Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
I REPUBLICA iuaves de junio de 1988. 11 TURISMO Editora: Vilma Aguiluz Colaboradora: Marie Jean Oligger e FIFA Pique el favorito del mundial al 3)
a.
та u.
an Je 0ma eo, mra ial edo ennied na tetta tedier ta teun Lagos Lindora Volverá a abrir sus puertas EXICO, la mundial ísima ciudad, está ahora más brillante que nunca.
Apenas a unos cuantos días del inicio del Mundial y la ciudad se ha vuelto fascinante, envuelta en el tumulto de la gente, de todos los confines, que acude ahí para ver a sus favoritos del fútbol.
Ahora, que el Mundial acapara toda la atención, la gente se vuelve una especie de futbolmaniaca y todo gira en torno al fútbol y a los imponentes jugadores, que resultan ídolos resonantes de la marea futbolística.
La hermosa capital mexicana vibra, en medio de mariachis, tequilas chilitos y mucha alegría, que son el complemento perfecto de esta fiesta desbordante que ha traído consigo el mundial.
Per alla, los supermercados y las tiendas han sacado el máximo provecho, y hasta en una servilleta han visto posibili dades para hacer propaganda de su fiesta nacional.
Si de hoteles se trata, imposible encontrar alojamiento, pero, aún así, México si gue acaparando la atención del mundo y figura en primer lugar en la lista de opciones para vacacionar, en este mes de junio.
Si la figura de Pique el conocidísimo hombrecillo del sombrero, no le resulta por ahora familiar, es mejor que lo conozca cuanto antes, porque en México lo encontrará por todas partes. No importa el lugar que usted visite.
Si, por casualidad, va por las famosas pirámides de Teotihuacán, es posible que Pique le apar ezca, vestido de sombrero, o en la portada de un folleto. De cualLa fiebre del quier forma le aparecerá, será su anfitrión Mundial es de de México, y del Mundial.
infalible, que le hará disfrutar del encanto tal magnitud, Si, por el contrario, sus gustos son más bien, bulliciosos. la histórica Plaza Garibaldi, le hará pasar inolvidables y sonopequeños se ros recuerdos, también matizados con la presencia de Pique. el símbolo que na aguantan, ció y vivirá en la historia de todos, con el como el caso Mundial.
de este niño Pique, sencillamente, está con todos y en todo lugar, en la iglesia, en el museo, que se en el restaurante y en la calle. Es un me coló en el tiche simpático, el animador número uno de los festejos del mundial y también entrenamiento un ídolo.
de los árbitros Su grandísimo sombrero y su encubierta picardía, le harán sentirse en Méximundialistas.
co como en su casa, y claro, sentirse en la (Foto: Mario tierra de Pique. y ser protagonista directo del Mundial, sencillamente será su Castillo. inolvidable experiencia.
un SU Femas re te, de mo las del las ica lio de a.
de que ni los conocido centro turístico Lagos de Lindora. en Santa Ana, que hace algunos años se hizo popular entre el público, podría volver a abrir sus puertas.
Después de haber permanecido por varios años en poder del Banco Nacional, se acaba de dar a conocer su posible futuro.
Según una reciente publicación de La Gaceta, el Banco podrá vender a la Municipalidad de Santa Ana el inmueble, que antes se conoció como sitio de gran afluencia de turistas, tanto nacionales como internacionales.
Los Lagos de Lindora atrajeron gran cantidad de público desde sus inicios, entre otras cosas, por el ambiente típico que siempre los caracterizó, y el hermoso lago artificial que ocupaba gran parte de su territorio.
Cerca del lago, el imponente cañón del río Virilla hizo las delicias de los turistas que, de todas partes del país, se acercaban para observar desde lo alto el correr de las aguas.
Actualmente, Lagos de Lindora. se encuentra totalmente clausurado a la entrada del público y sus instalaciones permanecen como mudos testigos de la invasión de multitud de lirios acuáticos que se han convertido en los habitantes del lago.
ar des nel tues aron Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.