Guardar

LA REPUBLICA. Lunes de julio de 1985 29 Heredia podría sancionar a Sequeira La mediocridad en su máxima expresión (Comentario)
Por: Amado Hidalgo Quirós La junta directiva del Club Sport Here actitud irrespetuosa para con la institu minación de Arias, ya que se encontraba diano estudiará esta noche, la aplicación ción, el pasado viernes.
muy exaltado.
de una posible sanción al portero Gerardo Destacaron que por esa situación el El directivo Benavides afirmó que el Tiburón Sequeira, por incurrir en actos técnico Manuel bo Arias, decidió que ni Herediano no aceptará que ninguno de indisciplinarios.
siquiera quedara entre los suplentes, a sus integrantes incurra en acciones irreLos directivos florenses Daniel Villalo pesar de los reclamos airados del guarda gulares, no importa sus condiciones futbos y Andrés Brenes, manifestaron ayer a meta.
bolísticas, porque todos los jugadores tieLa República, que el jugador cometió una No se consultó a Sequeira por la deter nen derechos y deberes que cumplir.
Falcón con Palmares El ex brumoso Oscar Hilario Falcón defenderá los colores de la Asociación Deportiva Palmareña.
El veterano defensor Oscar Hilario Fal. adquisiciones de Gilberto Ugalde y Fercón será inscrito el miércoles con la Aso nando Montero, así como otros jugadores ciación Deportiva Palmareña, informó el de prestigio, para la presente temporada.
presidente de esa institución, don Jorge Barrantes dijo que en los últimos días Arturo Barrantes.
se iniciaron las conversaciones con Falcón Destacó que la contratación forma y que fructificaron el fin de semana.
parte del esfuerzo de la directiva palmare Falcón se inició con la Asociación De.
ña, para tratar de amalgamar un buen portiva Ramonense y actuó durante las úlequipo este año.
timas temporadas con el Club Deportivo Añadió que prueba de eso han sido las Cartaginés.
La carrera de San Juan fue una vergüenza para el deporte nacional. Pero más vergonzosa es la actitud de los dirigentes y algunos atletas, quienes tomaron la impureza de ese evento, para restregar en la cara de enemigos personales, la putrefacción de sus pleitos, ajenos al interés del atletismo costarricense.
Observar a un corredor tratando de impedir a golpes que otro alcance la meta, es algo salido de todo decoro. Pero bien que mal, hay que comprender que de por medio hubo sangre caliente, sudor derramado sobre la carretera y que muchos, al saber inú.
til su esfuerzo, trataron de desquitar su coraje No es una justificación. pero si un atenuante. Quienes llegaron a la meta descalificados, tomaron por traidores a los que, en forma disciplinada, esperaron la salida oficial de la competencia.
Ese mismo domingo por la tarde, pensamos que el desenlace de la carrera de San Juan serviría como clarinada para los dirigentes de este maltrecho deporte del atletismo. Creímos que sacarían provecho de sus propios errores, que confesarían el mea culpa y que, sentados a la mesa del diálogo, buscarían acabar de una vez y para siempre con esa obcecada desorganización y división que les caracteriza.
Sólo una utopía. El espíritu mediocre de los dirigentes en el atletismo, de uno y otro bando, saltó a la luz. Tú hiciste aquello y ahora no puedes criticarnos.
Diluya esos momentos de pena con la comodidad y la fina atención y de nuestros servicios. Ustedes hicieron lo otro y no tienen autoridad moral para señalarme.
La Carrera de San Juan dio pie para que las mentes desacertadas de nuestros dirigentes y algunos personajes ligados estrechamente al atletismo, dieran rienda suelta a sus enemistades personales.
Se dedicaron a lo que, comúnmente llamamos sacar chuicas sucios. n esos momentos en que usted necesita atención especial, gran comprensión y quiere estar más cerca del ser que ama, necesita de un grupo de especialistas coordinándole todos los detalles de la iglesia y el entierro.
Requiere ayuda sincera en la escogencia adecuada de las diferentes necesidades; esquelas, capilla, coros para la misa, información en radioperiódicos, trámites de. gistro y cuarto privado con servicio de cafetería incluido.
Todo en un ambiente tranquilo.
fresco y acogedor, con las facilidades de parqueo y las comodidades necesarias.
Nadie le puede ofrecer un funeral mejor que lo que le ofrece Funeraria Polini a los precios justos de 20. 000.
a 35. 000.
Diluya su pena con los servicios y la fina atención que sabemos darle en el momento que nos necesite.
Los medios de prensa caímos en la trampa. Error que aceptamos. Hoy, en nuestras páginas deportivas, aparece lo último que saldrá publicado con respecto a este tema y al que damos cabida por hacer válido el derecho de respuesta que cada quien tiene a su favor.
En adelante, todo lo que concierna a ataques de tipo personal, irá al cesto de la basura.
No queremos hacerle más el juego a quienes, con mentes atrofiadas por el rencor y la vanidad personal, pretenden justificar errores u ocultar desaciertos, endilgan.
dolos a otros Es el momento de hacer un alto en el camino. Es inconcebible que desde hace más de dos años un deporte como el atletismo, tenga en su dirigencia a dos bandos enemigos, que un día sí y otro también, hacen del error del contrario un motivo de burla y de satisfacción personal.
Asesores Publicitarios Por desorganizar al otro, cada ente se olvida de organizar el atletismo. Es una lucha por ver quién hace las cosas menos mal y ante tal actitud, es hora de que una Dirección de Deportes deje de jugar a la inocente y tome cartas en el asunto. 3 FUNERARIA POLINI De lo contrario, los hechos de la Carrera de San Juan se repetirán una y otra vez.
Pues, así como los dirigentes están divididos, los atletas también representan a uno y otro bando y, según el grupo que organice el evento, se dedican o no a crear problemas Calle 14. Avenida Tel. 23 4333 Estamos claros de que muchos de los que dirigen el atletismo nacional no tienen capacidad para hacerlo. Recuerden que no solo es mediocre quien hace las cosas mal reiteradamente, sino quien, mirando la paja en el ojo contrario se ríe del error ajeno.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.