Guardar

6 LA REPUBLICA. Lunes de enero de 1986.
EDITORIAL OPENTAGRAMA Concepto sobre el turismo nacional Los integrantes de la marcha por la paz en Centroamérica fracasaron totalmente en sus intentos de mejorar la imagen bélica de Nicaragua al mismo tiempo que pretendían ensuciar a los demás países centroamericanos acusándolos de buscar la guerra.
Después de más de un mes de su salida de Panamá en donde fueron repudiados por el pueblo y autoridades, y de provocar en Costa Rica incidentes, solamente en Nicaragua se les recibió y atendió como héroes.
La da el do Sus esfuerzos para entrar a Honduras fracasaron, igual sucedió con El Salvador y Guatemala, solamente les queda México en donde posiblemente sean recibidos por razones que todos conocemos.
cial res: Cos poli tos México es un país que tiene una de las poblaciones más pobres del continente americano, en donde la miseria se palpa en cada esquina es un ambiente muy bueno para que el comunismo se desarrolle.
Los más altos dirigentes del turismo nacio que nacerán sus crías. El espectáculo es exnal se pronunciaron a favor de la conveniencia traordinario y la construcción de facilidades de nombrar a un ministro para que se encargue para ponerlo al alcance del turismo no requiere de regir esa actividad. Acuciados por el proble inversiones fuera de las posibilidades nacionama representado por una afluencia de turismo les. Lo inconcebible es que estemos permitienextranjero decreciente, proponen una solución do, con absoluta indiferencia, que esa situasimplista y facilona. El rango del encargado de ción se aniquile, aun a sabiendas de que en la actividad en nada influirá en el florecimiento pocos años desaparecerá totalmente y nos que en ella se procura. Se requiere, a nuestro quedaremos también sin esa posibilidad turístijuicio, una revisión del concepto que sobre el ca, si es que nos decidimos por un enfoque turismo nacional se tiene.
absolutamente utilitario del extraordinario feCosta Rica está muy lejos de poder compe nómeno natural que poseemos.
tir con los grandes centros de atracción turísti Docenas de depredadores, personas ignoca mundial. Tratar de ofrecer los atractivos de rantes e insensibles, noche a noche, llegan a Acapulco o la Costa Azul, es un sueño. No las playas en las que desovan las tortugas, se tenemos la capacidad económica para cons dividen el territorio demarcándolo con estacas, truir la infraestructura de lujo que en Cancún se y cada una de ellas se lleva los huevos que los combina con la belleza natural que aquí tam gigantescos quelonios depositan en el área bién poseemos a raudales. Debemos, en cam que les corresponde. En pocos años no habrá bio, detectar aquello que podemos ofrecer en tortugas que lleguen a desovar en esas playas.
forma casi exclusiva y poner al alcance del tu La solución no es difícil, pues basta con rismo extranjero con inversiones a nuestro al mantener durante las épocas de postura de las cance. Lamentablemente, esas cosas que sí tortugas a vigilantes en los sectores de desove podemos convertir en focos de atracción turís conocidos. El costo es infimo, pero hace falta tica, y con las que no pueden competir las ins la voluntad de querer hacerlo. Crear las conditalaciones de gran lujo artificial, las tenemos ciones turísticas para que los extranjeros y los totalmente descuidadas, al extremo de que es nacionales, también, puedan gozar del espectán a punto de desaparecer.
táculo extraordinario y único, no es en absoluPlayas hermosas, de mares mansos y cla to difícil; pero si la depredación continúa en la ros, las hay en casi todas las partes del mundo, forma actual, cuando se quiera explotar turístipero aquellas a las que llegan a desovar las tor camente aquello que no pueden ofrecer ni Miatugas gigantes o las tortugas verdes, constru mi, ni Acapulco, ni Biarritz, será demasiado taryendo con meticuloso esmero sus nidos para de, porque ya no existirán las tortugas.
depositar en ellos sus huevos, sólo existen en Los gobiernos están asumiendo una exmuy pocas partes y algunas de ellas están en traordinaria responsabilidad con su descuido, Costa Rica. Son muy pocas las personas que responsabilidad que algún día les reclamarán han tenido la posibilidad de presenciar el rito los nacionales y los habitantes del mundo por de los descomunales quelonios que a pocos haber permitido, con su indiferencia insensata, centímetros de los espectadores cavan en la el aniquilamiento de uno de los fenómenos arena con infinitos amor y cuidado el nido en más impresionantes de la naturaleza.
cua por sior del que mei ama hac la les mu por Consciente de lo anterior el Gobierno mexicano ha sabido llevar durante muchos años una política de tercermundista. quedando bien con Sirios y troyanos y evitar así que su territorio se convierta en escenario de la revolución marxista más cruenta que podría esperarse en cualquier nación del mundo.
Por esa razón los mexicanos no todos, solamente el gobierno no se oponen a planes de la esfera soviética y sobre todo cubanos.
go tidc Osc con рас por sier mo do.
Por ello, no tendrá nada de especial que México permita el paso de los 200 pacifistas que dedican su tiempo a marchar por nuestra Centroamérica para predicar el amor por la Nicaragua comunista.
Actualmente los integrantes de la marcha están en la Universidad en Managua, curiosamente en un plantel universitario, igual a como pretendieron aquí con las universidades de Nacional y de la Paz.
EN 1985 LA EXPORTACIÓN CAYO EN 80 MILLONES Ahora dicen que no tienen dinero para seguir y al mismo tiempo hablan de ir por avión a México. Cómo es posible semejante contradicción? EXPORT las apo repr de una La verdad es que dinero lo tienen y todos sabemos de dónde viene. cua la a VER SI ESTE ANO LEVANTO CABEZA. ESTE CAJÓN La República Puuticaau por cuitorial La Razón Director Vicepresidente: Presidente Junta Directiva Lic. Joaquín Vargas Gené Enrique Odio Herrera tem riza Este con son en tere Subdirector: Yehudi Monestel 86 Gerente Administrativo: Luis Guillermo Holst Quirós چیک Jefe de Redacción: Luis Cartín Sánchez Gerente de Mercadeo Omar Jiménez put ce lar tac de Jefe de Circulación: Nogui Schmidt Navarro Central telefónica: rela Publicidad: 22 92 15 23 05 60 Cobro de Circulación: Publicidad: 23 88 85 23 06 96 23 00 22 23 02 66 22 28 14 23 00 76 23 06 44 21 04 29 23 04 37 tad Apartado: 2130 Telex: 2538 tisf pul qui su Las publicaciones con este tipo de letra son pagadas IMPRESO POR TREJOS HNOS. SUCS SA tud va rec Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    CommunismMarxism
    Notas

    Este documento no posee notas.