Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
18 LA REPUBLICA. Viernes de julio de 1986 La semana en la que nacieron los Estados Unidos de América Carolina. Siete contra seis apenas sería una victoria para la libertad. Ciertamente no era un mandato decisivo.
La primera de las resoluciones presentada por Richard Henry Lee, de Virginia, que pedía la libertad de las colonias unidas y la ruptura de todo lazo con la Gran Bretaña, fue leída y discutida. Los que estaban en favor de la Declaración de la Independencia, de Jefferson, votarían por la proposición de Lee, que venía a ser como un ejemplo del documento definitivo por llegar.
La cuestión ya no era la de si las colonias querían poiear o no. Que les preguntasen a la gente de Charleston, donde del Segundo Congreso Continental.
Por: Jim Bishop Después, pocos de los delegados resistirían Thomas Jefferson, un intelectual de 33 la tentación de alterar y de eliminar las años de edad, se adentró en la mañana altisonantes frases filosóficas.
resplandeciente del sol que envolvía a los Cada palabra estaría a merced de los árboles del río Delaware. Camino por la Calle presentes en la Casa Estatal para la primera otros 54 delegados, si todos ellos estaban Séptima hacia la Casa Estatal en la ciudad lectura. Jefferson no pediría a la presidencia de Philadelphia que le diese un turno, para defender el Madres de familias con largas sayas documento. Todo lo que tenia que decir ya volantes, los pañuelos de encaje cubriendo estaba en el documento. Al contrario, el cabello, merodeaban por el lugar y algunas Jefferson les diría a sus amigos que la se volvían para mirar al hombre elegante, Declaración по era lo mejor de su que parecía llevaba un caballete de pintura. pensamiento, Sino una expresión del Pudieran creer que aquel pecoso pelirrojo pensamiento norteamericano era un artista. No les era dado el saber que Eran las a. en el reloj alto al fondo el caballete había sido inventado por del edificio, la hora de abrir la sesión.
Jefferson. Era un escritorio portátil con Cuando John Hancock dio con la palma de la cremalleras. Al poner sobre las rodillas la mano sobre su pupitre para comenzar los tapa se puede levantar hasta 35º de altura.
trabajos, los computadores de votos, que nadie más sino Jefferson sabía que eran Benjamin Franklin y John Adams, aquella mañana el caballete contenía un contaron siete votos a favor: New instrumento preparado por él y que se Hampshire, Massachusetts, Rhode Island, Uno de los gestores de la independencia titulaba LA DECLARA ION UNANIME DE Connecticut, Virginia, North Carolina y de los Estados Unidos fue Thomas JefferLOS TRECE ESTADOS UNIDOS DE Georgia, y seis en contra: Pennsylvania, de los Trece Estados Unidos de Amérison, autor de La Declaración Unanime AMERICA. Sería leído hoy por el Secretario New York, New Jersey, Maryland and South ca.
acababan de rechazar a Corwallis y a su fuerza expedicionaria! Que les preguntasen a los patriotas de Lexington y de Concord si querían apelar a las armas o si la decisión les fue impuesta. Que le preguntasena la milicia de Delaware, con sus espléndidos uniformes, que construían reductores en la ciudad de Nueva York!
Si la guerra era un hecho y el subyugar a y las colonias era la meta para Jorge Ill. por que humillarse ante él?
El reloj se aproximaba a las pm John Hancock les pidió a los delegados que votasen en seguida sobre la proposición de Lee. La votación fue de nueve a dos.
Edward Rutledge, de Carolina del Sur, pidió un receso hasta la mañana siguiente, lo que fue concedido.
Dentro del pupitre Jefferson guardaba su copia de la Declaración de Independencia, como asi había estado en la mañana de sus esperanzas. La volvería a traer.
Concordaba palabra por palabra con el ejemplar que estaba en el escritorio del Secretario. Si el Congreso votaba el asunto mañana, Jefferson sabía que sería el día más grande o el más trágico de la historia norteamericana.
a 210 AÑOS DE LIBERTAD Julio de 1776 las 9:30 a. John Hancock golpeó la mesa con la mano para pedir atención y anunció que el Segundo Congreso Continental seguiría tratando de los asuntos pendientes El Sr. Hancock pidió que se instituyese un Comité del Pleno para entrar a considerar las tres proposiciones de Lee, ya que la primera sería decidida de nuevo en vista de que no había recibido una votación unánime.
El Secretario Charles Thomson se puso de pie y leyo las resoluciones propuestas por Lee. Se acuerda que estas Colonias Unidas son, y de derecho deben ser, estados libres e independientes, que están exentas de toda fidelidad en cuanto la Corona Británica, y que toda conexión política entre ellas y el Estado de la Gran Bretaña es y debe ser, totalmente disuelta. Que es oportuno que sin demora se adopten las medidas más efectivas para formar alianzas extranjeras. Que se prepare un plan de confederación y se les transmita a las respectivas colonias para que lo estudien y lo aprueben.
Thomson interrogó a las Colonias y comenzó por Georgia. Todos sabían que tal como fuese la votación, así sería la suerte de la Declaración. Por supuesto que se aprobaría, pero nadie estaría satisfecho con una votación de nueve a dos, con dos abstenciones Pero la votación de 12 a cero, con una sola abstención, o sea, tan cerca de la unanimidad como las colonias podrían lograrlo. Durante la noche tres votos se habían añadido a los radicales: Carolina del Sur, Delaware and Pennsylvania. Los de Carolina del Sur, a su manera caballeresca, habían prometido el día anterior: Puede que estemos con ustedes mañana. pero eran pocos los que habían esperado un cambio tan abrupto. Delaware se había ganado por la presencia de Caesar Rodney. La sesión había comenzado cuando Rodney llegó después de un viaje desde Delaware que ILUMINAN AL MUNDO!
INCESA STANDARD Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.