Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Esqueleto del Diplodoco LOS ANIMALES DE AYER UN DIA EN LA EDAD DE LOS REPTILES Itura y Juventud, sta Rica. Cuántas veces habrás viajado en tu imaginación por el espacio y habrás visitado el Sol o la Luna o las estrellas? Emprendamos ahora otro viaje imaginario, pero esta vez a través de las edades, a pasar un día con la edad de los reptiles.
Vamos a decir, que has penetrado 135 millones de años hacia atrás en el pasado. Has llegado a la mitad de la edad de los reptiles.
Brilla el sol. Hace mucho calor más de lo que tú desearías.
Tienes dudas de si estás en gran peligro o no. Sabes que algunos de los reptiles de hoy algunas serpientes y los cocodrilos, por ejemplo son peligrosos y decides la conveniencia de buscar un sitio seguro donde guarecerte. Huelga decir que no hay edificios donde protegerte. Quizá la cima de un árbol sea el sitio más seguro.
Buscas a tu alrededor un árbol alto, un roble o un mango, y pronto descubres que no hay ni robles ni mangos. Hay pinos en abundancia, pero no existen árboles de hojas anchas como las del roble o del mango. Decides subirte a un pino grande. Desde esa altura puedes divisar muy bien lo que sucede en tus alrededores.
Allá en una charca, un animal enorme medio camina, medio flota en el agua. Tiene un cuello muy largo y una cabeza muy pequeña. De vez en cuando alza la cabeza bien fuera del agua y mira a su alrededor. No te ve allá subido en el árbol y sale lentamente de la charca.
Ahora puedes ver mucho mejor a este animal gigantesco. Es mucho más grande que ningún animal terrestre que hayas visto. Necesitarías una escalera larga para poderte sentar sobre él.
Debe pesar tanto como toda una familia de elefantes. Su cola es aún más larga que su cuello, y sus patas son como troncos de árboles. De pararse en la punta de la cola, podía alcanzarte fácilmente allá en lo alto del pino, ya que mide cerca de setenta pies de largo. Por suerte no puede pararse sobre la cola, y solamente alcanzaría el techo de una casa de una sola planta.
Esta bestia enorme es uno de los dinosaurios, o reptiles terribles.
Se llama Brontosauro, nombre que le dieron los científicos mucho después de muerto, ya que en la edad de los reptiles no había quién le diera nombre, Brontosauro significa lagarto trueno.
Al observar el lagarto trueno, pronto te percatas de que no es te enormes pies son pesadísimos rrible de veras. Es enorme y a juzgar ique trabajo le da arrastrar su larga por el tamaño de su cabeza debe ser cola! No te ha de sorprender queğil torpe, pero es un animal apacible, lagarto trueno le guste permanē Sólo se alimenta de plantas. No co cer en el agua; el agua le ayuda a me hierba porque ésta no existe to sostener su enorme cuerpo.
davía, pero sí traga grandes cantidades de agua con abundancia de diMientras te entretienes cavilando minutas plantas verdes. Corta tam cómo este enorme reptil trgerie bién trocitos de los pequeños mus puede obtener suficiente alimente, gos y colas de caballo que crecen se presenta otro dinosaurio. Este ti sobre el suelo. Este gigante camina po de dinosaurio se llama Diploda lentamente mientras come. iC6 co. No es tan pesado como el laga?
mo no va a caminar despacio! Sus to trueno, pero sí mucho más farger ao Miguel Obre :D BUZON ESTUDIANTIL DE APRENDAMOS Señores: APRENDAMOS CON LA REPUBLICA Apartado 2130 San José Estimados señores: Mucho le agradecería la publicación de los siguientes temas: 26 LA REPUBLICA. Lunes 13 de mayo de 1985 Fecha aproximada para cuando deseo la publicación FOTO Escuela o Colegio Sección Nombre
Este documento no posee notas.