Guardar

LA REPUBLICA. Lunes 15 de julio de 1985 17 Compromiso entre política y deporte FRANCFORT. DPA. Los jugadores fuera de su patria como el rubio alemán nidad, ya no recaerán bajo el contingente tranjeros, no sólo en Alemania.
profesionales de fútbol procedentes de Bernd Schuster, capitán del FC Barcelo de dos extranjeros por equipo y partido, El fútbol, prosiguió, recibe su caractepaíses miembros de la Comunidad Econó na, o el internacional belga Jean Marie fijado por la UEFA. Bernd Schuster, Jean rística especial gracias a su integración mica Europea (CEE. obtendrán tras cinco Pfaff, quien defiende el arco del Bayern Marie Pfaff podrían ya beneficiarse de con jugadores del propio país con los cua años de legionario en un mismo país la Munich, dado que llevan más de cinco esta medida, que probablemente entrará les el espectador puede identificarse. nacionalidad deportiva y no serán consi años en sus equipos, perderían la condi en vigor en 1988 o 1989. Sería poco acertado que en la bunderados como extranjeros, de acuerdo ción de extranjeros lo que daría muchas ¿Tiempos dorados, pues, para clubes y desliga jugasen sólo estrellas por ejemplo con las disposiciones de la Federación Eu más facilidades a sus clubes para fichar a jugadores? Mucho parece indicar que la de Italia, Francia o Inglaterra. opina Eiropea de Fútbol.
nuevos jugadores extranjeros. Por otra nacionalidad deportiva no va a poderse lers, el deporte perdería su atractivo y Esta revolucionaria propuesta ha sido parte, ellos mismos podrían cambiar de implantar de hoy a mañana, sino que ha tendría repercusiones negativas para el elaborada en Zurich por las federaciones equipo sin esta traba, a veces decisiva. brá que proseguir prudentemente la políti equipo nacional y para los jóvenes talennacionales de fútbol de países de la CEE El comisario de la CEE, Sutheland, y el ca que siempre ha mantenido la Federa tos junto con la UEFA a fin de lograr la liberasesor jurídico de la UEFA, Wouters (Bél ción Alemana de Fútbol. opina el experto No existe motivo perentorio para que tad de residencia y traslado de los futbo gica. proseguirán las negociaciones hasta jurídico de la Federación, Goetz Eilers, corer imponer la libertad de residencia y listas, tal como rige ya en mercado laboral el desenlace deseado. Es decir que juga mentando el aceptable compromiso. desplazamientos. dijo, pues en la CEE europeo.
dores de la CEE que durante cinco años Por lo menos para jugadores de la CEE se hay aún centenares de problemas sin reininterrumpidos posean licencia en una abrirían fronteras que hasta ahora habían solver y el fútbol es en ese ámbito una Una serie de jugadores que militan federación de fútbol miembro de la Comu impedido una invasión de jugadores ex cosa secundaria, concluyó Eiler.
panorama DEPORTIVO Por Luis Cartin La desaparición de Carlos Arroyo Su amor no se puede medir en relación al costo del funeral.
dis esos momentos usted quiere despedirlo con lo (cerca del ser que ama.
Nadie le puede ofrecer un funeral mejor, que lo que le ofrece Funeraria Polini a los precios justos de 20. 000.
a 35. 000.
Su amor no se puede medir en base al costo del funeral, sólo en relación a la calidad y al detalle del mismo. ciona el funeral más digno y de más calidad en todos sus aspectos.
Se lo organizamos y lo llevamos a cabo con mayor experiencia y comodidad, decoración de la iglesia, coros, información en radioperiódicos, trámites de registro y lo último en equipos, carrozas Callidac y la más fina atención al detalle.
El fallecimiento del ingeniero agrónomo Carlos Arroyo Blanco ocurrido hace pocos días ha causado duelo general, sobre todo en la provincia de Alajuela. es que aparte de su brillante carrera profesional que lo llevó a ocupar las más altas posiciones, fue además inolvidable futbolista hace algunas décadas brillando como auténtica estrella en las filas de Alajuelense y del Club Sport Herediano.
Fue un extraordinario delantero de gran habilidad, rapidez y constante busca del arco rival.
No era dueño de una gran estatura para el puesto de centro delantero, pero su contextura fuerte y su coraje fueron suficientes para que se le admirara en todas las canchas nacionales.
Recordamos perfectamente entre sus muchas actuaciones inolvidables aquella en que vistiendo el uniforme florense formó parte del equipo que frenó al poderoso equipo chileno Audax que se encontraba invicto en nuestro país.
Los suramericanos habían vencido en sus primeras presentaciones al La Libertad, a Gimnástica Española y al Buenos Aires mostrando una categoría impresionante con sus estrellas Ciudice, Sorrel, Rivero, Avilés, Iturrieta y Welch y parecía imposible que algún cuadro nacional los pudiera vencer.
Pero surgió el equipo llamado merecidamente el de las grandes jornadas internacionales que se reforzó con otro cañonero de aquellas épocas: Manolo Amador y en histórico encuentro en nuestro viejo Estadio Nacional los derrotó categóricamente.
Ese fue un día de fiesta nacional y los jugadores florenses fueron paseados en hombros por la multitud enardecida que irrumpió en la cancha apenas sonó el pito del árbitro dando por concluido el cotejo.
Como ingeniero agrónomo fue también uno de los grandes de nuestro país, reconocido por organismos internacionales.
Que descanse en paz el inolvidable caballero, profesional consagrado y delantero de gran historial.
FUNERARIA POLINI Calle 14, Avenida Tel. 23 4333 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Club Sport HeredianoEnglandFootballFranceGermanyInvasionItaly
    Notas

    Este documento no posee notas.