Guardar

Los pajarillos se alinearon ante su paso. y la tortuga empezó a pavonearse yendo de uno a otro lado 33921 la tortuga con un collar de conchas del soberano, tan largo que le daba varias vueltas.
Luego le pusieron bra zaletes de conchas en cada una de sus cuatro extremidades, y sobre el dorso depositaron el estuche córneo que encerraba las joyas reales. iMuy bien. Ahora sí que parezco propiamente un rey. exclamó la tortugaFormad en fila que quiero pasearme un poco arriba y abajo.
Los pajarillos se alinearon ante su paso, y la tortuga empezó a pavonearse yendo de uno a otro lados; pero siempre procurando acercarse a un arroyuelo que corría a corta distancia. cuando oyó en el cielo el vibrar de las alas del Rey y de los otros pájaros que regresaban ya, echó a correr con más presteza que nunca se metió en el agua y desapareció.
iLa tortuga se ha escapado! gritaron los pajarillos desespe.
rados.
El rey Picodecuerno y los demás pájaros se lanzaron en su persecución; pero la tortuga habíase sumergido en el agua y se alejaba nadando; y nadando perdió el collar y los brazaletes; pero se que dó con el estuche. desde este día lleva a cuestas la tortuga sobre su espalda una coraza córnea. Qué rica ocurrencia. Yuguitas ruquitas Tosty quitas Tostadas FABULA: Queridos pajarillos les dijo afablemente la tortuga. iqueréis jugar un ratito conmigo?
LA CORAZA DELA TORTUGA Este document no Posty Hubo un tiempo, según dice una leyenda de la Papuasia, en que la tortuga carecía de coraza en el dorso. Un día, la invitó un canguro a comer en el jardín del señor Picodecuerno. El señor Picodecuerno (el Hucorvo)
era una gran ave que tenía un pedazo de cuerno sobre el pico. Sera el rey de los pájaPESO NETO 258 LA REPUBLICA. Jueves 13 de diciembre de 1984 ros, porque tenía una fuerza extraordinaria.
El canguro se puso a coger plátanos de los árboles y a arrancar caña de azúcar, y se los sirvió a su amiga la tortuga. Pero llegaron inopinadamente los pájaros y se dispusieron a echarles violentamente del jardín del Rey. El canguro saltó por encima del seto que cir Con mucho gusto respondieron los pajarillos. Cortad mis ligaduras. les rogó la tortuga gentilmente. pues, tal como estoy, puedo moverme.
Los pajarillos no pudieron substraerse a la súplica y le cortaron las ligaduras. ahora a jugar. exclamó la tortuga. Yo haré de Rey, y vosotros seréis mi súbditos. Traedme las joyitas de vuestro padre y adornadme.
Los pequeñuelos obedecieron y adornaron el rugoso cuello de cundaba el jardín, y se los plátanos y la caña escapó; pero la tortu de azúcar! iMe has ga no consiguió huir y destrozado el jardín y se escondió bajo un ahora debes morir!
montón de raíces. Los Al día siguiente enpájaros no tardaron en vió a los pájaros en descubrirla, la ataron y busca de frutas para la llevaron ante el Rey. celebrar la ejecución iAh, pérfida tor capital de la tortuga tuga. le grito Picode con un gran banquete.
cuerno iPor fin te Mientras tanto, los he atrapado. Tú eras pajarillos más chiquila que, juntamente con tos quedáronse custotu familia, me robabas diando a la prisionera. QUE NO PUEDES COMER SOLO UNA!

    Notas

    Este documento no posee notas.