Guardar Descargar
Ricardo Saprissa

vic a se la ra er ga СС ño SE nc FI ár do ре o S ra gro a n 10 LA REPUBLICA. Lunes 22 de julio de 1985 fútbol.
Esas fueron las notas altas del encuentro. Pero, amén de las virtudes individuales de esos jugadores, hay que apuntarles culpabilidad a las líneas de retaguardia, en los goles que conformaron la cuenta. los 15 minutos, una jugada ya practicada en tres ocasiones, aunque sin frutos, quebrantó por primera vez la zona baja morada. Jara, por la derecha, desbordó la marcación de Quesada, quien quedo tendido. El centro llevó la pelota hasta los pies del uruguayo Rivaga quien, con la marca errática de Méndez, la impulsa de derecha contra el marco, ndo resistencia de Rojas.
Saprissa reaccionó, fue al marco rival y, con otro error defensivo concretó la paridad.
Jiménez metió un precioso pase para Coronado, en el área, quien avanzó casi hasta llegar al área final. Aun así y con la marca imprecisa de Lacey, remató cruzado, a media altura y pegado al vertical.
La estirada de Morales fue inútil y Evaristo elevó su brazo con imponencia, en señal de victoria Después del gol, en el minuto 21, Saprissa jugó con más inspiración. Heredia, usando el contragolpe, también llevó pelitiendas moradas, aunque sin mayor resultado.
Marvin Rodríguez, tratando de remendar su zona baja, metió a Sáenz y sacó a Quesada. Sin embargo, Jara seguiría haciendo de las suyas y, en la segunda etapa, nuevamente agrietaría la puerta de Morales.
Con dominio alterno, pocas emociones y fútbol pasivo, el reloj consumió la primera parte.
SEGUNDO TIEMPO Heredia, en cabeza y pies de Jara, ante la pasividad de la retaguardia rival, perdió dos brillantes opciones de gol. Guimaraes en perfecta combinación con Coronado y Sáenz, no pudo concretar la jugada y el 1 siguió luciendo en el tablero.
Pero un nuevo error. y otro gol. En tiro de esquina, todos los jugadores florenses metidos en su área, vieron levantarse a Méndez, quien de cabeza golpeó la pelota, devuelta dramáticamente de la raya final. El cuero volvió a la cancha y de nuevo, la retaguradia florense se inmuto, para que Coronado rematara de cabeza, para decretar el 1.
Corría el minuto 25 y la poca agresividad del juego hacía prever que las cosas terminarían así. Sin embargo, Jara sacaría de nuevo su pierna por el Herediano, para aprovechar una nueva falla defensiva del Saprissa. los 30 minutos, Carmona remató débil desde fuera del área poblada por de fensas locales, Claudio, prácticamente Ante el asombro de toda la zaga herediana el balón viaja rumbo a los mecates, con el segundo gol del Deportivo Saprissa. en el suelo, infiltró su pierna y apenas (J. Castillo) tocó la redonda. Todos los zagueros se quedaron perplejos y la pelota viajó mansamente hasta el fondo de los cordeles.
Como se acabaron los errores. Ya no hubo más goles. Heredia estuvo muy cerca de elevar las cifras, pero ayer basó su fútbol ofensivo en las piernas de Jara. Así RRORES por aqui. errores te en Heredia, por rátagas, el buen fútbol las cosas, el veloz artillero florense hizo por allá. Las zagas de uno y adornó a sus jugadores.
mucho. No se le podía pedir más.
otro equipo, pecando de Por: Amado Hidalgo Quirós Pero fueron solo instantes engaño Fue un partido de tres figuras: Coronaparsimoniosas, permitieron que el ensos. Espejismos que pretendieron ocul do, Santana y Jara. Gracias al excelente cuentro entre morados y florenses conclu Jugadores como Carlos Santana, Eva tar la oscura realidad de los dos conjun trabajo de los tres y a la vulnerabilidad de yera con un dos a dos.
risto Coronado y Claudio Jara, salvaron en y tos. Carentes de una buena condición las defensas, un partido que pudo conCada una de las cuatro anotaciones parte el espectáculo. Los dos futbolistas física, sobre todo, los jugadores de Sapris cluir cero a cero, se adorno con cuatro fue producto de fallas garrafales. Exceso morados conformaron un dúo altamente sa y Heredia no pueden mantener un tren dianas.
de confianza o falta de condiciones, lo positivo que, una y otra vez, desbalancea de juego durante noventa minutos y por Alineaciones: cierto del caso es que los defensores en el ron a la inestable defensa rojiamarilla. eso. a menudo se esfuman en la verde Saprissa: Rojas, Mora, Men juego del Ricardo Saprissa, aportaron la Jara, cual correcaminos, reiteradamente gramilla de la cancha.
dez, García y Quesada (A. Sáenz. mayor cuota para que las cifras concluye avanzó fugazmente por su extremo y semPRIMER TIEMPO: Guimaraes, Santana y Ureña, ran con cuatro goles.
bró el pánico entre la no menos errática Heredia, aprovechando la velocidad de Jiménez (C. Vivó. Coronado (G. GuarEl partido apenas fue regular. Por razagueria local. Jara y la fragilidad de la zaga izquierda dia) y Camacho.
tos, el fútbol afloró como por arte de ma Los altibajos marcaron el ritmo de am morada, mordió por allí. con insisten Heredia: Morales, Masis, gia y los actores se deslizaron con impeca bos cuadros. Un rato cada uno, con base cia que al final rendiría altos frutos. Castro, Lacey y Chacón (S. Rodri ble habilidad sobre la cancha.
más en la deficiencia del contrario que en Alrededor de Coronado y Santana giró guez. Nóbrega (W. Hernández, a la vez Pero esas fueron las menos de las ve. las cualidades propias, dominaron las ac. el ataque saprisista. El espigado delantero sustituido por Camacho. Carmona, ces. La mayor parte di tiempo se consuciones local, peligrosísimo por su batallar cons Jara, Rivaga y Obando.
mió en la disputa torpe del balón, los pa Por momentos, Saprissa pareció gran tante, encontró en el pequeño Santana el Arbitros: Berny Ulloa, asistido por es, imprecisos y los errores de bulto.
y de. de pronto insignificante. Igualmen:. complemento exacto y preciso para su. Francisco Lópezy Fernanda Naranjo 12 200 sex 0923 SUL Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventue, Costa Rica als visuona la other serata Saprissa Heredia Sinfonía de errores. 4 goles 11