Guardar

LA REPUBLICA. Lunes 10 de marzo de 1986. 13 CAMINO ALTITULO Marvin Rodríguez: La salida de Jiménez quebró el ritmo del Saprissa La perturbación morada Coronado: Nos replegamos muy rápido y ellos nos encerraron.
Por Everardo Herrera naba agitadamente de un lado presentaron circunstancias.
a otro del vestuario, en el Fello Las lesiones de Jorge Jiménez Meza.
El partido había concluido y Carlos García, fueron los proy la derrota aprisionó los áni.
Nos acercamos: No quiero blemas más graves.
hacer comentarios. responmos saprissistas. El mejor ejemplo, era su entrenador, dio. Nuestro fotógrafo, Cojal. Pero si Jiménez, era una pieza Marvin Rodriguez, quien cami aprovechó su incertidumbre para tomarle una gráfica, vital en la construcción de juego, mientras se desplazaba nerviopor qué no encomendó esa misión samente.
a Santana, o Morales?
Marvin increpó a José Luis: Ellos tenían sus propias ta ¿Por qué toma fotos. Para reas que concluir, sin embareso me pagan. replicó Cojal.
go, nadie tomó la batuta. TamEsa frase terminó el diálogo y bién el peor error fue Marvin se fue del vestuario.
replegarse demasiado, ceder Nosotros luego hablamos la iniciativa y no despejar el con otros jugadores morados.
30 minutos después regreso balón con prontitud, por ejemplo cuando se lesionó García.
Marvin y esta vez, accedió a dar declaraciones.
Entonces cuál fue el yerro Cuales fueron las fallas del Saprincipal?
prissa?
No tuvimos calma.
Tal vez no fallas, pero si se La puerta del vestuario se abrió.
Ingresamos. La mayoría de los jugadores mantenían reflexiones en solitario, mientras los zapatos, las medias, pantalonetas y camisetas, iban cayendo rápidamente.
No había gritos, ni sonrisas, pero tampoco lágrimas. El silencio era elocuente.
La tristeza estaba aprisionada en las meditaciones. Mayorga estaba sentado al lado de Guimaraes. No estaba jugando mal, creo que si lo hice el miércoles ante Alajuela, pero no en el primer tiempo de hoy (ayer para los lectores. justificó Mayorga, su sustitución por Alexis Camacho.
Lo dejamos y le dijimos a Díaz. nos permite. No, estoy aburrido. Tras esa respuesta, se dirigió al baño.
Nos acercamos a Coronado. Nos quedamos les regalamos la salida y nos prensaron y con la ausencia de García, el equipo se desmoronó en la defensa. También nos afectó la salida de Jiménez. De seguido añadió: Ahora todos los equipos están en la pelea y nuestro partido del próximo domingo frente a Heredia, va ser muy duro. Será como una final.
Al terminar de hablar con él, nos encontramos a Jorge Jiménez. Cojeaba de su pierna derecha. Nos explicó que tenía un golpe en los ligamentos de su rodilla, pero no sabía la gravedad de su lesión.
Destacó que temía que ese golpe podría pararlo para el partido contra Here.
dia, ya que en el torneo de clasificación, se resintió en la misma parte, en un juego ante Sagrada Familia.
Finalmente, mientras terminaba de vestirse, abordamos al volante Juan Morales, quien recalcó que las lesiones de Jiménez y García, afectaron al equipo. Guimaraes tuvo que bajar a la defensa y con él, se perdió el enlace entre la defensa y la media cancha. Por eso tuvimos que jugar al pelotazo.
Hubo errores en los goles que les anotó Cartago?
Los goles siempre caen por errores. Insisto en que faltó tranquilidad para sacar el balón de nuestro campo.
Jiménez: surgió una fuerte dolencia en los ligamentos de su pierna derecha.
Veo flojo al guardameta Marco Rojas, desde el miércoles pasado ¿Por qué sacó a Mayorga. Cree lo mismo. Piensa sustituirlo?
Estaba jugando mal.
Quedó demostrado hoy, Ahorita no sé. No sé. Ese que ustedes no tienen una es su criterio. No el mío.
buena banca?
El ingreso de Manuel Mora, Lo que sí tenemos, es me¿los perturbó mucho?
nos banca que otros cuadros.
No. Lo que pasó es que El diálogo fue interrumpinuestra defensa quedó muy do, por la voz del guarda, débil, con la salida de García. quién nos pidió abandonar el El rostro de Marvin, reflejo de lo que vivió Saprissa al final: tristeza, Sólo Camacho quedó en el vestuario, porque ya tenía que frustración e impotencia. Cojal. centro y creo que lo hizo bien. cerrar a EZ e Jor le 10 La alegría inundó el vestidor brumoso por e( e 0, Sun e: el Javier Cuza Por: Luis Fernando Flores Segura El coro de miles de brumosos mez dio en el clavo. Incluyó a Róger adelante, y la suerte nos sonrió. Marco Rojas, el balón le quedo fue uno solo, Cartago, Cartago no Gómez como delantero y en dos ju afirmó Gámez. Con el triunfo Carta de frente y con la derecha hundió era para menos, en 15 minutos re. gadas rápidas por la derecha, el go continúa en la pelea.
el balón en los mecates para el montaron un marcador que les fue centro delantero estampó su sello Nunca había anotado goles adverso durante 60 minutos. para firmar la derrota morada. en un solo partido y al continuar Todos estamos optimista. contra Saprissa, era razón de so En la segunda parte Saprissa Roger Gómez, el hombre gol de asevero Javier Cuza. Nos mostrabra se replegó y nosotros nos fuimos Cartago ayer frente a Saprissa ma. mos asustados y pasivos, pero desEl jubilo y la alegria era mucha, nifestó que su única anotaciópn an pués de un regañadita en el desasí como la gente que se reunió terior, la realizó contra San Ra. canso, mejoró el rendimiento y el frente al vestuario de los locales.
món.
resultado.
Después de esperar algunos minuSólo tres goles en su carrera, La pelea continúa, y nuestras tos logré entrar.
pero los de ayer de oro. Bueno, posiblidades también, recibiremos Las sonrisas y saludos de estialgunas veces se sale con suerte, a Puntarenas y a la de menos pomulo fueron con la escena del molos dos únicos balones que remate dríamos disputar la final contra Alamento. Atravesamos presurosos el a marco y fueron goles.
juela. agregó Cuza.
camerino, y en una esquina, con un Pero no los hice solo, mis com Después del baño, y sin secarse vaso en la mano y evidentemente pañeros los elaboraron y yo simple por completo, abordamos al delanmuy alegre, encontramos a Juan mente los firme.
tero Elias Arias. El agua sustituyó el José Gámez Los comentarios seguían, el se sudor, pero no apagó el fuego de la Sus primeras palabras fueron: gundo gol todavía estaba fresco en alegría. Comentó que en la primera El equipo en la primera parte estula memoria y Gámez, lleno de ale parte, el e Hidalgo permanecieron vo muy nervioso, a consecuencia gria, entró en la gramilla a celebrar muy aislados y por ello con pocas del encuentro anterior. Pero en la lo.
oportunidades para concretar.
segunda el cuadro salió con otra El delantero aseguró además, Con la incorporación de Gómentalidad y como era igual perder que en las postrimerias del encuen mez aseguró, el equipo adquirió que 10 por cero, nos volcamos tro y con el empate, el equipo car. otra fisonomía y las oportunidades contra la meta de Rojas buro mejor, se crearon buenas ju crecieron hasta fructificar en dos Un marcador de uno por cero gadas por el sector derecho, y en goles, y el más importante a un mino es decisivo, maxime si se está Juan José Gámez, entrenador del una jugada, que nunca espero. nuto de la finalización del encuenCestaging des sauce até la seguridad de tot Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Roger Gémes

    Manuel Mora
    Notas

    Este documento no posee notas.