Guardar

16 LA REPUBBIOA. Jueves 17 de enero de 1985 Condenado un patrón por amenazar a un inspector Un patrono fue condenado por el delito de amenaza contra un inspector de leyes y reglamentos del Seguro Social, al que trató de intimidar con un cuchillo, cuando un inspector de la Caja determinó que el sujeto debía una importante suma a la institución.
La resolución, dictada por el Juzgado Quinto Penal de San José, se acogió a lo que tipifica el Código Penal en este caso, en el cual señala condena de 10 a 50 días multa a quien incurra en esta clase de delitos.
Funcionarios de la Caja señalaron que este fallo ratifica la investidura de autoridad pública que tienen los inspectores de la ins.
titución.
Seguro Social, señaló que los patronos, lejos de amedrentar al inspector, deben acudir a los procedimientos establecidos para los casos de apelación ante cualquier actitud que consideren irregular por parte de los inspectores, ya sea en la vía interna de la Caja o en los Tribunales de Justicia.
El Lic. Oscar Arias Valverde, de la Dirección Jurídica de la Caja Costarricense del ta cal en tai со afi en pe Ri de SISTEMAS DE IRRIGACION Investigan muerte en la Clínica Solón Núñez OLJ con mucho trabajo ante gran ola de robos pr la сі br Una ola de robos investiga el Organismo de Investigación Judicial (OIJ. en esta capital y en diversos puntos del área metropolitana.
Dos sujetos se introdujeron con armas calibre 2 en el establecimiento conocido como Rancho Oeste (West Ranch. amenazando a la secretaria del inmueble, del cual se robaron 15 mil colones en efectivo.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga dos muertes ocurridas ayer, una de ellas en la Clínica Solón Núñ ez de Hatillo y otra en El Alto de la Palma del cantón de Moravia.
Según el OIJ, el señ or Miguel Angel Coto Robles, de 8 añ os, ingresó a la Clínica del Seguro Social de Hatillo a las nueve y treinta de la man ana de ayer, donde le diagnosticaron una bronquitis aguda.
En ese centro médico se le atendió, lo recetaron medicinas, entre ellas penicilina.
Se le efectuó la prueba de la penicilina, el sen or Coto salió durante veinte minutos y luego regresó diciendo que se sentía mal, personal de la clinica lo introdujo en uno de los cubi culos de inyectables y llamaron a un médico, quien trato de que Coto superara un paro respiratorio; sin embargo, aunque el galeno trató de efectuar una traqueotomía, el sen or Coto Robles falleció, por lo que fue trasladado posteriormente a la Morgue Judicial, en donde se determinará la causa de su muerte.
En el Alto de la Palma, camino al Bajo de la Hondura en Moravia, el OIJ levantó el cuerpo de un hombre aún no identificado, quien teni a varias horas de fallecido. El occiso vestía pantalón rojo, faja negra, zapatos tenis color café, camisa celeste a rayas y camiseta blanca; presentaba escoriaciones en los brazos y el pómulo izquierdo, causadas supuestamente por las piedras de la calle.
Entre las primeras indagaciones del OIJ, varios testigos declararon que el día anterior vieron al occiso caminando por la zona, aparentemente ebrio, sin embargo, será el certificado de la medicatura forense la que determine las causas reales de su deceso.
Pa có te gr ta se si gr su su re co go re También los amigos de lo ajeno se introdujeron en la casa de Modas Magaly y robaron quinientos mil colones en ropa, electrodomésticos y otros artículos de valor.
Además, en la Unidad Sanitaria de Cartago, los ladrones lograron sustraer máquinas de escribir y otros valores que superan la suma de cuarenta mil colones.
Jacuzzi Fue encontrado culpable el director de Imprenta Nal.
ALMACEN FONT En avenida diez, se introdujeron en el Almacén Jorge Cerdas, violentando la puerta principal; lograron sustraer televisores a color y en blanco y negro, equipos de sonido, bicicletas y algunos electrodomésticos en general. Sin embargo, en este robo en particular, dio la casualidad que un miembro de la sección de inspecciones oculares del OIJ y su hermano, circulaban por ese lugar y al ver que un sujeto sacaba una bicicleta en actitud sospechosa del inmueble lograron detenerlo. El sujeto de apellido Rojas está a la orden judicial y el OIJ ahonda en las investigaciones.
El Tribunal Superior Tercero Penal con giros en las inmediaciones del Correo y los denó a un añ o de prisión al Director de la cambio; ambos giros sumaban 11 mil. Sin Imprenta Nacional, Rodrigo Salas Campos, embargo, el señor Victor Sánchez Umaña, concediéndole también el beneficio de la quien era encargado de cambiar los giros de ejecución condicional de la condena.
esa señ ora, al notar que habían Salas fue acusado del delito de falsificación desaparecido, planteó la denuncia ante el de documento público con ocasión de estafa en Organismo de Investigación Judicial.
concurso ideal. Durante el debate se dijo que El Tribunal Superior Tercero Penal, Salas había cambiado dos giros a nombre de presidido por el Lic. Daniel González, condenó Lillia Quesada en marzo de 1983. La señora a Salas a un año, concediéndole el beneficio Quesada ya falleció.
sen alado, con un período de prueba de tres Según la versión, Salas encontró los dos an os.
TEL 32 82 22 LA URUCA NOMBRADO SUPERVISOR GENERAL DE VENTAS DE SUPER SERVICIO, Super Servicio, se complace en anunciar que a partir del mes de enero de 1985, ha sido nombrado el señor José Murillo González como Supervisor General de Ventas para todo el país.
El señor José Murillo derecha en la gráfica, Supervisor General de Ventas de Super Servicio, informa a un operador de equipo sobre detalles de conservación y mantenimiento de las llantas para maquinaria pesada.
El señor Murillo ha trabajado para nuestra empresa por espacio de 17 años, lo cual lo ha convertido en una de las personas más capacitadas en el complejo ramo integral de llantas.
Sus últimos años los ha dedicado al mercadeo de llantas gigantes para uso fuera de carreteras. El señor Murillo se ha capacitado en su especialidad mediante cursos técnicos impartidos en Costa Rica y en el extranjero, y en fecha próxima estará viajando a Japón y Corea para actualizar sus conocimientos en la industria de llantas en las plantas Toyo y Hankook, cuyo distribuidor es Super Servicio, en este país. Don José Angel tendrá a su cargo el control operativo de la División de Llantas de las Agencias de San Isidro, Cartago, Alajuela y Liberia, lo cual garantiza el óptimo servicio asistencia que ésta organización brinda a los automovilistas, transportistas y agricultores de nuestro país. Le deseamos al señor Murillo muchos éxitos en sus nuevas funciones, quedando a la atención de todos nuestros clientes y amigos.
a Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Seguro Social
    Notas

    Este documento no posee notas.