Guardar

Se cumplió el sueño de Navidad de Guayabo Fredy ar Sanchez aya Sok Caravana de Nochebuena. Los lectores de La República. Escuela Nacional de Montaña organizó el evento y el transporte. 161 niños recibieron regalos.
La Biblioteca Básica de la Escuela lleva el nombre de Curt Sheck. Alegría y una promesa cumplida.
Danilo Melant Jesus On A Caravana Navidad Feliz promovida por lectores de La República y por la Escuela Nacional de Montaña. celebró el 23 de diciembre la fiesta para los niños pobres de la Colonia Guayabo, al pie del volcán Turrialba y en los límites del parque arqueológico del mismo nombre, Los niños, presididos por la directora de la escuela Prof.
Lidya Graciela Arce, tuvieron temprano en la mañana un almuerzo navideño promovido por la comunidad, luego algunas actividades relacionadas con la arqueologia del Parque de Guayabo promovidas por el administrador del parque, señor Tenorio, y finalmente la Nochebuena Feliz Curt Sheck tal y como se habia anunciado.
De acuerdo con la estadística levantada, 161 niños de la comuni.
dad recibieron un promedio de tres juguetes por cabeza, un bolson de golosinas y sorpresas y la participación directa en 24 rifas de artículos especiales. En la oración comunitaria en memoria del fallecido benefactor Curt Sheck, participaron 321 personas de la comunidad.
Para la escuela la donación significó una Biblioteca Básica donada con fondos de los amigos de Curt Sheck y material escolar para los primeros meses de trabajo de 1985, tales como cartulina, reglas, tiza blanca y de colores, tijeras, gomeros, borradores de pizarra y otros tipos de materiales.
Con donación de la embajada de China (Taiwan) la escuela y el patronato escolar administrarán comunitariamente, para servicio de Los primeros niños en leer obras de la biblioteca básica donada a la escuela de Colonia Guayabo. Al fondo la los niños, un stock completo de bolas de fútbol, bolas de basquetfotografía de Curt Sheck, el joven norteamericano ya fallecido cuyo gesto de solidaridad con los niños se mantuvo bol y bolas de voleibol, asi como dos bates y sus respectivas bolas pavivo con donaciones de sus amigos y familia. Castillo)
ra béisbol.
Toda esta actividad se desarrolló con la organización directa de la Escuela Nacional de Montaña realizada por los directores José Rafael Edwards, la Dra. Marta Gamboa, y el Prof. Luis Alberto Zúñiga, Giovanna Monestel Dobles, Flor Campos Zeledon, Yehudi Alfonso Monestel Dobles, Mónica y Silvia Elena Zúñiga.
Las personas que se sumaron a la gestión con donaciones fueron Delia Monge Fallas, el famoso predicador evangelista Hermano Pablo, el embajador de Argentina Rubén Vela, la Familia de Ron y Ree Sheck, Carmelina de Zúñiga, Yehudi Monestel Dobles, Luis Zúñiga, Fábrica Riviana Pozuelo, Dra. Marta Gamboa, periodista Enrique Tovar, Eugenio Pignataro Paciieco, Dra. Alicia Miranda Hevia. Nidia Fichandi, Javier Jiménez, Carlos MI. Rodriguez, Los rostros y gestos Germán Chacón Zamora, Jeffry Escobar Mon estel, Oscar Manuel Solano Vega, Natalia Barde los niños lo dicen boza Medaglia, José Vicente Pérez Chaves. Amoldo Sánchez Morales, Prof. Clara de Valladatodo. La felicidad de tener lo que era aperes, Johana Riera Gomila, empleados Farmacia Hospital San Juan de Dios, Virginia de Vargas. Elena y Cristina Constenla, Gina Caligari, Grace de Chavarria, Gladys de Padanella, Elia nas un sueño, les hiretirarse y coJiménez, Ma. de los Angeles Prada, embajada de China, Abelardo Bonilla, Virgina Navarro.
mentar en voz baja Lic. Héctor Marin Torres, Manuel Chuquen Monge, Nora de Martin, veteranos del balonceslas emociones del to, grupo de montañeros, Johnny Piedra, Ruth González, Roberto Delgado, Carlos Serra: día (J. Castillo)
no, empleados de Impresora Costarricense, Maria Fidelina Monge y quintos años del Colegio Los Angeles, así como una cierta cantidad de donantes anónimos y don Oscar Saborio Alvarado.
La jornada terminó entrada la noche del 23, mientras los niños ensordecjan el ambiente con sus pitoretas, sonajeras y tilicheria sonora, quedando en manos de la Prof. Graciela Arce, de la escuela, el reparto individualizado de cuatro cajas de ropa para niños menores de años. todos los que hicieron posible esta Navidad Feliz en Guayabo, nuestra bendición y agradecimiento eterno zo JUGANDO DE CASITA BRELA COLONIA DE GUAYABO Niños de Guayabo en orden a la espera de los juguetes y otros obsequios que la Navidad Feliz promovida por los lectores de La República les concreto el día 23 de diciembre, un dia de grantes sorpresas en esta zona al pie del volan Turrialba (J. Castillo)
Alegría en los rostros de los niños que recibieron la caravana de Navidad Feliz. Al fondo uno de los murales pintados en las paredes de la pequeña escuela de Colonia Guayabo (J. Castillo. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.