Guardar

8 LACREPUBİYICA. Demingeize de buus 1984 EDITORIAL 28 10 84 PENTAGRAMA El Gobierno ha puesto de moda las encerron as.
Les ha dado validez de cosa grande. de actos trascendentales.
Otro golpe a la Por lo menos, la intención de encontrar el camino a la autocrítica, es valiosa.
Resulta el ingrediente que las salva de la reunioncita amorfa, para tomar café y dejar correr los chismes.
Lo que ocurre es que de la intención autocritica no se ha pasado todavia No se ha superado esa etapa.
a el resultado ha sido que, después de reconocerse todos a una que se padecen enfermedades comunes, casi epidémicas en lo que to.
ca a acción, inteligencia, políticas definidas y carencia de adecuada coordinación, se vuelve a casa y se sigue tocando el acordeón desafi.
nado. Es decir, que sabido por confesión pública que la incoherencia existe, termina la encerrona y los confesos de tal pecado, tres dias después, siguen tan incoherentes como al principio.
En todo caso, alumbra siempre la fe.
La fe en que la encerrona recién terminada y las que vengan, den su parto de luz.
De hoy en ocho días se consumará en Nica de alimentos básicos a través del cual se domiragua una burla electoral. El Frente Sandinista, na a la población, porque las tarjetas de cuoacompañado de unos pocos partidos turecas tas de comida sirven para presionarla en todas de corte marxista, con excepción del grupo las direcciones que el Frente quiere hacerlo.
conservador que inexplicablemente continúa El aval que dio la sobre pluralismo haciéndole el juego, ejecutará la mascarada político, elecciones libres y amplia participa.
que ha venido preparando frente a los ojos del ción popular en las elecciones de Nicaragua, mundo entero. Esa mascarada representa, en no ha valido un comino, y esa situación se el fondo, otro duro golpe al prestigio y a la presenta dentro del más absoluto y completo credibilidad de la Organización de Estados silencio de la organización, cuya existencia Americanos (O. que al bendecir el viene siendo meramente decorativa desde la derrocamiento de la satrapía de los Somoza, agresión inglesa a las islas Malvinas.
se hizo garante ante el mundo de que en Nica Cuatro países integrantes de la que ragua surgiría un régimen pluralista, democrá forman el Grupo Contadora, por su parte, han tico de elecciones libres.
venido proponiendo fórmulas de pacificación El domingo entrante, entre las mismas bar en Nicaragua, pero olvidándose de que la orgabas de la se efectuará en el país veci. nización internacional a que pertenecen garanno una votación en la que no existe pluralis tizó un sistema político pluralista, de elecciomo político alguno, porque en ella sólo parti nes libres. Por ese olvido, al proponer fórmucipan agrupaciones electorales de un mismo las no se preocupan en establecer los mecanissigno, el marxista leninista, en las que no hay mos de verificación indispensables para el libertad alguna, porque la prensa, la radio y la cumplimiento cabal de los acuerdos propuestelevisión están encadenadas a una férrea cen tos, y eso obliga a las naciones que sí recuersura previa; de las que se han tenido que reti dan los compromisos adquiridos y la necesirar todas las agrupaciones electorales no co dad de la democratización de Nicaragua, communistas, como las que se cobijan bajo las prometida y avalada por la a clamar banderas de la Coordinadora Democrática Ni por el establecimiento de los mecanismos de caragüense y el Partido Liberal Independiente; control y verificación de cumplimiento de lo en las que es lo mismo el Ejército Popular que acuerden las naciones que firmen el acta Sandinista, el Frente Sandinista y el Estado final, si es que a ella se llega.
Sandinista; con cientos de miles de exiliados, De esa manera, el Grupo de Contadora tamcon la Iglesia sometida a enormes presiones; bién contribuye al debilitamiento de la bajo un régimen de terror ilimitado, en el que que cada día aparece más desvanecida e inúlo de menos es un sistema de racionamiento til.
Porque siempre el encierro ha tenido intención de parálisis y de oscuridad quien encierran, los poetas dicen que lo consumen en la negrura de una caverna. los médicos psiquiatras a quien encierran. es porque tuvo desajustes en el intrincado mundo de los cables mentales.
Agregando que la policia y la justicia, al que encierran, es porque lo decapitan de su ciudadanía, debido a sus fechorías.
Suponiendo a partir de ahora que cada encierro no tenga otro significado que el de la búsqueda de la luz, y del camino recto y la acción positiva, pues tendremos encerrona tras encerrona. auto critica tras auto critica.
Hay que pedir al Altísimo, que en la combinación de una cosa con la otra, se encuentre en verdad la rectificación de todo aquello que paralice el desarrollo de Costa Rica. Oremos porque así sea!
HALLOW.
CARAMBA, CREO QUE ESTE SUSTO ES MAS DE LO QUE PUEDE SOPORTAR La República PRENSA GRAFICA Publicado por Editorial La Razón Director Vicepresidente: Vicepresidente Ejecutivo: Lic. Joaquin Vargas Gené Eugenio Pignataro Pacheco DEVALUA Subdirector: Yehudi Monestel Gerente Administrativo: Luis Guillermo Holst Quirós Jefe de Redacción: Luis Cartin Sánchez Gerente de Ventas: Franklin Bernal Candanedo Jefe de Circulación: Nogui Schmidt Navarro 28 10 84 labore Publicidad: Relaciones 22 92 15 Públicas: Central telefónica. 23 59 74 523 08 44 23 02 66 22 28 14 Cobro de Circulación: 23 00 76 23 06 44 Publicidad: 23 88 85 21 04 29 23 04 37 23 06 96 23 00 22 Apartado: 2130 Telex: 2538 IMPRESO POR IMPRESORA COSTARRICENSE A.
TEL: 22 91 66 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    CommunismLeninismMarxismSandinism
    Notas

    Este documento no posee notas.