Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
14 LA REPUBLICA. Jueves de noviembre de 1984 La iglesia de Orosi es uno de los sitios de mayor interés para el turista que visita la provincia de Cartago.
Orosi un abanico de experiencias al alcance del turismo nacional D Por: Marie Janne Oligger Valle de Orosi, uno de los ESCENDIENDO hacia Carta Pueden encontrarse también numerosas nas de doña Anacleta, un parque recreativa circuitos más vendidos por las go se encuentra la ciudad de estatuillas de barro, de madera, yeso, y así del Instituto Costarricense de Turismo, co agencias de viajes nacionales, Paraiso y sobre la carretera se como gran número de vestiduras religiosas y una laguna natural y dos artificiales, donde ubicado en las cercanías de ubica Jardín Lankester uno muebles utilizados por los franciscanos que existen toda clase de facilidades recreaciona San José, ofrece una variada de los jardines botánicos con ocuparon el lugar.
les.
gama de atractivos para el tula más variada y numerosa co Aparte de los atractivos enumerados, el Hay asimismo balnearios, algunos de lo rista, particularmente de tipo religioso y nalección de orquídeas del mundo.
Valle de Orosi ofrece muchos más atracti cuales, tienen piscinas de aguas termales.
tural.
El jardín es administrado por la Universi vos para el turismo, tanto nacional como ex En suma, el Valle de Orosi, es sitio idea Dejando San José, por una moderna ca.
dad de Costa Rica, y en él, el visitante es tranjero.
de convivencia que con su naturaleza y la rretera, se llega a la ciudad de Cartago, antiatendido por guías especializados en botáni Entre los muchos atractivos el Parque de quietud de sus alrededores puede brindar a gua capital de Costa Rica en la época coloca, quienes dan explicaciones sobre las dis la Expresión sobresale al igual que las lagu turista exquisitos e inolvidables momentos.
nial y principios de la independencia.
tin tas variedades de plantas y flores en exhiEl primer punto de partida de cualquier bición.
recorrido lo constituye la famosa Basílica de pocos kilómetros se encuentra el mira.
Los Angeles, de arquitectura y estilo barrodor Orosi, que debe su nombre al Valle don co, construida en honor de la Virgen que en de se asienta. Ahí se puede admirar en todo el siglo XVII, se le apareció a una joven camsu esplendor, un hermoso paisaje, con distinpesina de la región.
tas tonalidades de verde, en tierras regadas Por sus dotes religiosas, de cuyos testi por el río Reven tazón.
monios está llena la iglesia, se le declaró Pa La vista del Valle muestra la represa de trona de la nación y la pintoresca y emotiva Cachí, y los sembradios donde predomina la historia de su aparición, se celebra año tras agricultura de subsistencia, con café, cítricos año, el día de agosto, en que miles de pere y chayotes, entre otros, y con laderas que Av. Calles 7 grinos, de todos los confines del país, llegan aún conservan parte de la exuberante y auhasta el lugar, en acción de gracias por favo tóctona vegetación tropical.
San José.
res concedidos.
Finalmente, uno de los sitios de más inteTol: 21 37 56 Durante la fiesta, cobra particular atrac rés lo constituye la pequeña iglesia de Orosi, ción la vestidura de la Virgen, a la cual ador de estilo muy colonial, utilizada por la orden nan cada año con un nuevo atuendo, elegidc franciscana. Esta iglesia fue restaurada hace entre los muchos que le fabrican sus feligre algunos años, en 1975, por un grupo de espeses.
cialistas mexicanos.
El segundo punto del recorrido lo constiAún en estos tiempos, se utiliza para celetuye un sitio de singular belleza: el volcán brar la misa pero lo que antes fue su casa cuIrazú, uno de los pocos del país a que se pue ral se transformó en un pequeño museo, de llegar casi hasta su cumbre cómodamen donde se exhiben urnas de la época y utensite, porque hay un buen camino de acceso pa lios antiguos de celebración de la misa. En el vimentado y rodeado de fincas dedicadas al sitio pueden observarse hostilarios, candelacultivo de hortalizas o la ganadería.
bros, copones y algunas reliquias de plata.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Barra y restaurante El Escorial el mejor estadio
Este documento no posee notas.