Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Viernes 24 de enero de 1986 17 TAPEPAPER DE INTERES PARA TODA LA FAMILIA Las actividades sociales son importantes, especialmente si es un puesto en el que va a tener contacto con el público, pues proporcionan experiencia y soltura. Recuérdelo.
Salude sin ex tender la mano (tampoco hágalo al despedirse. Aunque socialmente una mujer es la que debe dar la mano al saludar, la empleada o aspirante, en señal de respeto, dejará que el jefe tome la iniciativa.
Siéntese si se los indican, sin cruzar las piernas. Si el entrevistador comienza haciéndole un cumplido, o hablando del tiempo o cualquier otro tema ajeno al trabajo, conteste con naturalidad, sonría y procure decir una frase amable.
Luego vendrán las preguntas de rigor, como por ejemplo: por qué quiere trabajar con la empresa, que sueldo desea ganar, cuáles son sus conocimientos, cuál es su experiencia de trabajo, entre otros. Usted debe ir preparada para contestar sin vacilaciones. Si le preguntan a qué salario aspira, pida que le digan primero cuáles son sus obligaciones. Después mencione la cifra que usted crea justa.
Por último haga las preguntas que crea pertinentes, para estar segura de que el empleo le conviene, y dará la impresión de que es una persona previsora y práctica. Demuestre seguridad.
Al final, le dirán si está colocada y el día que debe empezar, o quizás quedarán en avisarle en fecha próxima. Despídase y espere el aviso.
VA SOLICITAR EMPLEO, PREPARESE La primera impresión es siempre muy importante. Una persona que desde el primer momento cae bien, ya comienza con un porcentaje a su favor. Por eso cuando acuda a entrevistarse con su posible jefe, trate de causarle el mejor efecto posible. Comencemos por el aspecto exterior. Un traje a la moda pero discreto (preferiblemente vestido o falda. y medias. Utilice pocos accesorios, puede ser un collar discreto, aretes, reloj, pulsera y algún anillo. Si muy recargada, dará la impresión de que no es muy formal en su trabajo. Lleve cartera y zapatos que le vayan con su vestido, y si no tiene póngase zapatos negros o un color crema que va con tantos colores. Péinese de forma que le favorezca, sin ser exagerada. Maquillese con esmero, tratando de obtener una apariencia atractiva, pero lo más natural posible.
Hágase un buen manicure y apliquese en las uñas un color que no resalte mucho. Si está nerviosa, trate de controlarse, pero no se preocupe si se le nota, pues es natural. Lleve mentalmente un resumen de todos los estudios que ha hecho, incluso aquellos que no tengan que ver con el trabajo que se preopone desempeñar. Muchas veces los conocimientos de arte, literatura, entre otros suponen una cultura general que ayuda a desenvolverse mejor.
empleo. Va a solicitar ¡Prepárese!
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.