Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Viernes 21 de marzo de 1986. 11 Da DE INTERES PARA TODA LA FAMILIA LUZ COLOR Los colores son obra de la luz. La luz del sol es blanca y se compone de vibraciones electromagnéticas de distintas longitudes de onda. Sin luz no existiría el color.
Gracias a la luz vivimos en un mundo de colores. Todo lo que vemos tiene color y además, no por naturaleza propia, en la mayoría de los casos, sino por obra de la mano del hombre. puesto que los colores influyen en nuestro estado de ánimo y nuestros sentimientos haremos bien, en ocuparnos de ellos en nuestro entorno.
Ya en la antigüedad se sabía que los colores rojos aparecían cálidos y excitantes, los azules fríos y tranquilizantes.
En la Edad Media, algunos médicos atribuyeron virtudes curativas a los colores. los enfermos de viruela se les confinaba en habitaciones pintadas de rojo, con muebles rojos y ropa de cama roja. los epilépticos se les colocaba sobre una alfombra violeta, los curanderos creían que el amarillo ayudaba a mejorar las enfermedades del estómago e intestinos.
MAR FENINGER to make e a Hoy los científicos comprueban el grado de influencia psicológica de los colores, de lo que se viene aprovechando la industria, desde el momento en que constató que le puede ser útil. Los grandes almacenes se decoran con colores que aumentan el de seo de adquisición; y hay fábricas pintadas de colores que estimulan la producción.
En casa también se debe ha cer uso del color adecuado. Es un error muy difundido entre los no entendidos, el pensar que se debe adoptar el gris cuando no se quiere complicar la vida con la combinación de distintos tonos, o cuando se quiere satisfacer el gusto de todos. nos dice el psi cólogo Max Lüscher, según ese razonamiento se puede pensar que hay que servir todos los alimentos sin sazonar y Sin espe cies, si se quiere satisfacer a todo Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
el mundo.
Casi tan importante es el color para nuestra casa, como la luz. Con estos dos elementos de decoración se pueden hacer maravillas; crear ambiente, hacer que las habitaciones parezcan más grandes o más pequeñas, o disminuir una distribución desfavorable de la habitación.
Por lo que respecta a la luz, es más importante la iluminación que la lámpara. Es decisivo además de distribuir la luz y las sombras (que la luz no deslumbre, que no haya sombras demasiado profundas. una adecuada elección del color. luz apropiado.
Los colores pueden transfor mar su casa, cambiar su imagen hacerla más policroma, más sueña, más viva, o también ma tranquila, más comoda, más ago gedora
Este documento no posee notas.