Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
N B. LA REPUBLICA, jueves de junio de 1986 Romerito apagó el toque iraquí con un lindo gol que se convirtió al final del cotejo en el único que registró el marcador. Telefoto AFP)
JIRON ALGO MAS QUE UN COLCHON gu la Sá en a SAKO SE a ta au р M Paraguay apagó el toque iraquí Por Everardo Herrera Soto 17 QUERMA COMO UN LIAON.
Buen toque demostraron los iraquíes en su parti Julio César Romero, Romerito. recido inaugural contra Paraguay, se nota la mano del bió un pase en profundidad de Mendoza, y técnico brasileño Maceda. En la gráfica el mediocampista Hanna agarró adelantado al portero Hamoudi, la estrella iraqui, a quien le puso el clásico sombrerito para dar la victoria a su escuaTOLUCA. El toque iraquí, muy parecido dra.
al brasileño, fue apagado de un solo disparo Los delanteros iraquíes, así como sus expor Julio César Romero Romerito. quien tremos en función de laterales, empuja dos le hizo el sombrerito al arquero Hamoudi por Radi, llegaron con frecuencia y peligroy conquistó el solitario tanto del encuentro. sidad, pero poca fortuna, al área rival. El Tu estas sólo en la cancha, sin ningún que pudo ser el gol del empate, a cargo de problema. La consigna coreada por el cen Radi, no contó, debido a que el árbitro tenar de aficionados iraquíes en las tribunas pitó el final del primer tiempo cuando la de la hombonera de Toluca, reflejó casi belota se encontraba en pleno vuelo.
fielmente lo conseguido en la cancha. iraq Pero en la segunda mitad cambió el pacorrió con el gasto y Paraguay con la buena norama por completo. Los paraguayos se fortuna sacudieron el dominio iraquí y pasaron a El debutante mundialista sorprendió, so dictar el juego en la cancha. En esta parte bre todo en el primer tiempo, con un fútbol los paraguayos dispusieron de ocasiones bello y técnico. Se parece a Brasil. dijo para aumentar el tanteo, pero desperdiciaun comentarista y el parecido, en verdad, ron muchas oportunidades.
iba un poco más allá del amarillo oro de la casaca que lució en la gramilla toluqueña. EL PARTIDO Con un juego de rotación permanente, buenas paredes y desmarque contínuo, la El encuentro fue a veces recio principalofensiva iraquí puso en apuros al cuadro mente por parte de los iraquíes y el árbitro, sudamericano en más de una ocasión. de buen desempeño, debió mostrar su tarjeta La solvencia de los defensores Núñez y de amonestación a Shaker por violenta inDelgado, sobre todo el primero, que ba fracción contra Núñez.
talló los 90 minutos de juego. salvo a Los iraquíes tuvieron su oportunidad en Fernández de varias caídas. También pe el primer tiempo. Llegaron con rapidez que saron la inexperiencia e ingenuidad de los pareció sorprender a sus rivales. Sin embarrepresentantes del golfo Pérsico, a cuya con go, luego que los paraguayos asentaron su secuencia cayó el único gol del partido. juego, pasaron a dominar el terreno, aún cuando estrechamente.
cerlo pasar por encima del arquero HammouDespués del gol de Romero, Paraguay au di en Sombrero e introducir la pelota suamentó su dominio, su defensa se fortaleció vemente en el fondo del arco.
y el medio campo tuvo un trabajo notable Fue el premio al trabajo más organizado y conducido por Romero.
técnico de los sudamericanos.
Pero los iraquíes no se rindieron. En el Pero los iraquíes buscaron sus oportuniper iodo final lucharon con entusiasmo aún dades. En los primeros quince minutos llegacuando sin fortuna para inquietar a Fernánron con fuerza a la zona paraguaya pero Ferdez.
nández se alzó como la gran figura de ese bloque. Hizo un par de atajadas notables y Paraguay mantuvo su esquema de 3 3, organizó con serenidad su defensa.
no replegó en demasia sus líneas y contraSin embargo, la base del triunfo estuvo en golpeó con peligro por intermedio de Cabael medio campo, donde Núñez, Canete y nas y Ferreira.
Romero trabajaron incansablemente, y con los 28 minutos, Ferreira pudo aumen inteligencia, para apoyar a los atacantes.
tar el marcador. Mendoza corrió por la de En el periodo final sobresalió la figura de recha y centro, Ferreira bajó con el pecho Cabañas, quien con su fino futbol prácticael balón, eludió el arquero y disparó, pero mente mareó a los defensores iraquíes.
su lanzamiento fue rechazado en la boca del El juego fue bien jugado, con rapidez er.
arco por Shaker ambos equipos, pero prevaleció la mejor técnica paraguaya y que tuvo la virtud de nc Paraguay pudo contener una ofensiva inicial iraquí para luego pasar al ataque en forreplegar sus líneas pese a la ventaja.
ma disciplinada, con avances iniciados desALINEACIONES de el fondo de su terreno.
Los paraguayos detuvieron el alud inicial PARAGUAY IRAK de Irak con inteligencia. sin desesperarse y, cuando el estelar Romero pudo dominar el Paraguay: Fernández, Torales, Zavala, balón, desde el medio campo, pasaron a la Schettina, Delgado, Núñez, Ferreira, Romeofensiva.
rito, Cabañas, Canete, Mendoza (89 Guash)
Suplentes: Bataglia, Caceres, Cabral, Hickes) medida que pasaron los minutos, los paraguayos se volcaron en terreno rival y con Irak: Salman Hammoudi, Alawe, Salim, el notable apoyo del mediocampo sus de Mohamoud, Shihb, Hassam (68 Aufil. lanteros asediaron el arco iraquí.
Hanna (82 Kasim) Amalesh, Abidoum, Hussain Saied, Al Roubai. Suplentes: Minhid, El gol paraguayo fue una verdadera obra Shrif, Abidoum. de arte futbolistico. Tras desbaratar un ataque rival, Delgado entregó a Núñez quien Arbitro: Pical (Mauritania)
miró a sus compañeros cuando cruzaba el Gol: 35 Romerito medio campo. Romero corrió en diagonal Amonestados: Schettina (P) y Mohadetrás de las espaldas de los defensores y el moud (1)
pase le llegó justo para levantar el balón, ha Público 15. 000 aficionados.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.