Guardar

LA REPUBLICA, jueves de junio de 1986. B JIRON ALGO MAS QUE UN COLCHON Satisfacción en Uruguay 1212 OUERMA COMO UN LIAON MONTEVIDEO. DPA. La pero sin manifestaciones de algamasa futbolera uruguaya se mosrabías, ni fiestas ni otras reacciotró satisfecha por el desempeño nes de alegría.
del equipo celeste ante su par En las oficinas públicas germano federal (1:1) en el partevideanas, los funcionarios fue.
tido jugado ayer en la Ciudad de ron autorizados a presenciar el Querétaro por el grupo que partido, mientras que en otras integran también Escocia y Dinareparticiones, los horarios labomarca.
rales fueron cambiados para que Desde tempranas horas las calos empleados pudieran permailes montevideanas comenzaron necer durante la tarde uruguaya a estar desiertas, mientras los resen sus hogares, observando el actaurantes, bares y almacenes cocienar de los celestes menzaban a poblarse, formándose ruedas de numerosas personas Las calles montevideanas, que festejaron ruidosamente el apenas finalizado el partido, cotanto uruguayo marcado por An menzaron a volver a su normalitonio Cohete Alzamendi a los dad, pero sin el jubilo que se La afición uruguaya recibió con satisfacción el empate de su escuadra. En la gráfica se recoge un momento anterior minutos del inicio.
aguardaba en caso de una victo al encuentro de charrúas y alemanes. Antonio Alzamendi (anotador de gol. Dario Pereyra, Jorge Da Silva, Enzo En términos generales, el uru ria de los celestes, siendo elo Francescoli y Rubén Paz en el Estadio La Corregidora. Telefoto AFP)
guayo se sintió satisfecho con el cuente la imagen de un vendedor resultado del encuentro, aunque de banderas con los colores de le quedó La sangre en el ojo. Uruguay instalado en la princiBeckenbauer: al empatar Allofs faltando tan pal avenida capitalina, quien despoco para terminar el encuentro, de tempranas horas de la mañana se aguardaba mayor algarabía en aguardaba el desenlace del partilas calles ante un resultado posi deo para hacer su negocio en caso tivo, como lo fue el 1:1, pero las de victoria: poco después de ficalles montevidenas no lucieron nalizado el encuentro, cargo su como en otras épocas. Apenas fimercaderia y se marchó, pues las nalizado el partido, la principal calles no mostraban la algarabía avenida montevideana la 18 de que él esperaba y que redundaQUERETARO. ANSA. Franz BeckenJulio volvió a la normalidad ría ampliamente en su negocio.
bauer dijo que el empate de Alemania ante Uruguay fue justo y reconoció que ya no creía en la paridad cuando llegó el gol salvador de Allofs, faltando cinco minutos.
Beckenbauer elogió también a RummeniGRUPO PUNTOS PJ PG PE PP GF GC gge cuya presencia en el equipo, al promediar el segundo tiempo, dio confianza y seDinamarca 1 0 1 guridad. Su desempeño fue óptimo. Entró Uruguay 1 1 1 cuando ya el equipo se estaba poniendo freAlemania Oc. 1 1 1 nético. Fue un estímulo. Creo que si pudiEscocia 1 0 0 mos entonces volver a tomar las riendas del encuentro, fue gracias a Rummenigge.
El entrenador germano dijo que el partido fue típico de los campeonatos mundia.
les, con todos los trucos en juego por parte ALGO MAS QUE de uno y otro equipo. Los dos equipos juga.
UN COLCHON ron duro, pero siempre dentro del reglamento. no se pasaron los límites de la corrección.
Creo que el desempeño del árbitro fue excelente.
Beckenbauer juzgó excelente la actua.
ción del guardavallas uruguayo Fernando Alvez. Nosotros dominamos el juego, el terreEl técnico alemán Franz Beckenbauer consideró justo el empate, pe no, pero Uruguay supo defenderse. Creí que ro reconoció que ya no creía en la paridad cuando llegó el gol sal la justicia se escapaba, pero felizmente llegavador. Telefoto AFP)
mos al empate. concluyó. El empate es justo Así van en el grupo JIRON Borras molesto con el arbitraje QUERETARO. ANSA. Por su parte, el entrenador a Alemania que, dijo, jugó fuerte pero puso empeño y uruguayo Omar Borras reconoció que el empate con Alecariño en lo que hacía.
mania fue justo, pero critico duramente al árbitro holan El empate fue justicia. enfatizó Borras pero insistió dés Jan Keizer, a quien acusó de haber favorecido a los en que el árbitro incidió en ello. Yo ya había anticipaeuropeos y no haber cobrado un penal que hubiera pues do que para la designación de árbitros es necesario estuto a Uruguay dos a cero adelante en el marcador.
diar los antecedentes de ellos. Aquí están sucediéndose Borras, en la rueda de prensa posterior al partido dijo arbitrajes que dejan mucho que desear.
que el encuentro fue parejo. Los dos equipos impusie Le preguntaron si era por mala actuación de los jueron lo suyo. Pero hubo condescendencia manifiesta del cer o si había algo detrás, a lo que Borras respondió: no árbitro hacia los alemanes. Me preocupa porque hubo lo puedo decir. Yo elogio al comité organizador por todo dos partidos: cuando íbamos ganando uno a cero y otro, lo que nos dio, pero advierto que esta cuestión de los árdespués del penal contra Da Silva que el árbitro no san bitros puede empañar el torneo. Hay que tomar medidas cionó. El partido pudo haber sido otro. Es preocupante, para que ciertas cosas no vuelvan a ocurrir.
repito, porque esto ya pasó en otros partidos. El árbitro fue muy duro con los uruguayos, incluso Al preguntársele si hacía referencia a Brasil España mostró tres tarjetas amarillas. En cambio no lo fue con (cuando el árbitro australiano Bambridge no cobró un los alemanes. infracciones iguales no hubo sanciones gol legítimo de los hispanos. Borras asintió con la cabe iguales za.
Por último, Borras dijo que su equipo habia cumplido El técnico celeste añadió que en el partido se puso al pie de la letra la táctica decidida. Estuvimos muy El hijo del técnico alemán Franz Beckenbauer, Thomas, quien reside pierna fuerte, pero estamos en una copa del mundo. Yo bien atrás. En el gol no hubo nada que hacer, fue conseen nuestro país observó por televisión el primer encuentro dirigido he dicho siempre que este torneo debe ser de la amistad cuencia de un peloteo en el área después que tres defenpor su padre en la Copa del Mundo. Montero)
y del amor, pero también el de la justicia. Elogió luego sores nuestros chocaron entre ellos en el aire.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    GermanySpain
    Notas

    Este documento no posee notas.