Guardar

10 LA BEBYBLICA: Jueves 25 de 9ftubre de 1984 EDITORIAL 8PENTAGRAMA Ahorro congelado en el Banco Popular es el que se tiene pero no se tiene Nuestros presos políticos Es decir, que se tiene, sin tener, teniendo.
Para que a un ciudadano le congelen el ahorro basta con que pida un préstamo.
Si el tal es de mayor o de menor cuantía, no importa, Una vez obtenido, la congelación de sus ahorros sobreviene automáticamente Tan automáticamente como uno queda sin saber jamás cuál er exactamente la suma que tiene ahorrada.
CI lc Ahora bien, cuando el ahorro está convertido en iceberg. hech hielo, totalmente glacial, el Banco puede o no puede informarlo al ahorrante. Para que pueda o no pueda, hay unas hojitas graciosas que le man dan a los ahorrantes fijando monto de ahorro por retirar si se pue de. o monto de ahorro congelado.
Las hojitas llegan o no llegan, pero son graciosas.
Duele confirmar la existencia de organiza quienes han destruido, aniquilado, robado o ciones, sostenidas fundamentalmente por el asesinado, sin olvidar que no pocas veces los mundo democrático, que se empeñan en dis salteadores vulgares se disfrazan de perseguir torsionar la verdad histórica de lo que ocurre ciertos ideales y no el botín de sus fechorías.
y a alentar peligrosamente el terrorismo. Eso En Costa Rica ciertamente se han detenido es lo que ocurre con Amnistía Internacioy juzgado a bandas organizadas para aplicar el nal. que bien pudiera estar penetrada por el terrorismo, en una nación libre, democrática comunismo que la induce a errores inaceptay respetuosa de los derechos humanos, que bles y peligrosos, porque existe una tendencia tiene abiertos los caminos cívicos de las eleca otorgar credibilidad en lo que dice.
ciones para decidir sobre el gobierno y el sistema que quiere. Esos delincuentes han sido En el informe que corresponde al año 1953, juzgados ni con mayor lentitud ni con más cerefiriéndose a Costa Rica, afirma que aquí hay leridad con que lo han sido todos los otros deuna cuarentena de presos políticos cuyos pro lincuentes comunes. Es cierto que el sistema cesos han excedido los términos que fija el penal adolece de fallas, y que en ocasiones es procedimiento penal, y señala, con cierto do más lento de lo que debiera ser de conforlor que trasluce, que algunos de ellos fueron midad con los términos que el procedimiento condenados. La publicación se refiere, entre establece, pero esa realidad general de ninguotros, a los integrantes del grupo terrorista na manera constituye excepción en el caso de La Familia y a algunos extranjeros, inclu los terroristas que han sido juzgados.
yendo entre ellos a los integrantes de la orgaAmnistía Internacional señala la existencia nización vasca Eta. cuya conducta sanguide esos delincuentes como una crítica al país.
naria y criminal ha aterrado al mundo.
Enrostra que estén presos y que hayan sido condenados. En otras palabras, para no apareEn términos generales, se tiene por delincuente político en nuestras dictaduras tropicacer en la lista infamante que publica Amnistía Internacional, hay que levantar estatuas y les a quienes se oponen a ellas y las combaten.
Muchas veces verdaderos héroes dignos del premiar a los terroristas.
más alto respeto, de manera que cuando se da Seguramente no es eso lo que pretende la el calificativo a delincuentes comunes, a sal organización, pero es, en cierta forma, lo que teadores de bancos y a terroristas que asesinan puede lograr al no hacer las diferencias que indiscriminadamente, de alguna manera se es corresponden en cada uno de los casos que tá levantando la jerarquía y la estimación de examinan.
Lo que está ocurriendo últimamente es que los mensajes llegan a algunos ciudadanos llamándoles, con día y hora fija, a retirar sus ahorros, y cuando puntuales, en fila, caracoleando por entre mecates y gastando tiempo, tratan de hacerlo, se les dice que la computado га indica que el asunto está congelado y no hay chuminos Haber perdido una hora de tiempo no tiene importancia para la computadora.
En las hojitas bonitas, lo que debió ser dicho, advertido o anun ciado, no se dice, ni advierte, ni anuncia.
El fulano, enfilado y paciente, tiene que salir del Banco Popu ar con una gratuita carga de tiempo perdido. con hojitas, computadora y todo lo que se quiera, que tal cosa ocurra es inaguantable, Porque el tiempo es oro y lo que el BP hace perder a los ahorrantes que están en tal aprieto, es oro que se tiró a la basura.
Por lo menos el tiempo perdido, botado, dilapidado, debiera pagarlo el Banco, si es que las cosas se quieren hacer bien hechas.
Pero el congelamiento es así de simpático.
GRAVES LAS CIFRAS SOBRE DESEMPLEO La República VEO QUE TE HAS INFORMADO FONDO SOBRE LA CONFERENCIA SOBRE DESEMPLEO VOS SABES QUE TIEMPO ME SOBRA PRENSA GRAFICA Publicado por Editorial La Razón Director Vicepresidente: Lic. Joaquín Vargas Gené Vicepresidente Ejecutivo: Eugenio Pignataro Pacheco Subdirector: Yehudi Monestel Gerente Administrativo: Luis Guillermo Holst Quirós Jefe de Redacción: Luis Cartín Sánchez Gerente de Ventas: Franklin Bernal Candanedo Jefe de Circulación: Nogui Schmidt Navarro Ruko 24 10 Publicidad: Relaciones 22 92 15 Públicas: Central telefónica. 23 59 74 23 08 44 23 02 66 22 28 14 Cobro de Circulación: 23 00 76 23 06 44 Publicidad: 23 88 85 21 04 29 23 04 37 23 06 96 23 00 22 Apartado: 2130 Telex: 2538 84 We IMPRESO POR Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica:RESORA COSTARRICENSE,

    CommunismTerrorism
    Notas

    Este documento no posee notas.