Guardar

6 LA REPUBLICA. Viernes 27 de junio de 1986 Roban 10 millones de Fábrica de Licores ter ter: sig api Re ро Diez millones de colones fueron birlados nes, contantes y sonantes, fue un individuo con el Presidente Ejecutivo del CNP, Antonio de: de las arcas de la Fábrica Nacional de Lico que tenía un alto cargo en el departamento Alvarez Desanti, pero no fue posible ya que po res, dependencia del Consejo Nacional de financiero de la Fábrica Nacional de Licores. él se encontraba en gira. También estaban dra Producción.
Todo parece indicar que esta persona que no fuera de San José otros altos funcionarios tro El Organismo de Investigación Judicial fue identificada, por el momento, abusó de del Consejo, pero lo que sí supimos, es que OlJ tuvo conocimiento de este caso, pues sus funciones y con la colaboración de por lo este caso de los 10 millones de colones rode acuerdo con informes que tiene La Repú menos un funcionario de un banco nacional, bados de la Fábrica de Licores, es de conoblica. el gerente de la Fábrica de Licores, logró apropiarse de los millones ya mencio cimiento del Presidente Ejecutivo del CNP, y an señor Eduardo Mora Valverde, puso la co nados que, según parece, fueron puestos en probablemente, de la misma junta directiva rrespondiente denuncia, para que el asunto un banco del exterior en dólares.
de de la institución.
fuera esclarecido en su totalidad y detener te: así a los implicados en este caso millonario.
PRESIDENTE EJECUTIVO Por otra parte se comentó que existía go DEL CNP ENTERADO una alta confidencialidad en el manejo de la se ABUSO DE CONFIANZA denuncia interpuesta por el señor gerente de Ayer quisimos indagar más sobre este la Fábrica de Licores, con el fin de no entorde Quien se llevó los diez millones de colo golpe financiero contra la Fábrica de Licores, pecer el trabajo de las investigaciones, ya fir.
que hay conciencia de que el funcionario fisu nanciero de la mencionada empresa, solo, ex no pudo haberse llevado los 10 millones de colones.
en ur RESPONSABLE DE ROBO para tratar de capturar al responsable de los de EN JAPON hechos ya comentados.
pr Cinco reos se fugaron de la Unidad de De San Carlos se informó que la pandilla Pese a que, como dijimos antes, existe FONDOS DE FABRICA Admisión de San Carlos. El hecho ocurrió en de fugados, sigilosamente dejó el lugar del pe un gran hermetismo, tanto en el OlJ, como el ra DE LICORES la noche del miércoles, y según se informó, nal y se dirigió a la localidad de La Abundancia CNP y la Fábrica Nacional de Licores, sobre es los cinco individuos escaparon, cuando hi de Ciudad Quesada, en donde robaron un el caso que hoy damos a conocer, supimos nario financiero de la Fábrica Nacional de pr No se preciso la fecha en que el funciocieron un boquete por el lado del techo. vehículo Land Rover, color verde, matrícula que el responsable del robo de los 10 misi 23540, en el que huyeron. Dicho carro es pro llones de colones de la Fábrica de Licores, Licores, sustrajo los 10 millones de colones, Los prófugos fueron identificados como piedad de Nalio Zamora Murillo.
se fue del país y, aparentemente, se encuenpero, aparentemente, los movimientos frau nu Alfredo Zamora Manzanares, quien guardaba También se informó que dos de los reostra en Japón.
dulentos se produjeron hace unos meses, ar prisión como presunto responsable de un cri que ahora se encuentran en libertad, habían cuando también se había descubierto en Ca.
men ocurrido por la zona de Los Chiles, fron sido sentenciados y los casos de los otros las investigaciones del OlJ, las autoridades Es muy posible que conforme avancen sa Presidencial el robo de muchos millones tera norte; Alexander Barahona Rodríguez, Isi permanecen en proceso de Instrucción. to costarricenses pidan la colaboración de la gencias, asunto que todavía se sigue investide colones del Fondo Nacional de Emer dro Díaz Acuña, Luis Herrera Arce y Fernando dos los cinco fugitivos se les considera peli INTERPOL, o bien de la policía de Japón, gando.
la Rodríguez Cruz.
grosos.
a se Cinco reos se fugaron de la cárcel de San Carlos Lo mataron de un leñazo Eco a DEO CI PWia Asociados e e El miércoles, en horas de la mañana, fue Es probable que el crimen ocurriera en la localizado el cuerpo sin vida del señor Francis noche del martes y que el móvil del suceso co Lara Chaves de 75 años, en un cuarto, haya sido el robo.
contiguo a una pulpería de su propiedad, la Según explicaron las autoridades, el hoy cual estaba ubicada en Paraíso de Buenos occiso, acostumbraba portar ciertas sumas de Aires, cantón de Puntarenas.
dinero en efectivo en sus bolsillos, pero las cantidades no eran cuantiosas. Ya se inició la Según informaron las autoridades del OlJ, correspondiente investigación, y por el modelegación de Pérez Zeledón, el anciano, que mento se mantiene detenidos a dos indivivía solo, fue atacado por un individuo, el cual viduos de apellidos Zúñiga y Vargas, a quiele propinó un tremendo garrotazo por la cabe nes se les investiga como sospechosos del zay lo mató.
asesinato del señor Francisco Lara Chaves. d CONTROLLER OPERATIONS MANAGER a r Incendio en fábrica de muebles Our client, a well established international financial corporation in Costa Rica, is looking for an executive responsible for all controllership and accounting functions, including all financial reporting, loan operations, computer systems, internal controls and departmental budgeting.
The succesful candidate should be a Costa Rican have a minimum of five years of related work experience in financial or banking institutions or with an accounting firm and have good oral and written communications skills, in Spanish and English.
Position offers a challenging and rewarding opportunity and an attractive compensation package.
For inmediate and confidential consideration, please send your resume to: Department of Human Resources Box 2549 1000 San José, Costa Rica Por lo menos medio millón de colones perdió un consorcio chino, propiedad de una mueblería ubicada en San Miguel de Desamparados, en la cual se produjo un incendio. Un aparente corto circuito en una máquina secadora de madera provocó la emergencia, la cual fue atendida por bomberos de Barrio Luján y de Desamparados.
También se reportó un segundo incendio en Monterrey de Aserri. Esta vez, el fuego destruyó un comisariato, un salón de pool. una cantina y una casa de habitación.
Cuando los bomberos de Barrio Luján, la Central y Desamparados llegaron al lugar del siniestro, muy poco pudieron hacer por salvar la propiedad del señor Edgar Ureña Hidalgo, quien tuvo pérdidas muy elevadas. Montero)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.