Tronaditas CON LIMON SAL Una explosión de sabor MAIZ documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juve Tronatliktas CON LIMON SAL ES TA DEPUTRLICA Inawee de innin de 1004 los personajes representados en toda obra no debian ser embellecidos o idealizados, sino más bien tenían que ser reflejo de lo que eran en la realidad; los apóstoles no fueron sino simples pescadores, y María la humilde esposa de un carpintero. De ahí que el Caravaggio eligiera sus modelos entre la gente baja y que los representase con el mayor realismo posible.
Por lo que, concierne al estilo, introdujo una novedad notable: sus pinturas se caracterizan por presentar un fondo oscuro, sobre Tosty LA REPUBLICA. Jueves de junio de 1984 el que los personajes destacan y se concretan como estatuas, esculpidas con luces violentas y limpias, de procedencia misteriosa, luces que iluminan más directamente aquellas partes del cuadro que el artista considera como esencial mientras los personajes secundarios, que siempre están en número muy limitado, los sitúa en la penumbra, Famosos son sus cuadros La Crucifixión de San Pe.
dro y La caída de San Pablo, que parecen reproducidos en todas las antologias del arte.
PESO NETO 28 ¡A QUE NO PUEDES COMER SOLO UNA!

    Notas

    Este documento no posee notas.