Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LORENZO LENCHO SALAZAR Educación Vial sotros en el programa de televisión Mi Galera, en el cual también participo Lenchos 17 MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS TRANSPORTES DIRECCION GENERAL DE EDUCACION VIAL quienes tocaban guitarra, violín y mandolina. Por las tardes me sentaba a travese ar; así aprendí a tocar los tres instrumentos. los seis años hice la primera presentación con la familia, en una velada. En cuanto a la vena artística. posiblemente la cosa me venga de una bisabuela, que tocaba guitarra, ah, y un tio tocaba pistón. quien sabe qué cosa será esa, pero él lo afirma. Seguro una especie de flauta o qué sé yo. Mi mamá tiene vena de poetisa; además le gusta mucho lo de teatro. Organizaba veladas y siempre se encargaba de preparar por lo menos tres de los altares de Corpus que se ponían en Bajo de Corrales. Muchos de los chistes míos y la inspiración de las canciones se lo debo a cosas que ella me ha contado. Por cierto que a mi siempre me sacaban de ángel en los altares.
Recordamos a doña Elisa, la buena y magnífica actriz, que tantos ratos compartiera con no Tuve un accidente que cambió mi vida. Fue una caída en bicicleta. En esos días estaba aprendiendo ebanistería en Naranjo, con mi hermano Juan. Por cierto, soy ebanista, tengo en mi casa varios muebles hechos por mí.
Relata nuestro amigo que el accidente fue cosa seria: se le zafó un brazo.
Ilustrado Diccionari en Polícia de Tránsito: Persona encargada de mantener el orden en las vías públicas ¡Qué rica ocurrencia!
exiiiiii yuguitas Tosty AL Sus inicios en San Roque de Candelaria, Naranjo. Maestro de capilla, músico serenatero, maestro de música. En San José: del hotel Fornos a los estudios de Indica. Don Lorenzo: No sería posible que cantáramos sin ese chunche (el violín. es que se me engrifa el pelo y se me estiemplan los dientes. Lo anterior se lo dijo un alumno de la escuela de Florencia, San Carlos, a Lorenzo (Lencho) Salazar, a la sazón maestro de música aquel pueblecito. COmenta jovialmente nuestro amigo, Lencho: Fijate vos qué clase de violín sería ese bandido.
Un poco lejos quedan ya los días cuando empezó a puntear una guitarra Lorenzo Salazar. Desde aquella fecha hasta la presente mucha agua ha batido el mar, y muchos pasos ha dado Lencho Salazar para llegar al sitio que ocupa hoy día, no sólo como intérprete de música popular costarricense, con cinco discos de larga duración grabados, sino como profesor de música en el Conservatorio de Castella, en la Escuela Normal Superior y en la Universidad Nacional, y como director del conjunto folclórico del Instituto Costarricense de Turismo (ICT. Hoy queremos platicar con Lencho acerca de ese largo recorrido desde Candelaria de Naranjo hasta la ciudad capital Yo viví en San Roque de Candelaria hasta los 14 años. Allí estudié en la escuela; llegué a tercer grado. Sali porque mi papá me dijo: Ya a usté le suena la pala; a trabajar.
Lorenzo Salazar es hijo de don Victor Salazar y de doña Elisa Morales de Salazar.
Cuenta actualmente con 47 años de edad. De Candelaria la familia se trasladó a Cedral de San Carlos. Mi papá compró una finca de 20 manzanas. Después regresó nuevamente a Naranjo, a trabajar de jornalero.
Preguntamos a Lencho sobre sus inicios en el arte musical. Dice que cuando tenía pocos años llegaron a San Roque de Grecia unos músicos, los Ledezma, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Carretera: Via rural destinada a la Circulación de vehículos Yuguitas یکی از مدل Posty LA REPUBLICA. Jueves 16 de agosto de 1984.
CEDA PESO NETO 25g EL PASO Señales de Tránsito: Leyendas o símbolos para regular la circulación de personas y vehículos en las vías públicas NO ADELANTAR ELABORADO POR EL DEPARTAMENTO DE PROGRAMACION PRODUCCION iA QUE NO PUEDES COMER SOLO UNA!
Este documento no posee notas.