Guardar

PUBLICA. Viernes 27 de junio de 1986CAMPO PAGADO: LA OPINION PUBLICA Ri.
laria nlel n e Nosotros, NADER y KAVEH YAZDANI, por este medio deseamos comunicar a la ciudadanía costarricense, que ante la imperativa necesidad de defendernos frente al acoso de que hemos sido víctimas recientemente, a través de los medios de comunicación social de este país, queremos plantear nuestra preocupación, por la tergiversación que se está haciendo de nuestro comportamiento.
Somos personas jóvenes, con inquietudes como las de cualquier joven costarricense, con grandes deseos de vivir y de disfrutar de este tranquilo y lindo país, oasis en este mundo convulsionado.
No comprendemos el ensañamiento de algunos individuos que desean fabricar noticias desprestigiantes y mucho menos los fines que persiguen. por qué ese especial interés de relacionarnos a noticias no constructivas. Por qué ese interés de rodearnos de espectacularidad y amarillismo? raíz de hechos falsos, se han dado a la tarea de cuestionar nuestra seguridad privada, seguridad que como jóvenes que somos, desearíamos no tenerla, pero la mayoría del pueblo costarricense conoce las razones, del porqué hemos sido obligados a restringir nuestra movilidad y privacidad. En 1982 uno de nosotros fue secuestrado y mantenido en cautiverio por más de un año; y no teniendo la certeza de que esta trágica y dolorosa experiencia pudiera repetirse, por recomendación del Organismo de Investigación Judicial (O. optamos por adquirir seguridad privada. Dicho organismo y las demás fuerzas del orden, preocupados por nuestra protección a raíz que en Costa Rica, por ser un país libre y que se ha caracterizado por asilar y o refugiar a muchas personas con pensamiento político diverso, respaldaron y ayudaron para que nuestra familia no quedara desprotegida.
Vivimos en un país libre y democrático, si cualquiera de nosotros cometiera algún delito o infringiéramos la ley de alguna forma, esta nación posee un marco jurídico para ventilar cualquier situación, a la luz de la ley. No entendemos el porqué tanta publicidad de hechos que nunca han tenido veredicto de los Tribunales y menos aún la espectacularidad con que los destacan.
Somos conocedores que los medios de comunicación social, han contribuido a desarrollar y mantener la democracia en Costa Rica, en virtud a la libertad de expresión del pensamiento y creemos que no es justo que se utilicen estos medios para dañar, deshonrar o denigrar a personas. No es justo que se instrumentalicen estos medios de difusión del pensamiento para llevar a cabo estas actividades, que vulneran la tan bien lograda democracia de este pequeño y bello país. Estamos solicitando a estos medios, que se abstengan de contribuir al juego y actitudes de ciertas personas, por el bien de nuestra democracia.
Sabemos que los costarricenses son gente de paz y no están acostumbrados a emplear seguridad privada pero ¿cómo podríamos tener la certeza de que no va a ocurrir otra desgracia como la que hemos sufrido? Principalmente estamos concientes de vivir en esta convulsionada región centroamericana.
Queremos patentizar nuestro más profundo deseo de respetar las leyes, y de defender a Costa Rica de cualquier acción que ponga en peligro la estabilidad de esta ejemplar democracia.
Rogamos a Dios que lo que sufrió nuestra familia en 1982, no tenga que sufrirlo ninguna familia costarricense; creemos que nadie es merecedor de esta terrible agonía y profundo dolor.
Esperamos que todo este conjunto de acciones tendientes a dañar nuestro nombre ante el pueblo costarricense no sea de nuestros opositores en el campo de los negocios, que temen perder su monopolio y con ello ver disminuidos sus privilegios y ganancias económicas. No queremos pensar que todo esto es una maniobra más de nuestros detractores, que le temen a la sana competencia.
Por todo lo anterior, y de la manera más respetuosa, les rogamos a los periodistas y a todos los medios de comunicación, que cuando ellos estimen que hay alguna noticia que se relacione con la familia Yazdani, nos pregunten al respecto, para darnos la oportunidad de defendernos, ya que no es justo que la opinión publica se haga de una idea equivocada de nuestra familia y de nuestras actividades.
3o os 11ar to nNader Yazdani Kaveh Yazdani Firma responsable: Luis Alejandro Cascante Bogantes Cédula 424 054 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Democracy
    Notas

    Este documento no posee notas.