Guardar

8 LA REPUBLICA. Lunes 19 de agosto de 1985 EDITORIAL PENTAGRAMA Hay muchas clases de terror.
Desvergonzados No sólo poniendo bombas cobardemente, se da tan horrible alternativa en este mundo violento y ansioso de derramar sangre.
Desde que en los hospitales del Seguro Social se denunció el robo masivo de medicamentos y drogas peligrosas, la amenaza pende como un alfanje acerado, sobre la cabeza de los que han intentado parar esa mafiosa operación.
El diputado Malavassi Vargas se ha propuesto acabar con la granjería, contraria a la ley, a la moral y a la dignidad personal y también del cargo que desempeñan, que los diputados se concedieron en un acto de magnanimidad, en el reparto de los recursos ganados por todos los costarricenses con el sudor de su frente, para su propio beneficio, al disponer exonerar de impuestos de internación el automóvil que cada uno de ellos importe. Decimos que legislar en su propio beneficio es una desvergüenza y una falta evidente de dig.
nidad, particularmente si hay disposiciones legales expresas que inhiben al diputado a repartirse con la cuchara grande, el cada vez más enjuto y desmirriado pastel de la economía nacional.
das. Los reajustes normativos de la Ley de Pensiones de Hacienda, que constituye una condición abusiva que sitúa en posición de privilegio, sobre cualquier otro régimen, a sus beneficiarios, ly el que los diputados estén entre éstos lo explica todol, ha otorgado nuevos beneficios por encima de las reglas y limitaciones que impone el más elemental cálculo actuarial. Claro que nadie ha dicho que los principios técnicos deban aplicarse en el caso del régimen privilegiado de las pensiones de Hacienda, pues aquí el cálculo matemático está sobrando; más y más impuestos ajustan y nivelan las presiones presupuestarias que estas granjerías producen y aquí nada ha pasado.
Profesionales incorruptibles se han visto envueltos en el chantaje moral y en la más vil de las campañas de difamación de que se tenga noticia.
La vida privada de muchos seres humanos está sirviendo de carga de dinamita para parar las acciones que tienden a frenar la delincuencia intrahospitalaria.
Es realmente sorprendente la glotonería de que han dado prueba los padres de la patria, según se deduce en primera instancia de las cifras que ofrece el diputado Malavassi en su comentario. Sólo por la vía de las exoneraciones se han regalado la bicoca de cien millones de colones, o sea 785. 714. 20 por cuello en cuatro años de ardua labor. Esto equivale a un ajuste salarial por mes de 37. 202. 40, lo que sumado a asignaciones por gasolina y viáticos, representa una suma muy considerable que han tenido que aportar los agobiados contribuyentes, para que sus representantes tengan una vida decorosa. Mucho se ha dicho sobre esta actitud y particularmente que los diputados no pueden legislar a su favor; pero la condenatoria de esta actitud es válida aunque no hubiese norma legal en contra, cuando hay dignidad y vergüenza.
Así es como se manejan las cosas desde la No hay respeto para la honra ajena, ni para nada.
honorable Asamblea Legislativa, con el voto complaciente o cuando menos el disfrute de beneficios por parte de los diputados comunisEl chisme, el anónimo, la llamada telefónica artera, la tas, tanto los declarados como los vergon calumnia y la porqueria sirven de armas a los que, mizantes. que no tienen escrúpulos en exprimir rando que cada día se acerca más y más el posible esclaal pueblo en beneficio propio, contradiciendo recimiento de la tenebrosa conspiración, reaccionan con hechos su aparente lucha contra la injuscomo fieras enjauladas.
ticia social. que ellos mismos provocan con sus dilatorias, saboteos y abuso del cargo.
Hay espías internos que siguen a ciertos empleados valerosos que quieren frenar la corrupción, hay agresioSi sumamos una y otra cosa, no hay duda nes verbales y de hecho, y hay complicaciones de toda de que los diputados de esta Asamblea han clase de suciedades.
hablado mucho, entrabado el proceso de resolución de los asuntos a su cargo, detenido acuerdos muy importantes para la economía y todos los niveles, una descarga de maldad se está el bienestar de sus conciudadanos; se han produciendo.
brincado la Constitución y la ley e irrespetado los fallos del más alto tribunal de justicia de la República; pero han demostrado capacidad lo peor es que son pocos los que, agarrados del cuello creadora, iniciativa, eficiencia y también despor los mafiosos, encuentran valor para pelear contra ellos y volver la vida interna de los nosocomios, a su norfachatez, para legislar con generosidad en malidad.
beneficio propio contra la justicia, la Constitución, la ley y el bienestar de los costarricenses. todos los que están prensados contra la puerta, les decimos que no deben perder el valor, porque de cobardias y miedos, es que se alimentan estos buitres humanos.
y Pero las cosas no terminan ahí en la repartición para adentro, de beneficios y prebenARIAS ESTUDIA LA POSIBILIDAD DE SACAR LIBERACIÓN DE LA UN INTER MOMENTITO NACIONAL SOCIALISTA La República Publicado por Editorial La Razón, Director Vicepresidente: Lic. Joaquín Vargas Gené Presidente Junta Directiva Enrique Odio Herrera Subdirector Yehudi Monestel Gerente Administrativo: Luis Guillermo Holst Quirós Jefe de Redacción: Luis Cartín Sánchez Gerente de Mercadeo Omar Jiménez Jefe de Circulación: Nogui Schmidt Navarro 1918 QUITA MANCH Central telefónica: Publicidad: 22 92 15 23 02 66 22 28 14 Cobro de 23 00 76 23 06 44 Publicidad: 21 04 29 23 04 37 23 06 96 Apartado: 2130 Telex: 2538 23 05 60 Circulación: 23 88 85 23 00 22 8r lalo IMPRESO POR TRE JOS HNOS SUCS SA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Seguro SocialSocialism
    Notas

    Este documento no posee notas.