Guardar Descargar

re LA REPUBLICA. Lunes 15 de abril de 1985 11 Cartago Heredia Elías. Profeta en su tierra БА trio REVISTA EI Cholo Villalobos, excelente en el ataque. Ayer causó problemas a la zaga herediana, resueltos con apuros. Esta vez el turno es para el portero Morales y el zaguero Amores. Castillo) cuando Cartago fue al contragolpe.
Pese a que las incidencias de gol fueron graneadas, en una y otra puerta, después de la acción de Elías Arias, el gol abandonó el Fello Meza.
Cartago ganó bien. La anotación cayó de una jugada relámpago, fugaz y por tanto, sorpresiva. los 35 segundos de juego, no podía decirse que había justicia en el marcador. Sin embargo, vez concluido el juego, inobjetablemente que el triunfo estuvo al lado del que mejores argumentos futbolísticos expuso sobre la cancha.
Los brumosos no fueron conformistas, como otras veces. Conscientes de que un gol no es sinónimo del triunfo, Por: Amado Hidalgo buscaron con ansia, aunque sin fortuLo cierto del caso es que el cuadro na, el marco rival. Cuando Heredia resde Juan José Gámez ganó ayer. no pondió de igual forma, los locales amamenos acertado es apuntar que Elías rraron bien a las piezas de ataque. Allí, fue el hombre de la jornada. Aunque en la zona de peligro, no hubo errores contradiga el refrán y aunque el Elías de la Biblia posiblemente nunca jugó de bulto, que pudieran atentar contra la virginidad del marco de casa.
fútbol, Elías Arias fue ayer profeta en su tierra. El salvador de Cartago.
Carlos Velásquez, aunque no esta vez Cuza, fue de nuevo la bujía cartaALINEACIONES ginesa, responsable primordial de que Cartago se impusiera al Herediano.
Con su juego sobrio, bien respaldado CARTAGINES: Monge, Tencio, en la inteligencia de Alexis Alfaro y la Chan, Salazar y Montero; acuciosidad de Arias y Villalobos, el Cuza, Velásquez y Alfaro, Villa Pistoncillo menor produjo hondas lobos, Calvo y Arias. También: Monge.
grietas en la zaga florense, por donde HEREDIANO: Morales, Mat.
sus compañeros transitaron con frecuencia. únicamente una vez con forhis, Marín, Amores y Obando; tuna. Velásquez, Rodríguez y CamaHerediano no jugó mal. Sólo que el cho, Villegas, Rivaga y Solano.
También: Nóbrega.
rival de ayer no lo dejó desarrollar su TRIO ARBITRAL: Guillermo Hernán acostumbrado juego. Le faltó fortuna en el ataque, pero en muchas ocasiodez, asistido por Luis Siles y Luis nes, la suerte fue su aliada, cuando Rojas.
Asistencia y recaudación: 344 afiCartago llevó la pelota contra su marcionados, para 0443, 580.
CO.
una Mucho trabajo tuvieron ayer los defensas cartagineses. Cuza y Miguel Calvo, fueron al ataque, cuando la oportunidad se los permitió. Castillo)
SANYC LIAS, no el de las Santas Escrituras. sencillamente Elías Arias, el rápido extremo del Club Sport Cartaginés, fue ayer profeta en su tierra y, con un gol en los albores mismos del partido, se encargó de sellar la suerte del visitante Herediano. raíz del triunfo florense del jueves, sobre Puntarenas, apuntamos que la camiseta líder estaba bien puesta, pero también señalamos que conservarla o no, dependería del juego futuro del Herediano. ayer sencillamente los florenses no pudieron con un rival que los sorprendió en la entrada misma.
Cartago ganó con justicia. pudo hacerlo con un marcador más holgado, si aprovecha el desorden defensivo del rival, notorio y alarmante durante los 20 primeros minutos. Heredia, que naufragó en su media cancha, fue presa de una estricta marcación de sus delanteros, quienes nada más que sustos proporcionaron a Víctor Monge. El golpe bajo. proporcionado por los brumosos a los 35 segundos de iniciado el juego, estremeció los cimientos florenses, que no pudieron reponerse en adelante.
Después de la anotación, Cartago tuvo oportunidades claras de elevar las cifras, sobre todo con un remate de Salazar dentro del área, que salió desviado, y un traicionero tiro de Cuza, al que Morales le hizo la vista, chocando la pelota en el ángulo superior del marCO.
Heredia se sacudió el dominio local en los últimos minutos del complemento y, en pies de Camacho y Villegas, estuvo a punto de igualar las cifras.
Víctor Monge, un gran arquero, fue factor importante para que el rival no hiciera daño en la portería brumosa.
Luego del descanso, Heredia regresó al terreno de juego con la consigna de anotar. ninguna otra. Sus hombres atacaron, cual jauría furiosa. pero jamás encontraron el camino que los llevara hasta la cabaña de Monge. El arquero local de verdad que cortó rabo y oreja. en la faena de ayer.
El portero brumoso ahogó el grito de gol en las gargantas de una buena cantidad de heredianos, pobladores de las graderías. Con excelentes atrapa.
das, ante furibundos remates de Ca.
macho y Villegas, Monge echó un cerrojo sobre su marco, imposible de abrir para una alocada y nutrida artillería enemiga.
Pero la etapa de complemento también deparó al aficionado emocionantes jugadas en la puerta de Julio Morales, sobre todo durante los minutos finales. La ligereza de pensamiento de Geovanny Alfaro y Carlos Velásquez, aunados a la velocidad de Arias acuciosidad de Gerardo Villalobos, fueron argumentos de verdadero peligro, AL 86 ΕΠΕ SMALTI PINTUR DS PERTES a la Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miquel Obregonzano del sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y ventud Costa Rica